La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2015, 23:15
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: Recibido, y ¿Cual es el problema?

Cita:
Originalmente publicado por Salvatore Ver mensaje
Después de reparar el piloto y cambiar el cadenote que se rompió durante la tormenta ahora estoy con mi familia en Pollença. Os pongo una foto del cadenote, para que os hagáis una idea de la fuerza que soportó (cadenote de señorita pelis)

Enviat des del meu HTC One_M8 usant Tapatalk
A mi se me rompio el cadenote al colocar el barco en la cuna para hacer en antifouling anual
Clica: CRASHHHH. Cadenote a la mier*a

No salen las fotos, las buscare para colgarlas de nuevo

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 00:00
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
A ti te lo voy a decir yo que sabes tanto. Y ahora salta que va de popa. Antes que es una locura

Coño pongamos que va ciñendo

Has tardado has ido a internet a ver como sales de esta. Te felicito yo con 65 nudos me cago.
Y si va de popa? Como se pone al pairo sin atravesarse al mar?.

Es por saberlo, me cuesta mucho imaginarmelo.

Y la regata que dice Panxut, la viví, y creo que era el barco de menor eslora y llegué sin problemas a puerto.

Editado por jiauka en 10-08-2015 a las 00:06.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 00:10
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:37.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 00:27
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Tengo amigos catalanes que han pasado muchas tormentas repentinas como las del relato en el Mediterráneo y en el Caribe. Les explico que nuestro mar es mucho más noble y que es normal que intimide, Finisterre, Villano o Costa da Morte, pero sustos he llevado muchos más en el Mediterráneo o el Caribe mientras que nuestro mar te prepara psicológicamente y en esos mares aparentemente plácidos, pasas de las risas al llanto de un momento a otro.

Lo malo es que tenemos el agua fría para el chapuzón, pero para dormir tranquilo fondeado no hay nada como una calita en una ría gallega,
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 00:33
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Manuel Luis no te enfades con Jiauka es un tipo 5 estrellas, pero navegando nos da el viento en la cabeza y nos da por dar guerra
Este tio tiene unas ocurrencias que ni el es capaz de creer.

Pero ya veo que el es feliz así y se cree todas las mentiras que cuenta y lo peor es que algunos se lo creen

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 00:40
Hermano de la costa

Cita:
Este tio tiene unas ocurrencias que ni el es capaz de creer.

Pero ya veo que el es feliz así y se cree todas las mentiras que cuenta y lo peor es que algunos se lo creen
Pero sigues sin contestar a como ponerte al pairo desde popa sin atravesarte al viento, si no es 1 mentira tuya, nos gustaría saber como hacerlo, es para poder rizar tranquilo cuando hay 35 o más nudos por la aleta.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 00:41
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,285 Agradecimientos en 4,380 Mensajes

Un poco de calma, por favor....

Se debería poder discutir o hablar sobre situaciones sin descalificar a los demás participantes...

otoio (10-08-2015)
Antiguo 10-08-2015, 01:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Pero sigues sin contestar a como ponerte al pairo desde popa sin atravesarte al viento, si no es 1 mentira tuya, nos gustaría saber como hacerlo, es para poder rizar tranquilo cuando hay 35 o más nudos por la aleta.
Preguntale al patrón del Estrella Damm, que en el estrecho de Gibraltar viro en redondo con vientos de 60 nudos y era la primera vez que lo hacia. Llevaba tormentín y cuatro rizos. El te lo explicará mejor que yo. Yo soy muy malo solo navego con 6 nudos y tres rizos

Pero este patrón viro me sorprendería que tu no lo hagas

Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 10:53
Hermano de la costa

Con respecto a la polémica del mar blanca o no, yo uso una referencia que creo que es muy fiable:

Fuerza 8. TEMPORAL (Duro)

Nudos 34-40

Km/h 62-74

Mar : Olas de altura media y más alargadas. De las crestas se desprenden algunos rociones en forma de torbellinos, la espuma es arrastrada en nubes blancas.

