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  #101  
Antiguo 29-07-2015, 13:14
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Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Prueba subiendo un poco mas el relentí, lo observas y decides.

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jomogar3 (29-07-2015)
  #102  
Antiguo 29-07-2015, 13:19
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Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

estos motores suelen bajar un poco las revoluciones del ralentí al calentarse..
El mio lo subi un poco el otro dia porque cuando ya estaba varias horas en marcha, al poner punto muerto el ralentí apenas podia mantener el motor en marcha, lo subi un poco asi en caliente y ahora al arrancar en frio esta algo mas subido de vueltas pero se regula rapido.

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jomogar3 (29-07-2015)
  #103  
Antiguo 29-07-2015, 13:45
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Predeterminado cambio de junta de culata. Perkins 4108

Gracias!!!
He comprado por internet (aun no me ha llegado), un medidor por infrarrojos de rpm (10€), así puedo comprobar si es un problema de que se baja el ralentí o la bomba...la cosa es que en 2008 la revise entera de arriba abajo.....
Saludos y sigo contando
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  #104  
Antiguo 29-07-2015, 17:19
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Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

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Gracias!!!
He comprado por internet (aun no me ha llegado), un medidor por infrarrojos de rpm (10€), así puedo comprobar si es un problema de que se baja el ralentí o la bomba...la cosa es que en 2008 la revise entera de arriba abajo.....
Saludos y sigo contando



Hola cofrade
Yo cuando hice la ultima reparación pregunte el precio de revisar la bomba inyectora ( imagino que es la misma a la que te refieres y llamas rotativa), me dieron un precio de unos 300€ Aprox
Al final no la revisé, pues hasta el momento no da problemas
Lo que no estoy seguro y quería preguntarte es si una vez la han revisado y la montas en el barco, es si has de ajustarla????
Por que en caso de que la respuesta sea negativa me dejarías mas tranquilo, ya que en el supuesto de que algún dia(Dios no quiera) haya de llevarla a la casa especializada, podría desmontar y montar yo mismo, sin necesidad de acudir a un profesional
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  #105  
Antiguo 29-07-2015, 20:40
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Predeterminado cambio de junta de culata. Perkins 4108

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Hola cofrade

Yo cuando hice la ultima reparación pregunte el precio de revisar la bomba inyectora ( imagino que es la misma a la que te refieres y llamas rotativa), me dieron un precio de unos 300€ Aprox

Al final no la revisé, pues hasta el momento no da problemas

Lo que no estoy seguro y quería preguntarte es si una vez la han revisado y la montas en el barco, es si has de ajustarla????

Por que en caso de que la respuesta sea negativa me dejarías mas tranquilo, ya que en el supuesto de que algún dia(Dios no quiera) haya de llevarla a la casa especializada, podría desmontar y montar yo mismo, sin necesidad de acudir a un profesional

Buenas,

Hay bombas lineales y rotativas, en mi caso es rotativa.
Al montarla hay dos ajustes al menos, uno el ralentí y otro el avance y retroceso de la inyección, pero si no tocas nada no hay que hacer nada.

Hoy he vuelto a salir y en vez de subir a 1800-2000 rpm, he ido a 1200-1500 y no me lo ha hecho.....
Ayer iba a 6,5-7 nudos, y hoy con el sistema overdrive de gori a 1200 6,3 nudos.......

Sigo investigando, a ver si puedo medir las vueltas a ralentí y voy a echarle aditivo en gasoil (también dicen que un litro de aceite va bien).

Saludos
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  #106  
Antiguo 29-07-2015, 21:09
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Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

No tires aceite en el gasoil, se ensucia la camara de combustion y el sistema de escape, ademas no creo que sirva de nada, ¿un aditivo?, bueno, segun cual y para que. Recuerda que los diesel ya llevan aditivos.

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  #107  
Antiguo 29-07-2015, 21:54
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Predeterminado cambio de junta de culata. Perkins 4108

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No tires aceite en el gasoil, se ensucia la camara de combustion y el sistema de escape, ademas no creo que sirva de nada, ¿un aditivo?, bueno, segun cual y para que. Recuerda que los diesel ya llevan aditivos.




