![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi experiencia es como lo cuenta. Estas en una cala, espacio de sobras, dos o tres barcos fondeados, y no se porque les da por tirar el ancla a 1 metro del boyarín, resultado el barco queda al lado. Cuando les dices que no bornean igual, y que hay peligro que te den, te miran con cara de no entender. Luego por la noche cuando tienes el barco al lado y a toda la familia separándolo de ti se extrañan que los llames de todo....incluido ineptos. Hay un algo innegable y que no se suele tener en cuenta. Un coche tardas en conocerlo y poder ir seguro con él. Conducirlo lo conduces desde el primer día, pero cada coche reacciona diferente en curvas, frenadas, maniobras. Con los barcos tambien pasa lo mismo, no reaccionan igual, no tienen la misma maniobra, no se comportan igual frente a oleaje, viento, etc. Cuando empiezas a conocer el barco ya has pasado algunos años con él, y has realizado unas cuantas reparaciones personalmente. En un barco que te acaban de dar, que no sabes su estado, no conoces como maniobra como reacciona ante oleaje, contra viento....sinceramente ya puedes ser el capitán Nemo que si crees que navegas bien y seguro, es que no sólo no eres un buen navegante si no que eres un inconsciente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Marcos Montesier;1822790]
Cita:
Hace años, hablando con un mallorquín de la masiva inversion inmobiliaria de extranjeros en la isla, mi sabio interlocutor me dijo: - no et preocupis, poden comprar però no s'ho poden llevar ![]() En fin, sin acritud, aquí hay sitio para todos y Javi Vela se lo va a pasar pipa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia | ||
nautic (17-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que Mallorca se satura en Agosto, que ademas puede alquilar gente con poca experiencia y sin sentido comun pues ya lo sabemos, pero no pasa nada hay otros 11 meses donde disfrutar, no hay que tomarla con los que alquilan que algunos no saben y otros si! Que yo te puedo contar muchas historias con nuestros comunes compatriotas que tambien la lian los domingos cuando sacan a la familia en el llaud! Si tu por ejemplo vas a Denia en Noviembre los unicos que dan alegria al puerto son los que alquilan, muchos de ellos expertos y Cofrades de esta taberna....fijate algo que se pierde en Mallorca ya que seria estupendo potenciar el alquiler fuera del verano! (Luego nos quejamos y queremos desestacionalizar el turismo....) Saludos y termino mi debate por que el tema esta claro. Coronadobx Editado por coronadobx en 16-08-2015 a las 23:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Marambaia (16-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los cofrades de esta taberna, son personas inteligentes, saben entender los distintos puntos de vista sin sentirse aludidos. No los conozco con lo que no tengo opinion sobre como navegan, obviamente me refiero a los qje alquilan en masa que en su mayoria son extranjeros jovenes y muchas veces borrachos, asi lo explico en mis primeras exposiciones. Mi idea creo que queda clara, pongo fin a intervenir en este hilo por mi parte |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas cañitas para todos.
![]() Yo apenas tengo experiencia de navegacion. Unas cuantas salidas en velero en Mallorca. En una de ellas me invitaron, a traves de un amigo comun a un paseo por la zona de la Colonia de Sant Jordi. El propietario del barco se hacia acompañar habitualmente de una persona de unos 60 años , con mucha experiencia en el mar. En total eramos cinco personas. La verdad es que esta persona era bastante desagradable. Durante todo el trayecto no paraba de hablar de todo lo que sabia y ridiculizaba cualquier comentario que haciamos los demas. Cuando finalmente volvimos al puerto, empezo a gritarle como un energumeno a la persona que estaba en tierra recogiendo las amarras. Este se enfado tambien y acabo tirando las amarras al agua. Al final acabaron enredadas en la helice e imagino que destrozando el motor. El pobre propietario acabo pidiendonos perdon por el comportamiento de su colega. La moraleja que yo saque de esta historia es que la experiencia no lo es todo y que la actitud de las personas es tambien muy importante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Superdary | ||
nautic (18-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunas veces pasa en este foro y suerte que sabemos separar el grano de la paja. Para siempre seguir aprehendiendo y aprendiendo, para compartir conocimientos . Enviat des del meu Nexus5 català
|
|