T: Se rompen las ramas delgadas de los árboles. Generalmente no se puede andar contra el viento.

Ver las nubes de espuma correr es que ya estamos metidos en una buena...

De ahí hacia arriba, mejor consultar un anemómetro fiable.

Y con respecto a la maniobra de la capa, me vais a tirar taburetes y cabillas, pero creo que los pilotos automáticos la han hecho prácticamente irrelevante.

Si tienes cancha a sotavento, para un barco moderno lo mejor es correr el temporal, el aparente baja radicalmente, acompasas la velocidad a la de las olas, y puedes hacer ruta de una manera segura, con tormentín solo o a palo seco (a esto último nunca he llegado).

Y si tienes que ganar barlovento, con mayor de capa (o con mayor con tres rizos) y tormentín, un barco moderno bien trimado con las velas como tablas también puede llegar a extremos insospechados. Por contar la batallita de turno, le "pasé por delante" a un ciclón de fuera de temporada en el Mar Arábigo con mayor con tres rizos y tormentín porque el rumbo de huída tal y como era la situación era en ceñida. Si me hubiera puesto a la capa o corrido el temporal (tuve que resistirme con saña a no hacerlo), me hubiera pasado por encima el centro del ciclón...Y aún asi fueron cuatro días de vapuleo...

Buenos vientos

Antiguo 10-08-2015, 11:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Con respecto a la polémica del mar blanca o no, yo uso una referencia que creo que es muy fiable:

Fuerza 8. TEMPORAL (Duro)

Nudos 34-40

Km/h 62-74

Mar : Olas de altura media y más alargadas. De las crestas se desprenden algunos rociones en forma de torbellinos, la espuma es arrastrada en nubes blancas.

T: Se rompen las ramas delgadas de los árboles. Generalmente no se puede andar contra el viento.

Ver las nubes de espuma correr es que ya estamos metidos en una buena...

De ahí hacia arriba, mejor consultar un anemómetro fiable.

Y con respecto a la maniobra de la capa, me vais a tirar taburetes y cabillas, pero creo que los pilotos automáticos la han hecho prácticamente irrelevante.

Si tienes cancha a sotavento, para un barco moderno lo mejor es correr el temporal, el aparente baja radicalmente, acompasas la velocidad a la de las olas, y puedes hacer ruta de una manera segura, con tormentín solo o a palo seco (a esto último nunca he llegado).

Y si tienes que ganar barlovento, con mayor de capa (o con mayor con tres rizos) y tormentín, un barco moderno bien trimado con las velas como tablas también puede llegar a extremos insospechados. Por contar la batallita de turno, le "pasé por delante" a un ciclón de fuera de temporada en el Mar Arábigo con mayor con tres rizos y tormentín porque el rumbo de huída tal y como era la situación era en ceñida. Si me hubiera puesto a la capa o corrido el temporal (tuve que resistirme con saña a no hacerlo), me hubiera pasado por encima el centro del ciclón...Y aún asi fueron cuatro días de vapuleo...

Buenos vientos

Tienes razón pero hay que estar en sitio y tomar la decisión que más te convenga. No todo el mundo lleva una vela de capa o cuatro rizos. Si ves que te va mejor correr corres y si tienes que ganar barlovento y tienes el barco adecuado pues adelante y a veces sera necesario capear con vela acuartelada. Hay que disponer de todos los recursos posibles y no descartar ninguno.

El patrón de Damm con 55 nudos en el estrecho declaro que eso era un infierno y aqui hay gente que dice que problema hay que tiene fotos con 65 nudos como si nada.

yo he navegado en un bergantin goleta de 4 palos y cuando la cosa se ponía en fuerza 8 se pasaba mal y siempre había mucha preocupación. Se establecian todas las medidas de seguridad y por supuesto, velas de stay, escandalosas, juanete, velacho alto y bajo recogidos.

Rizos en cangrejas y cangrejo y barco lastrado

Y estudiando minuto a minuto la previsión que es la que nos va ayudar a tomar decisiones.

saludos

Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 11:37
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
.......

