La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2015, 19:13
tordoarm tordoarm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado es suficiente la licencia de navegación????

Hola,

Este verano hemos notado un aumento de personas solicitando el alquiler de una embarcación y mostrándonos orgullosos un trozo de papel , la licencia de navegación, que les permite el gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros. sin tener conocimiento alguno. Es mas algunos de ellos nos reconocieron que era la primera vez que salían en barco.....Salvamento marítimo aumentad plazas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 19:43
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: es suficiente la licencia de navegación????

Tic, tac, tic, tac
Ya tarda en salir el coro anti títulos, diciendo que no hacen falta, que saben navegar sin papeles
Antiguo 26-08-2015, 20:01
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado es suficiente la licencia de navegación????

Yo sigo diciendo que para Casar a bordo deberian sacar el "Capellán de Yate" .
El saber navegar es totalmente inecesario

Y los galones

From my radio morse

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
eilnet (27-08-2015), jotajota (28-08-2015), leviño (26-08-2015), otoio (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 21:45
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tordoarm Ver mensaje
Hola,

Este verano hemos notado un aumento de personas solicitando el alquiler de una embarcación y mostrándonos orgullosos un trozo de papel , la licencia de navegación, que les permite el gobierno de embarcaciones de hasta 6 metros. sin tener conocimiento alguno. Es mas algunos de ellos nos reconocieron que era la primera vez que salían en barco.....Salvamento marítimo aumentad plazas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Licencia de navegación? Si para embarcaciones de menos de 6 metros no hace falta título, o sea nada, ¿qué papel es ese? Dicho sin ánimo de polémica. Es lo que dice la legislación actualmente, entiendo.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 22:06
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

Cita:
Hola,

Encima que vienen a dejarte dinero, tocales las pelotas
Citar y responder
Antiguo 26-08-2015, 22:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
¿Licencia de navegación? Si para embarcaciones de menos de 6 metros no hace falta título, o sea nada, ¿qué papel es ese? Dicho sin ánimo de polémica. Es lo que dice la legislación actualmente, entiendo.
Disculpa ... hasta cinco metros y motor de menos de quince caballos, sin titulación ... veleros hasta 6 metros también sin titulación, potencia la misma.

Lo que te permite la licencia de navegación es coger un pepino de 6 metros con un motor de 150 CV y salir al mar .. tengas o no experiencia.

Yo creo, sinceramente, que la reforma de las titulaciones no ha quedado bien .. Yo habría mantenido lo del sin título hasta 15 CV, pero me habría cargado la licencia de navegación y el PNB y habría dejado el PER hasta 60 millas, el PY hasta 300 y el CY tal cual.

Por qué? Os lo explico:

A) La teoría de PNB y PER es casi la misma, por tanto, mejor unificarlos y a 60 millas porque es el alcance máximo de un VHF y, teniendo en cuenta que en Canarias uno puede hacer una travesía de más de 100 millas sin habilitación especial ... ¿por qué hay que hacer una habilitación especial para cruzar de Denia a San Antonio o de Barcelona a Mallorca? Es un sinsentido y más si contemplamos el hecho de que un PER tiene casi tanta teoría como un Yachtmaster.

B) PY a 300 millas .. pues porque ese es el límite a partir del cual dejas de utilizar trigonometría plana para pasar a la esférica, que es la que se usa para ciertos cálculos ne el CY.

No es tan complicado .. pero aquí nos encanta tener montones de papelitos y carnets....

salud!!

P.S. En mi opinión, un tío que no ha navegado en su vida y aparece con una licencia de navegación para alquilar un cacharrito con un motor de 100 o 150 CV se expone a llevarse un susto .. pero también puede que no se lo lleve ... es complicado definirse porque no todos somos iguales (unos saben navegar y no tienen titulación, otros la tienen y no saben, otros ni lo uno ni lo otro, y otros ambas cosas) ... Lo único que tengo claro es que a navegar se aprende navegando, pero no puedes hacer creer a la gente que porque tiene un papelito ya sabe navegar.

Editado por Jadarvi en 27-08-2015 a las 01:03.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Alka Seltzer (26-08-2015), antares1_0 (27-08-2015), KRANK (08-09-2015), Ordago (27-08-2015), otoio (26-08-2015)
Antiguo 26-08-2015, 23:11
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Madre, qué obsoleto estoy...
Veo que era lo que sustituye al “titulin".
Gracias Jadarvi por la precisión. Cuando lo he dicho pensaba en veleros y sin precisar. En un foro no es conveniente hacerlo.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 01:02
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Madre, qué obsoleto estoy...
Veo que era lo que sustituye al “titulin".
Gracias Jadarvi por la precisión. Cuando lo he dicho pensaba en veleros y sin precisar. En un foro no es conveniente hacerlo.
No te preocupes, de vez en cuando nos pasa a todos .. lo que ocurre es que este problema me lo he encontrado este verano con gente que me pedía barcos de no más de seis metros para alquilar, al preguntarles por su titulación .. Licencia de Navegación .. experiencia? normalmente cero ...

