![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Felicidades por esa vuelta al mundo!
![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, yo rajo de Bavaria, y he navegado mas de un par de horas, fueron 3 años sufriéndolo. Por cierto, la única regata que hicimos, Huelva-La Gomera, la ganamos a2, segundos en cruceros por detrás de un x442, y terceros de la general, tras el x442 y JV42 Andalucía S.H.U. El otro Bavaria 36 rompió tangón y varias poleuchas de plástico blanco del pie de palo. Llegaron 10 o 12 horas después... Nosotros hubiéramos roto de no haber hecho inventos como ponerle una contra de tangón extra para minimizar flexión... Es curioso que quien compra Dacia sabe que compra low-cost. Pero sin embargo los dueños de Bavaria os pensáis que son iguales que los demás... Quien compra un X o un Najad no tiene ni idea, verdad?
Editado por Questionsailing en 25-07-2015 a las 17:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, si yo tuviera un bavaria y quisiera dar la vuelta al mundo, tampoco me cambiaría de barco. Lo prepararía y lo equiparía como habrán hecho los menorquines, y tira millas. Tómate un roncito, que te invito. ![]()
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo que a mí respecta he navegado bastante en Bavarias de charter, 200 días +o- Mediterráneo, y 2 semanas por el Cantábrico con el barco de un amigo un 41 y no me harás comulgar con ruedas de molino.(menuda experiencia, hasta se cayó la mecha del timón, tampoco tenía molinete porque era una opción...) A todo esto yo tenía un Oceanis 423, igualito... ![]() ![]() ![]() Y creo que en otros barcos tengo ya una experiencia aceptable, no me digas que no he navegado más que un poquito. ![]() ![]() ![]() Paso de ennumerar las "anécdotas" relativas a esta "prestigiosa" marca. Además las comparaciones son odiosas, ![]() ![]() .Este año con un Sun Odissey 49 en Turquía, del 2008, también de charter, y no me hagas hablar de las diferencias con los 49 y 50 Bavarias que he alquilado, muchos de ellos de 2-3 años máximo En Seven Capes fué la piedra de toque (Por cierto los Bv, navegan muy bien, es verdad, en calma chicha, lo reconozco,... me refiero a la mar) Si pasas la mano de un lado a otro del mamparo del salón, si oyes crujir todo el barco, si los pantocazos atrancan las taquillas y la estanqueidad en los camarotes consiste en agua que se filtra entre cubierta y casco dejándote un colchón húmedo, si la cáscara de casco suena a hueco en cada olita de través, pues como que no me convence. (insisto, no son barcos machacados, que no les ha dado tiempo) El problema para los otros astilleros, y para nosotros de paso, es que a partir del 2007-08, Bv se llevó a los otros a su terreno, "aguanta mientras cobro", aunque creo que esa fiebre se fué pasando, pero sus efectos aún se notan. Si vende un 30 % más que otro astillero, lo desconozco, probablemente es porque su mercado son las empresas de charter que pagan mucho menos y facturan casi lo mismo que con otro barco. (Date una vuelta por cualquier pantalán Merditeráneo) No los compran por su calidad, compara precios de venta Bv usados, 2005-2008 con sus homólogos franceses y creo que por algo son baratijas, será que la gente no se chupa el dedo ![]() Editado por KULUXKA2 en 26-07-2015 a las 00:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades a los chavales!!!
|
||||
|
||||
|
Ahí le has dado, de charter, a saber cuantas tortas le han dado al timosm antes que se cayese, o el iluminado que llevaba el mantenimiento, cuantas veces engraso y comprobó el apriete de la tuerca superior.
No es lo mismo un barco de un propietario que uno de charter. Eso puede pasar en cualquier marca. Reclamo a Bavaria cuando se cayo la mecha? Que dijo el perito?? Un timon no se cae solo, hay que ayudarle, y bastante. Yo quizás haya navegado algún día mas que tu en un Bavaria, y hasta la fecha, me ha ido perfecto. Y también he navegado en otros 16 barcos que ha tenido mi padre, de otras marcas, así que criterio tengo, y todos han ido perfectos. No hay nada como estrenarlos y mantenerlos uno mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Unos chavales dan la vuelta al mundo navegando a vela y aquí discutiendo astilleros.
|
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
Tiberio (06-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y de que otra cosa se puede discutir con la info q hay?
|
||||
|
||||
|
Los Bav son barcos de acceso al crucero,pero en manos de un buen patrón que navegue sin forzarlos y consciente del tipo de barco pueden dar un buen resultado.El problema es que muchos propietarios de Bav son noveles que les da igual el barco y los navegan que parece que quieran cascarlos cuanto antes mejor.
Los dehler o los x,por decir una marca conocida,no solo son más caros,sino que suele coincidir que los navegan patrones y tripu con más experiencia y claro,el resultado de mejor tripu con mejor barco se hace aun mas evidente..... |
|
|
||||
|
||||
|
Querer dar la vuelta al mundo en un velero y llegar a realizarlo me parece toda una proeza, sea con escalas, sin escalas, por el canal de Panamá, por el cabo de Hornos, en un velero de 26' o en uno de 45', de tal astillero...Una proeza.
|
|
|
||||
|
||||
|
dar la vuelta al mundo ,para quien no tiene compromisos,esta al alcance de cualquiera que sepa navegar.No creo que sea una proeza.Me parece mayor proeza tirar palante a tres churumbeles con 1.0 al mes......
|
| 4 Cofrades agradecieron a vent este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() esta claro que se sabe mas de barco que de como utilizarlos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte que en bavaria son mas laxos y venden a cualquier inutil como yo que no tenemos ni P.I. De navegar. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mallorquines que hayan dado la vuelta al mundo, hay muchos.
bavarias, no más de 10. Así que digo yo que la proeza a discutir será lo del Bavaria, no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y no porque sean jovenes y de Mallorca .Y yo conozco a 1 de ellos, y me alegro mucho por su aventura. |
|
|
||||
|
||||
ya quisiera uno de esos Bv para mi y menos mal que no fue en un innombrable que los despellejamos ![]() Esta taberna esta llena de inteligentes,asi da gusto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aplaudo y brindo por ellos![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por cumplir el sueño de muchos de nosotros!!!!:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda!!!!!!coincido.!!!!!!
|
|
|
|
|
Cita:
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, chapeau!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los paisanos, parece que siempre son de fuera los que hacen estas cosas....
y ahora bavaria, siempre se a dicho que la gente se va con lo que tiene... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|