Rizos en cangrejas y cangrejo y barco lastrado.....
Por curiosidad, y perdonadme por desviar un poco el hilo: ¿puedes explicar lo del cangrejo? Las cangrejas las tengo claras, pero el cangrejo no tengo ni idea de lo que es.

Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 11:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Por curiosidad, y perdonadme por desviar un poco el hilo: ¿puedes explicar lo del cangrejo? Las cangrejas las tengo claras, pero el cangrejo no tengo ni idea de lo que es.

En Elcano la vela de más a popa es una vela cangreja de mayor tamaño que las otras tres, pues a las otras tres se les llama cagrejo

Editado por Manuel_Luis1404 en 10-08-2015 a las 11:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404
biker62 (10-08-2015)
Antiguo 10-08-2015, 11:56
Hermano de la costa

La vela mesana de mas a popa monta una cangreja y el resto se denomina cangrejos

Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 12:04
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

el problema

el balandro tal como lo conocemos (aparejo marconi y orza y timón separados) es un bicho forjado en las regatas entre boyas de los años 60-70 del pasado siglo XX, y capear a vela y capear a palo seco son cosas del siglo XIX cuando los veleros tenían otras carenas y otros aparejos

así que ... -"Houston, we have a problem", Houston, tenemos un problema

un pescador de 1860-1914 pensaría con razón que estamos locos, es el precio que hemos pagado por llegar el primero a la boya de barlovento

nuestros balandros no capean bien a vela, nuestros balandros frente al mal tiempo piden un poquito de trapo y una navegación activa y decidida, aunque si el balandro es grandote tal vez pueda capear con mayor muy rizada; pero los pequeñajos no tenemos esa opción: dejar al pairo un balandro pequeñajo en un temporal es una locura, los pequeños solo tenemos una opción: trapito y navegar y orzar y arribar

para situar el problema: un balandro con tres o cuatro timoneles decididos aguanta Fuerza 10 y con "seis o siete timoneles expertos" (Peter Bruce) es capaz de correr delante de Fuerza 10; pero con 1 timonel cansado no aguanta ni Fuerza 8 ni Fuerza 7, a nuestros balandros les va la marcha, a nuestros balandros les gusta orzar e irse contra el viento y las olas, a la mayoría de nuestros balandros no les gusta quedarse quietos

por eso todo los cruceritas del mundo mundial confían en el bálsamo de fierabrás, la panacea, el remedio definitivo: el piloto automático

un balandro grandecito frente a Fuerza 8 no tiene problemas si dispone de un buen piloto automático; pero con Fuerza 10 ese mismo balandro con 1 timonel cansado está desbordado: ni puede capear ni puede correr el temporal como se ha visto una y otra vez

y los pequeñajos tenemos el mismo problema pero a menor escala

en resumen:

los balandros de talla A si los dejas con 1 timonel cansado ni capean ni corren Fuerza 10

los balandros de categoría B y C si los dejas con 1 timonel cansado ni capean ni corren Fuerza 8-9

Desafío Jester del año 2010

dos tipos, Rory MacDougall y Andy Lane, dos veleros, casi la misma posición, un mismo temporal, Fuerza 8-9

Rory MacDougall navegaba en un catamarán de 6 metros de eslora equipado con 1 ancla de capa de 2 metros de diámetro (que según el catálago Lalizas sería para un velero de 14 metros de eslora) y además llevaba 1 dispositivo de arrastre para correr el temporal. Capeó proa a las olas anclado al mar gracias al ancla de capa