Pero tabién me pasa con gente que tiene el PER o el PY que me piden veleros con pinta cañera (en catálogo tenemos algunos crucero-regata de esos que exigen atención cuando menos) .. y al preguntarles si saben navegar te dicen eso de "Tengo el PER/PY" y yo les repito eso de ¿pero sabes navegar? ... Y te dicen, bueno es que hice las prácticas ... Les preguntas para que quieren el barco y resulta que al final hablan de ir con la almiranta y los nanos y otro matrimonio con críos ... Y al preguntarles si quieren un barco que requiere rizos a partir de los 12 Kn y gente a la banda ... la respuesta es "Nooooo" t al final acabas preguntando si prefieren algo más tranquilito ... Al final optan por barcos menos complicados ...

Y me preguntan eso de "Y cómo sabré si un barco es muy cañero?" y les dices aquello de "Si ves una rueda muy grande, carro de mayor en bañera, seis winches, tangón de espí, etc ... ¿no te hace pensar un poquito?" ...

En fin, al final el problema es que hay mucha gente sin título que no sabe navegar, gente sin que sí sabe, gente sin que tampoco y gente con que sí ... con lo que la única conclusión es siempre que a navegar se aprende navegando .. y equivocándote (sin hacer daño a nadie preferentemente) ... pero lo de los títulos es simplemente estudiar ...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
antares1_0 (27-08-2015)
Antiguo 27-08-2015, 13:51
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Tic, tac, tic, tac
Ya tarda en salir el coro anti títulos, diciendo que no hacen falta, que saben navegar sin papeles
Hombre, cantamos en legítima defensa ante el coro titulado de desprestigiadores de los sin título.

Ale, estas las pago yo en señal de paz.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 14:02
Lobo_Estepario Lobo_Estepario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Hola,

Y, ¿dónde alquilas ese tipo de embarcaciones? yo soy uno de esos descerebrados que se atreven a salir al mar si conocimiento alguno

En mi defensa, en Octubre empiezo el PER pero, según tus pretensiones, este título me parece de lo más válido, en ocasiones, como la mía, para un primer contacto y en otras, por qué no? simplemente para poder disfrutar del gusto de darte un paseito por lago o mar sin necesidad de ser un "pofesional" del tema.

Ahora, que la formación que te dan es una mierda, estoy de acuerdo, pero posiblemente el problema sea ese, los que imparten dicho título y no los que se lo sacan.

Por último, este título, desde mi punto de vista, es una clara respuesta a la demanda del sector mirándose al espejo, salvando las diferencia, de lo que se hizo con las motos de 125, con lo cual, siendo tú del sector, no entiendo muy bien la queja...

Venga, a esta invito yo que me enrollo como las presionas
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 14:16
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

no he visto yo que se hablara de descerebrados en ningun sitio, igual estoy equivocado.

Un bicho de 300 HP en manos de alguien, que al menos en teoria no tiene porque saber ni como funciona el balizamiento tipico en cualquier playa, puerto, etc., es como poco, preocupante.

Dejando aparte si sabe navegar o no que es otro tema.

Pero no es mas que una opinion personal, claro.

Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 14:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
no he visto yo que se hablara de descerebrados en ningun sitio, igual estoy equivocado.

Un bicho de 300 HP en manos de alguien, que al menos en teoria no tiene porque saber ni como funciona el balizamiento tipico en cualquier playa, puerto, etc., es como poco, preocupante.

No, no lo has visto, es que yo lo soy un poco , no pretendía ofender a nadie...

Balizamiento de playas, puertos, señales, normas en caso de conflicto con otra embarcación, etc, te lo enseñan, otra cosa es que luego te acuerdes, pero enseñarlo lo enseñan...

respecto al bicho de 300 HP ya va en la responsabilidad de cada alguien... yo, personalmente, no soy partidario de que se permita coger un coche de 500 cv recién sacado el carnet, pero sí, eso es otra guerra.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 15:19
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Lobo_Estepario Ver mensaje
No, no lo has visto, es que yo lo soy un poco , no pretendía ofender a nadie...