Gracias!! Pensaba hacer lo del aditivo pero mirándolo bien...aunque subiré el ralentí de 770 vuelta a 850.....(con el sensor óptico que os comenté)
Gracias por el consejo, ronda a mi cuenta
Saludos
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  #108  
Antiguo 30-07-2015, 11:33
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Predeterminado cambio de junta de culata. Perkins 4108

Me han dejado hoy un cacharro de esos para medir las rpm y había bajado el ralentí a 715 de 760....volveré a subirlo....
También he leído que mejor no bajar de golpe las vueltas, hacerlo muy poco a poco...ayer me funciono....os sigo contando
Saludos y buen caluroso verano
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  #109  
Antiguo 31-07-2015, 08:05
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Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Estos motores no necesitan mucha exactitud, simplemente a ojo (encaliente) es suficiente, que sean 790 o 850 no tiene minguna importancia ni le afecta al motor para nada.

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jomogar3 (31-07-2015)
  #110  
Antiguo 09-08-2015, 15:34
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La idea es ponerlo la semana que viene, para lubricar bomba inyectora.

Saludos
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  #111  
Antiguo 09-08-2015, 21:29
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La idea es ponerlo la semana que viene, para lubricar bomba inyectora.

Saludos

Me dieron bote erróneo.....pondré el bueno...
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  #112  
Antiguo 11-08-2015, 13:03
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Adjuntos 64361

La idea es ponerlo la semana que viene, para lubricar bomba inyectora.

Saludos

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Este si
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cooltrier (11-08-2015)
  #113  
Antiguo 11-08-2015, 13:37
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Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

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A ver si con ese producto solucionas el problema
Suerte
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jomogar3 (11-08-2015)
  #114  
Antiguo 11-08-2015, 17:47
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2 horas de travesía y al llegar cero problemas, el ralentí ha aguantado.
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Salud y buen verano
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cooltrier (11-08-2015)
  #115  
Antiguo 12-08-2015, 14:51
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La vuelta igual de bien, un acierto. Ya no se cala a ralentí.
Saludos
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  #116  
Antiguo 19-08-2015, 14:30
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Buenas tardes y Ronda,
Retomo el hilo del perkins. No estoy acostumbrado a cero goteo, la verdad que es un lujo. Lo que si noto ahora es que condensa un poco de aceite por la campana de admisión de los gases, me imagino que es normal.....por ir bajo de vueltas?
Llevo 55 horas desde junio y contento con la inversión es rectificado del motor....el aumento de potencia es tremendo.
Saludos
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cooltrier (26-08-2015)
  #117  
Antiguo 26-08-2015, 11:09
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Buenas tardes y Ronda,
Retomo el hilo del perkins. No estoy acostumbrado a cero goteo, la verdad que es un lujo. Lo que si noto ahora es que condensa un poco de aceite por la campana de admisión de los gases, me imagino que es normal.....por ir bajo de vueltas?
Llevo 55 horas desde junio y contento con la inversión es rectificado del motor....el aumento de potencia es tremendo.
Saludos



Buenos días
Me alegro que estés satisfecho con la restauración del perkins, y que notes el aumento de potencia.
Respecto a la cuestión que planteas sobre la campana de extracción de gases, pienso que es lo normal.
Por mi parte, también ando muy contento y más tranquilo tras la reparación, el motor ha bajado de 82 grados centígrados a 78, y no se calienta tras llevarlo un buen rato subido de vueltas(2500 rpm), llegando a las 3600 con el casco y helice limpio.
Un afectuoso saludo y buen verano
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jomogar3 (26-08-2015)
  #118  
Antiguo 26-08-2015, 11:35
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Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Perfecto, ahora a cuidarlo, pero sim miedo a darle caña de vez en cuando, un buen aceite sintetico en el carter, bien controlado el tema de la refrigeracion y unos buenos filtros para el gasoil, con eso y un vizcocho, hasta el 2020 a las ocho,

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jomogar3 (26-08-2015)
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