Andy Lane navegaba en un balandro de 6,5 metros de eslora equipado con un dispositivo de arrastre, y capeó con el velero al pairo, una ola lo tumbó, partió el palo, el palo agujereó el casco ... May Day, May Day ... y un mercante lo rescató

mi balandro es casi igual que el que perdió Andy Lane, hace unas semanas le puse el 'piloto semiautomático' (la caña del timón frenada con un cabo) y subimos rumbo a Santa Uxia de Ribeira en una magnífica ceñida con 27-29 nudos de viento aparente, una gozada, los dos -el balandro y yo contentos- y días después bajé haciendo 7-8-9 nudos con 15-20 nudos de aparente por la aleta, un bicho estupendo, bueniño, buen comportamiento; pero si lo dejo quieto se enfurruña y protesta, y protesta y se queja; los veleros con carena y aparejo del siglo XIX, en cambio, los dejas quietos y se quedan tranquiliños

esta es la mejor interpretación que conozco de los botes de pesca de 19 pies de los años 1860-1900, estos bichos son botes realmente marineros; pero, claro, con un bicho así no puedo subir la costa, por ejemplo del Cabo de Sao Vicente a Sagres hay 60 millas de viento en las narices en verano, para mí es irrenunciable la capacidad de ceñida de un balandro con apéndices eficientes

youtube está lleno de veleros abandonados por cansancio: un velero con abundante tripulación experta y ese mismo velero con 1 solo timonel agotado son dos veleros completamente distintos

el cansancio es el enemigo mortal

a mí me parece importante resolver el problema de dejar un velero solo, quieto, parado/pairado, y no me refiero a dejarlo solo un par de horas, me refiero a poder dejar un velero solo, quieto, parado/pairado, durante 4 días seguidos por ejemplo
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
biker62 (10-08-2015), Bob (15-08-2015), morfeo (10-08-2015), North Side (10-08-2015), Sextante79 (10-08-2015)
Antiguo 10-08-2015, 12:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
el problema

el balandro tal como lo conocemos (aparejo marconi y orza y timón separados) es un bicho forjado en las regatas entre boyas de los años 60-70 del pasado siglo XX, y capear a vela y capear a palo seco son cosas del siglo XIX cuando los veleros tenían otras carenas y otros aparejos

así que ... -"Houston, we have a problem", Houston, tenemos un problema

un pescador de 1860-1914 pensaría con razón que estamos locos, es el precio que hemos pagado por llegar el primero a la boya de barlovento

nuestros balandros no capean bien a vela, nuestros balandros frente al mal tiempo piden un poquito de trapo y una navegación activa y decidida, aunque si el balandro es grandote tal vez pueda capear con mayor muy rizada; pero los pequeñajos no tenemos esa opción: dejar al pairo un balandro pequeñajo en un temporal es una locura, los pequeños solo tenemos una opción: trapito y navegar y orzar y arribar

para situar el problema: un balandro con tres o cuatro timoneles decididos aguanta Fuerza 10 y con "seis o siete timoneles expertos" (Peter Bruce) es capaz de correr delante de Fuerza 10; pero con 1 timonel cansado no aguanta ni Fuerza 8 ni Fuerza 7, a nuestros balandros les va la marcha, a nuestros balandros les gusta orzar e irse contra el viento y las olas, a la mayoría de nuestros balandros no les gusta quedarse quietos

por eso todo los cruceritas del mundo mundial confían en el bálsamo de fierabrás, la panacea, el remedio definitivo: el piloto automático

un balandro grandecito frente a Fuerza 8 no tiene problemas si dispone de un buen piloto automático; pero con Fuerza 10 ese mismo balandro con 1 timonel cansado está desbordado: ni puede capear ni puede correr el temporal como se ha visto una y otra vez

y los pequeñajos tenemos el mismo problema pero a menor escala

en resumen:

los balandros de talla A si los dejas con 1 timonel cansado ni capean ni corren Fuerza 10

los balandros de categoría B y C si los dejas con 1 timonel cansado ni capean ni corren Fuerza 8-9

Desafío Jester del año 2010

dos tipos, Rory MacDougall y Andy Lane, dos veleros, casi la misma posición, un mismo temporal, Fuerza 8-9

Rory MacDougall navegaba en un catamarán de 6 metros de eslora equipado con 1 ancla de capa de 2 metros de diámetro (que según el catálago Lalizas sería para un velero de 14 metros de eslora) y además llevaba 1 dispositivo de arrastre para correr el temporal. Capeó proa a las olas anclado al mar gracias al ancla de capa

