Cita:
Originalmente publicado por Solosailor
Es que ya os habéis hecho todos belgas y yo soy el último que falta?
|
Espero que no
Cita:
- El certificado de baja (el del escudo grandote en color arriba) es el único documento del barco a enviar? o hay que enviar también la Hoja de Registro y la Hoja de Asiento.
|
Solo el del escudo. Y no hace falta enviar el original. Con una copia se conforman.
Cita:
- El puerto de registro tiene que ser obligatoriamente en el que se encuentra el barco actualmente?
|
No: puede ser cualquier municipio portuario de la UE. Pero tiene que ser el municipio, no el nombre del puerto. Por ejemplo, Port Ginesta está en el municipio de Sitges, así que hará falta poner "Sitges".
Cita:
- Sobre las medidas de la bandera, de verdad le tengo que poner una bandera de 90x60cm a un barquito de 6,88m. Podré atangonarla o instalarle una botavara y maniobrarla a modo de mesana?
|
La ley belga dice estas medidas, pero hace unas semanas cuando lo comenté con el encargado de la administración belga, éste no lo sabía. Fue a buscarlo en la normativa y tuve que darme la razón. La verdad, si uno pasea por los puertos belgas, hay pocos barcos que llevan un trapo tan grande. Si es así en Bélgica, fíjate si los belgas van a ir a controlar esto en los puertos españoles...
Cita:
El cofrade El Belga ya me indicó en otro hilo que si que se podía aprovechar el trámite para cambiar el nombre del barco, aunque aún no tengo muy claro cómo?
|
Muy sencillo: en el formulario de petición de bandera pones el nombre que quieras y ya está.
Un saludo,
el belga