Balizamiento de playas, puertos, señales, normas en caso de conflicto con otra embarcación, etc, te lo enseñan, otra cosa es que luego te acuerdes, pero enseñarlo lo enseñan...

respecto al bicho de 300 HP ya va en la responsabilidad de cada alguien... yo, personalmente, no soy partidario de que se permita coger un coche de 500 cv recién sacado el carnet, pero sí, eso es otra guerra.
en realidad seria más acertado decir sin carnet,
al menos con un carnet recién sacado algo del código de circulación recordará.

Una cosa es conducir y otra circular.

y yo a título personal no veo comparable alquilar algo que pueda ir a 5 o 6 nudos con un bicho que pueda sacar 30 o más..
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 15:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

No, eso es sólo hasta 15 HP, para el de 300 necesitas al menos la licencia de navegación donde se supone que te han enseñado lo del balizamiento, pero me temo que si a alguien que no ha navegado nunca y tiene la Licencia de Navegación le sueltas por ahí con una lancha de 6 m y 300 CV estás creando un cóctel explosivo ...

En fin ... lo dicho ... a navegar se aprende navegando, las titulaciones te las dan sólo estudiado ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 15:54
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Allí va , mi gin fizz 38 del 74 tiene una rueda , un carro de mayor de dos metros en bañera , seis winches y un spi : es un barco de regata ! , tengo que cambiar el anuncio
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No te preocupes, de vez en cuando nos pasa a todos .. lo que ocurre es que este problema me lo he encontrado este verano con gente que me pedía barcos de no más de seis metros para alquilar, al preguntarles por su titulación .. Licencia de Navegación .. experiencia? normalmente cero ...

Pero tabién me pasa con gente que tiene el PER o el PY que me piden veleros con pinta cañera (en catálogo tenemos algunos crucero-regata de esos que exigen atención cuando menos) .. y al preguntarles si saben navegar te dicen eso de "Tengo el PER/PY" y yo les repito eso de ¿pero sabes navegar? ... Y te dicen, bueno es que hice las prácticas ... Les preguntas para que quieren el barco y resulta que al final hablan de ir con la almiranta y los nanos y otro matrimonio con críos ... Y al preguntarles si quieren un barco que requiere rizos a partir de los 12 Kn y gente a la banda ... la respuesta es "Nooooo" t al final acabas preguntando si prefieren algo más tranquilito ... Al final optan por barcos menos complicados ...

Y me preguntan eso de "Y cómo sabré si un barco es muy cañero?" y les dices aquello de "Si ves una rueda muy grande, carro de mayor en bañera, seis winches, tangón de espí, etc ... ¿no te hace pensar un poquito?" ...

En fin, al final el problema es que hay mucha gente sin título que no sabe navegar, gente sin que sí sabe, gente sin que tampoco y gente con que sí ... con lo que la única conclusión es siempre que a navegar se aprende navegando .. y equivocándote (sin hacer daño a nadie preferentemente) ... pero lo de los títulos es simplemente estudiar ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 27-08-2015, 23:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Allí va , mi gin fizz 38 del 74 tiene una rueda , un carro de mayor de dos metros en bañera , seis winches y un spi : es un barco de regata ! , tengo que cambiar el anuncio

es que en el 74 iban así la mayoría de los barcos ... pero los de ahora que vienen de esta guisa, salvo peticiones especiales en barcos de crucero, ya sabes de qué van ... Si además, en el modelo pone algo así como Dufour 34 E Performance ... clarito clarito .. ;-)

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-08-2015, 07:20
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

salud!!!
Totalmente de acuerdo

Todos hemos tenido un momento cero en nuestra historia de navegacion ,no vale a estas alturas mirar solo para atras y por encima de hombro ,habria que acordarse de los principios de cada uno .

Y ahi que poner las cosas faciles ,como dice nuestro Jadardi los titulos se estudian y la experiencia obtiene navegando y pensar que en algunos paises no exigen titulacion,si tu quieres aprender ya te preocuparas tu vida va en ello.
Muchos de nosotros lleva toda su vida en este mundillo y hemos ido mamando la nautica desde niños y nos parece de lo mas normal.

Despues esta el tipico dominguero con el papelito de marra que esta de vacaciones se coje una lanchita ,con los colegas se piensa que todo el monte es oregano acaban subido en lo alto de una roca ,con la cola arrancada via de agua ,salvamento maritimo de por medio todo el mundo con un ataque de nervio un susto de cojones.

Y al armador le queda el marron del siniestro y barco fuera de servico en temporada y vete a saber si les dan siniestro total o se la reparan.