Andy Lane navegaba en un balandro de 6,5 metros de eslora equipado con un dispositivo de arrastre, y capeó con el velero al pairo, una ola lo tumbó, partió el palo, el palo agujereó el casco ... May Day, May Day ... y un mercante lo rescató

mi balandro es casi igual que el que perdió Andy Lane, hace unas semanas le puse el 'piloto semiautomático' (la caña del timón frenada con un cabo) y subimos rumbo a Santa Uxia de Ribeira en una magnífica ceñida con 27-29 nudos de viento aparente, una gozada, los dos -el balandro y yo contentos- y días después bajé haciendo 7-8-9 nudos con 15-20 nudos de aparente por la aleta, un bicho estupendo, bueniño, buen comportamiento; pero si lo dejo quieto se enfurruña y protesta, y protesta y se queja; los veleros con carena y aparejo del siglo XIX, en cambio, los dejas quietos y se quedan tranquiliños

esta es la mejor interpretación que conozco de los botes de pesca de 19 pies de los años 1860-1900, estos bichos son botes realmente marineros; pero, claro, con un bicho así no puedo subir la costa, por ejemplo del Cabo de Sao Vicente a Sagres hay 60 millas de viento en las narices en verano, para mí es irrenunciable la capacidad de ceñida de un balandro con apéndices eficientes

youtube está lleno de veleros abandonados por cansancio: un velero con abundante tripulación experta y ese mismo velero con 1 solo timonel agotado son dos veleros completamente distintos

el cansancio es el enemigo mortal

a mí me parece importante resolver el problema de dejar un velero solo, quieto, parado/pairado, y no me refiero a dejarlo solo un par de horas, me refiero a poder dejar un velero solo, quieto, parado/pairado, durante 4 días seguidos por ejemplo
Lo has bordado el cansancio es el gran enemigo

Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 12:11
Hermano de la costa

Cita:

No me aclaro adjuntando archivos, te pongo un enlace donde puedes ver la arbolada de un bergantín goleta.

http://www.modelismonaval.com/elcano/images/jarcia.jpg

En la página de la armada también viene pero tarda mucho en entrar

SALUDOS

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Manuel_Luis1404 este mensaje:
biker62 (10-08-2015), Gambucero (10-08-2015)
Antiguo 10-08-2015, 12:28
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
No me aclaro adjuntando archivos, te pongo un enlace donde puedes ver la arbolada de un bergantín goleta.

http://www.modelismonaval.com/elcano/images/jarcia.jpg

En la página de la armada también viene pero tarda mucho en entrar

SALUDOS
Visto, gracias.

Interesante. Desconocía estas denominaciones. Será que navego poco en bajeles de aparejo áurico de más de dos palos.

El barco con cangrejas (o con cangreja y cangrejo) que más conozco es un queche, y allí no se habla nunca de cangrejas ni de cangrejos. Las dos velas principales son velas cangrejas por su forma y aparejo (con botavara y pico), pero nos referimos a ellas simplemente como "la mayor" y "la mesana".

Ya me informaré si en los pailebotes mediterráneos se usa también esta nomenclatura.

Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 12:39
Hermano de la costa

Cita:
Visto, gracias.

Interesante. Desconocía estas denominaciones. Será que navego poco en bajeles de aparejo áurico de más de dos palos.

El barco con cangrejas (o con cangreja y cangrejo) que más conozco es un queche, y allí no se habla nunca de cangrejas ni de cangrejos. Las dos velas principales son velas cangrejas por su forma y aparejo (con botavara y pico), pero nos referimos a ellas simplemente como "la mayor" y "la mesana".

Ya me informaré si en los pailebotes mediterráneos se usa también esta nomenclatura.

Muchas veces son particularidades de cada barco y pequeños matices. No tiene mayor importancia, yo siempre me refiero a ellas como cangrejas, pero escribiendo aquí tengo que llamarlo por su nombre exacto no sea que me chorreen ya me entiendes.

