![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arriba con el Carmen Barcia, a ver si lo ve alguien que se anime a recuperar el último mercante construido para navegar a vela
![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy es un día muy triste
El Carmen Barcia se ha hundido en su amarre en Villagarcia Esta tarde intentarán reflotarlo y llevarlo a la rampa de Cavadelo. Allí, si no ocurre algún milagro, será desguazado Os dejo un enlace del Faro de Vigo con la noticia http://www.farodevigo.es/portada-aro...a/1032743.html Hoy no brindo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
vaya,... puse el enlace pero el brullos se adelantó.
Triste final. Por cierto brullos, tienes contacto con los del museo de Noya? No conocia este pequeño museo naval y me gustó visitarlo.
|
||||
|
||||
|
No tengo contacto con ellos. Sé quienes son, tenemos amigos comunes, y probablemente mi padre conozca a varios de ellos, pero yo no.
Tienen muchos más objetos que sitio para exponerlos, pero el museo que han montado está muy bien ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente el Carmen Barcia ha sido desguazado. Un dia muy triste para los que amamos las embarcaciones tradicionales y que intentamos preservar la cultura maritima de Galicia.
Por desgracia a nadie le remordera la conciencia por haber permitido, desde las distintas administraciones, que el ultimo barco de cabotaje a vela haya tenido tan triste final. Hoy no hay brindis http://asociacionsueste.blogspot.com...arcia.html?m=1
|
||||
|
||||
|
:-(
Cierto. Es una triste noticia. Yo tampoco brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Triste noticia.
Cuantos cientos de millones enterraron en la megalómana Ciudad de la Cultura de Compostela?? Aún esta semana ví como se pudría en un parque de Ézaro una bella embarcación tradicional....Poner un barco en una rotonda o en un parque y dejarlo morir es un auténtico escarnio... Parece que fastidia que tengamos un pasado del que enorgullecernos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco brindo Sir Brullos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una gran pena, yo no se que pasa en Villagarcia que barco que amarra en ese pantalna barco que acaba desguazado. snif
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
J.R. (31-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la embarcación que citaba, en Ézaro:
![]() ¿Qué esperaban que iba a pasar con ella???, ¿que salieran unos gnomos de la tierra y la mantuviesen impecable por los siglos de los siglos??.. Aún debo tener las fotos de uno de los últimos Sancosmeiros de la ría de Muros que acabó muriendo en la entrada del náutico de Portosín.. Por cierto, la única embarcación tradicional de pequeño porte que queda por reproducir en Galicia... Un poco duros de mollera si que somos... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caribdis yo quiero esas fotos. Tengo mucho interes en los Sancosmeiros.
Hay mas barcos sin recuperar como el quechemarin que aparece documentado como tipologia, pero yo no tengo claro como era. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué?? Aquelamos?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale, las busco.. Y financiamos la reproducción mediante un impuesto revolucionario a las obras con rotondas y a los conciertos de la Real Banda de Ourense... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de encontrar esta noticia de hace casi un año con un video del desguace del carmen barcia, no apto para espectadores sensibles
![]() http://www.arousatv.com/2015/07/desg...cia-video.html qué triste final!! ![]() ![]() Encontré el enlace en esta foto de los últimos días del Carmen Barcia https://www.flickr.com/photos/457544...n/photostream/ Caribdis, y esas fotos del Sancosmeiro? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto, cierto, lo prometido es deuda y aún las había visto hace unos días en una copia de seguridad...son del 2002 y la cámara no era ninguna maravilla, pero si hace falta, me comprometo a sacar un 3d honorable de estas fotos..
![]() ![]() http://s1280.photobucket.com/user/3d...ry/sancosmeiro ![]() ![]() La foto antigua está escaneada de una foto de la familia que fue armadora del Carmen Barcia, que casualmente conozco.. Unha aperta ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|