![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me gustaria ver que todos los barcos que estan en boyas enciendan la luz de fondeo de noche
.Es imposible. El armador pasa del tema cuando esta varios dias sin aparecer por el barco. Sino, daros un paseo por las ensenadas con boyas todo el año.Eso si , el RIPA pasda de largo de este tema. . saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ![]() Pero has repetido varias veces : Cita:
|
||||
|
||||
|
b) Los barcos de eslora igual o superior a 50 m. llevarán una luz blanca todo horizonte en proa y otra en popa a menor altura que la primera.
Correcto pero no he visto ningún mercante que las lleve exactamente en la proa ni en la popa , si a unos cuantos metros ..... Y por mi parte: corto y cierro, creo que esta suficiente claro
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he sacado "esa idea" Está escrita en la regla 30 del RIPA, con el epigrafe de Buques fondeados y Buques varados el cofrade Dunic,se pasa en sus comentarios,en otro post, le pone a otro cofrade, que los titulos que tienen les ha tocado en una tombola, pero no dice donde saco el el suyo, y en el RIPA " si " dice mucho de eso, y ademas viene hasta con figuras, como le comento, y desde luego confundido NO mas bien asombrado, de ver como leemos lo que nos conviene, y lo que no nos conviene no existe, y ademas se contesta descalificando, sin tener en cuenta que cada uno da su opinion, que es eso una opinion, no una sentencia, y al hilo del comienzo decir, que las luces deben cumplir una distancia de visibilidad, y las luces Led, no dan la misma luminosidad, que una luz incandescente, las interferencias que causan las luces LED en la electronica del barco,son causadas por las fuentes de alimetacion commutadas, que llevan, no por las luces que solo son diodos luminiscentes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anda que no se ha entendido perfectamente lo que he dicho. Ala a pasarlo bien. |
|
|
||||
|
||||
|
PARTE C.- LUCES Y MARCAS
REGLA 30. Buques fondeados y buques varados a) Los buques fondeados exhibirán en el lugar más visible:
c) Los buques fondeados podrán utilizar sus luces de trabajo o equivalentes para iluminar sus cubiertas. En los buques de 100 metros de eslora o más la utilización de las mencionadas luces será obligatoria. Segun yo entiendo hay obligatoriedad de luz blanca todo horizonte en proa y otra en popa a una altura inferior a la primera,pero si tienes menos de 50mtrs de eslora podras sustituir estas por una todo horizonte en el lugar mas visible.en cualquier caso obligatoriedad,o unas u otras |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
markuay (30-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y para los de mas de 50 mts, se puede poner ademas de la de proa, otra un poco más baja en popa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no suelo descalificar a nadie. Y todo esto para no decir simplemente; es cierto me he confundido, el ripa no dice nada de que una luz en proa sea obligatoria en el caso que comentamos. Y por cierto el RIPA dice tambien que ; una luz todo horizonte en un lugar visible, el amantillo de la mayor o el backstay a tres metros de altura que seguramente servira para alumbrar la bañera, un obenque, etc. Ya esta, todo lo demas es liarla, y esto lo digo porque es a mi ha quien citas. Pero bueno, alla tu, yo ya no tengo nada mas que decir de momento. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
REGLA 30. Buques fondeados y buques varados
a) Los buques fondeados exhibirán en el lugar más visible: i) en la parle de proa, una luz blanca todo horizonte o una bola; ii) en la popa, o cerca de ella, y a una altura inferior a la de la luz prescrita en el apanado i), una luz blanca todo horizonte. b) Los buques de eslora inferior a 50 metros podrán exhibir una luz blanca todo horizonte en el lugar más visible, en vez de las luces prescritas en el párrafo a). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
debo tener algun fallo en mi aparato ya que le he contestado al otro, que ponia en duda si se leer, y despues de enviar mi mensaje no ha salido, no lo entiendo, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la luz de fondeo, no entra en el apartado de luces de navegacion el orinque es una señalizacion que se suele usar de dia, y si quieres usarla de noche, ¿ que luz le pones ? lo sabes ¿ y te digo donde pone lo que expongo Regla 30 buques fondeados y buques varados a) los buques fondeados exhibiran en el lugar más visible, i) en la parte de proa, una luz blanca todo horizonte o una bola fig,8-44 y 8-46 ii)en la popa, o cerca de ella, y a una alura inferior a la de la luz prescrita en el apartado i) una luz blanca todo horizonte fg 8-45 despues te dicen que los buques menores de 50 mts, podran exhibir una luz blanca todo horizonte en el lugar más visible,en vez de las luces prescritas en el parrafo a) de esta regla, y te remite a la fig,8-44, donde te marca el lugar más visible pero siempre en proa, no en el centro, ni en popa ves como si sabemos leer, la diferencia es que unos leemos todo y razonamos, y otros leen lo que a ellos les conviene, que ponga la lectura y los titulos que tenemos muchos no nos los dieron en una tombola, como tu dices, quizas a ti si te toco en una tombola o lo compraste |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() pues yo sigo utilizando mi vieja lámpara de aceite. La utilizo para cenar en cubierta, porque además de luz los mosquitos desaparecen y después la cuelgo en proa con un cabito del estay al palo...Con el depósito lleno me dura 12h o más y se ve perfecta. Cuando bajamos a tierra, su luz es bastante reconocible. Ah! Interferencias 0¡ ![]() ![]() ![]() Eureka |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reconozco que no hay excusa y acepto de buen grado el pescozón tabernero. Por mi parte queda todo claro. Gracias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las luces que están discutiendo no son tema de Patrón de Yate ni de PPER, son de TITULIN (en mi caso por edad, de Patrón de Segun:da ![]() ).La luz todo horizonte de fondeo, a tope de palo si es posible, o donde sea bien visible. Nunca en proa, no tiene sentido. Ojo!!! A menos que seas pesquero/mercante de 100 m de eslora, El único caso en que el reglamento obliga a DOS luces, una a proa para establecer la eslorA. No es tema de discusión, solo es cuestión de leer el reglamento. ![]() a todos que vuelve a apretar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|