Respuesta del cliente que la piedra no se veia y tenia encima una ronpiente de la hostia,,,,,,,pero como no saben la jodieron.

Estos señores no son aficionados a la mar ni lo han sido ni lo seran nunca , ni falta que les haces.

Y despues estan los que han cojido el gusanillo algo tarde pero son prudente porque quieren progresar en la nautica y coje la misma lancha ,sale con la familia la devuelve intacta, la almiranta encantada los niños se lo pasaron pipa y lo tenemos enganchado de por vida .

Moraleja...Tenemos que facilitar la entrada del personal a la aficion y si para eso tiene que existir esos papelitos pues que asi sea,si al final el agua busca su camino .

Saludos

Triodo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
otoio (28-08-2015)
Antiguo 28-08-2015, 08:51
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo

Todos hemos tenido un momento cero en nuestra historia de navegacion ,no vale a estas alturas mirar solo para atras y por encima de hombro ,habria que acordarse de los principios de cada uno .

Y ahi que poner las cosas faciles ,como dice nuestro Jadardi los titulos se estudian y la experiencia obtiene navegando y pensar que en algunos paises no exigen titulacion,si tu quieres aprender ya te preocuparas tu vida va en ello.
Muchos de nosotros lleva toda su vida en este mundillo y hemos ido mamando la nautica desde niños y nos parece de lo mas normal.

Despues esta el tipico dominguero con el papelito de marra que esta de vacaciones se coje una lanchita ,con los colegas se piensa que todo el monte es oregano acaban subido en lo alto de una roca ,con la cola arrancada via de agua ,salvamento maritimo de por medio todo el mundo con un ataque de nervio un susto de cojones.

Y al armador le queda el marron del siniestro y barco fuera de servico en temporada y vete a saber si les dan siniestro total o se la reparan.

Respuesta del cliente que la piedra no se veia y tenia encima una ronpiente de la hostia,,,,,,,pero como no saben la jodieron.

Estos señores no son aficionados a la mar ni lo han sido ni lo seran nunca , ni falta que les haces.

Y despues estan los que han cojido el gusanillo algo tarde pero son prudente porque quieren progresar en la nautica y coje la misma lancha ,sale con la familia la devuelve intacta, la almiranta encantada los niños se lo pasaron pipa y lo tenemos enganchado de por vida .

Moraleja...Tenemos que facilitar la entrada del personal a la aficion y si para eso tiene que existir esos papelitos pues que asi sea,si al final el agua busca su camino .

Saludos

Triodo

AMEN
Citar y responder
Antiguo 04-09-2015, 10:11
tordoarm tordoarm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

inicie el tema para denunciar que no se puede habilitar al alquiler a las licencias de navegación que naveguen en su barco, pero no pongan en peligro los de los demás. si la formación solo es a cargo de las escuelas náuticas , lo llevamos claro. Quien hace los exámenes prácticos en los coches????? pues copiemoslo.

El otro dia hubo dos incidentes con barcos semi hundidos en un puerto catalan, uno de alquiler y otro de un experto PNB y cual sale en el foro el de alquiler claro esta , que hipocrita que es este foro la verdad......
Citar y responder
Antiguo 04-09-2015, 11:31
Fogonero del Titanic

Cita:
inicie el tema para denunciar que no se puede habilitar al alquiler a las licencias de navegación que naveguen en su barco, pero no pongan en peligro los de los demás. si la formación solo es a cargo de las escuelas náuticas , lo llevamos claro. Quien hace los exámenes prácticos en los coches????? pues copiemoslo.

El otro dia hubo dos incidentes con barcos semi hundidos en un puerto catalan, uno de alquiler y otro de un experto PNB y cual sale en el foro el de alquiler claro esta , que hipocrita que es este foro la verdad......

Ala, ya esta, asi en general, todo el foro es hipocrita.: cunao:

como dijo Groucho Marx, yo no perteneceria a un club que me admitiera como socio.

Citar y responder
Antiguo 13-09-2015, 00:51
Jorge21 Jorge21 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

La intención del "nuevo titulin" no es mas que una estrategia para vender más embarcaciones y así recaudar mas IVA.

Tarde o temprano lo cambiarán, pero como ya esta hecho, reconozco que me aproveche de ello , el PER se me atasco dos veces por un fallo de mas en las balizas aunque el resto lo haya hecho perfecto......Jode, y no sabes cuanto jode no superar eso por un fallo de más en la baliza

Mi intención no es nada más que disfrutar de una barca clásica y esquiar con mi pareja o mi hermano, ya conduje más embarcaciones y depende de cada uno con su habilidad...

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro