La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2015, 01:29
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,933
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

A ver, dos apuntes...

1) Yo compré mi barco a un cofrade de esta Taberna. Vi el precio, hice números, y decidí que lo máximo que podía permitirme pagar era una cantidad un 15% inferior a la que él pedía. Así se lo dije, él aceptó esa rebaja e hiciemos el trato. Y los dos satisfechos por el acuerdo.

2) A veces, un negociador "borde" puede ser una bendición disfrazada... hace ya muchos años, yo quería cambiar de moto, vender mi 125 (que había sido mi primera moto "de verdad") y comprar una más grande. Me encantaba una moto de una famosa marca italiana, así que fuí a un concesionario muy conocido de Barcelona (que en aquella época era el importador de dicha marca para España), les expliqué la situación y les dije que quería dejar mi 125 como parte del pago. Me ofreció un precio, le dije que aceptaba y que volvía en un par de días para cerrar el trato. El precio que me ofreció era bajo, pero me pareció aceptable porque mi moto era un modelo "raro", con problemas de repuestos, y tenía encima unas cuantas ralladas...

La cosa es que, cuando vuelvo, me dice: "Me lo he pensado mejor, y te doy por tu moto la mitad de lo que te dije el otro día". Y yo le contesté: "Antes que venderla por ese precio, la tiro al mar" (de aquella no conocía la normativa MARPOL), y me largué de allí sin pronunciar una palabra más. La moto que yo tenía en mente me encantaba, pero aquello era un insulto, así que decidí que prefería seguir tirando de mi vieja moto antes que permitir que aquel impresentable se llevara mi dinero.

De camino a casa me paré en un concesionario de otra conocida marca (esta vez, alemana) a echar un vistazo. No pensaba comprar, porque la gran mayoría de motos de esa marca escapaban de mi presupuesto, pero había un modelo que sí encajaba. Solo lo había visto en fotos y no me llamaba la atención, pero "en directo" era otra cosa... hablé con el vendedor, y me hizo una oferta muy sensata: "Trae la moto mañana, que la vea nuestro mecánico y te diremos a qué precio te la podemos comprar".

Volví al día siguiente, el mecánico vio la moto y me hicieron una oferta, que me pareció razonable (era el valor mínimo que yo me había marcado), y además me lo justificó. Állí mismo firmamos papeles, di una paga y señal de la moto nueva y unos días después, dejaba allí mi moto vieja y me llevé la nueva.

Dieciocho años después, sigo con la misma moto, y sin prisa por cambiarla. No creo que la italiana me hubiera durado tanto, o sea que sin querer, el vendedor de la marca italiana me hizo un favor...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Don Armano (02-08-2015)

El seguro de mi barc

Reglas del foro