En la marina al que va llevando el timon le decimos quien va a la caña y sin embargo es de rueda. Pero como en este foro alguno lo cogen todo con papel de fumar.

Por supuesto tu forma de decir las cosas ha sido exquisita y educada

saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404
biker62 (10-08-2015)
Antiguo 10-08-2015, 13:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
pero, claro, con un bicho así no puedo subir la costa, por ejemplo del Cabo de Sao Vicente a Sagres hay 60 millas de viento en las narices en verano, para mí es irrenunciable la capacidad de ceñida de un balandro con apéndices eficientes
Sines

"un balandro grandecito frente a Fuerza 8 no tiene problemas si dispone de un buen piloto automático; pero con Fuerza 10 ese mismo balandro con 1 timonel cansado está desbordado: ni puede capear ni puede correr el temporal como se ha visto una y otra vez"

¿Por qué si el piloto va bien con fuerza 8, con 10 no?

Antiguo 10-08-2015, 15:31
Corsario

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
caribdis (10-08-2015)
Antiguo 10-08-2015, 15:38
Corsario

Salud

Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 19:42.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 15:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Hablando del Mediterráneo, el problema de ceñir lo puedes tener no con el viento, sino con la mar que forma, muchas veces anàrquica totalmente y los pantocazos que se pueden ocasionar son insufribles, mi peor experiencia navegando fueron en esas condiciones en pleno Golfo de León con MOB incluido, la suerte es que fue de día.
salud
Es verdad el Golfo de León es terrorífico, he navegado mucho con dragaminas y el patrullero J Quiroga, nosotros a eso le llamamos mar confusa. En esa zona 50 nudos es el infierno yo se que aquí alguno navegaria como si nada yo me cago

Tendremos que revisar nuestros acuerdos

Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 16:45
Hermano de la costa

Cita:
Preguntale al patrón del Estrella Damm, que en el estrecho de Gibraltar viro en redondo con vientos de 60 nudos y era la primera vez que lo hacia. Llevaba tormentín y cuatro rizos. El te lo explicará mejor que yo. Yo soy muy malo solo navego con 6 nudos y tres rizos

Pero este patrón viro me sorprendería que tu no lo hagas
PEPE Ribes tuvo que trasluchar y hacer 1 270 porque las olas le impedían virar por avante, pero ni era para ponerse al pairo ni contesta a mi pregunta.
Como te pones al pairo cuando vas de popa y el viento sube sin atraversarte al mar?
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 17:20
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Recibido, y ¿Cual es el problema?

Ya te contesto yo, desde Addaia i en barco civil i extrajero, es IMPOSIBLE.

Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 10-08-2015, 17:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
PEPE Ribes tuvo que trasluchar y hacer 1 270 porque las olas le impedían virar por avante, pero ni era para ponerse al pairo ni contesta a mi pregunta.
Como te pones al pairo cuando vas de popa y el viento sube sin atraversarte al mar?

Yo no he dicho el DAMM virara en redondo para ponerse al pairo, he dicho que viro en redondo.

Es que ya ni lees, que impulsivo eres. Y tampoco tengo tanta confianza con PEPE, solo fue una anécdota que nos contó en una visita que nos hizo a nuestro modesto patrullero.

Si eres capaz de virar una vez que has virado que problema tienes para ponerte al pairo, otra cosa es que yo, se que tu no sabes como se pone un barco al pairo y ya me lo demostraste hace tiempo, es más ni conocías la maniobra o la tenias de oido.

Pero bueno tu que navegas con 65 Kn y dices que problema hay; pues que te voy yo a decir. Yo con un barco de recreo de 9 a 12 metros y 45 Kn para mi todo son problemas, pero yo soy así.

Y déjame ya tranquilo que ya tengo una edad y me afecta a la próstata y he navegado ya lo suficiente más de lo que te puedas imaginar. AHORA ESO SI HE NAVEGADO MAL

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro