|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
SLTK Fault
Buenas noches cofrades.
Hoy hemos tenido una navegación realmente excepcional y he pasado una tarde super agradable en compañía de un par de amigos (navegación a vela con viente flojo, y un bañito en la Cala Santa Cristina, pasado LLoret de Mar. He tenido dos sorpresas. Todo el rato el piloto automático salía el mensaje STLK FAULT. y no funcionaba. El instrumento de viento, me daba dirección y velocidad pero no podía seleccionar entre real/aparente. y parpadeaban dos cuadritos pequeños en la pantalla. Problema de cableado?, que he de mirar?. (El reset no ha funcionado) De la misma manera que fallaba una cosa, se ha arreglado solito el cuentahoras del Volvo MS2030...curioso, marcando 870 horas, cuando hace años que no funciona. Cualquier ayuda es bienvenida. Para empezar, una buena ronda
Jeanneau 34.2 Sun Odyssey + Volvo 2030MD. Editado por TE MANA en 02-09-2015 a las 20:23. |
|
||||
|
||||
Re: SLTK Fault
Tienes un problema en las comunicaciones de datos entre los instrumentos Raymarine. Lo más común es que sea un fallo en el cableado. Repasa los cables y los conectores a ver si alguno hace algún mal contacto.
TE MANA (30-08-2015) |
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
O es un cablecito suelto o prepara cartera! Revisa bien todas las conexiones detras del mando y las entradas y salidas al procesador Una pista Te indica el angulo del timon? A veces es este sensor....
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Que tipo de spray me recomendáis para las conexiones?
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Hay sprays específicos para contactos electricos.no soy capaz de recordar la marca Yo lo compro en diotronic, precios no náuticos y buen surtido, Muntaner creo que entre Diputacion y Consejo de Ciento en Barcelona ( aprovecha para surtirte de bridas unex, termoretractiles, etc)
|
||||
|
||||
SLTK Fault
Buenas tardes,
El limpiador en concreto se llama Contact cleaner. Es un bote de color verde marca CRC. Es perfecto, seca rápido y no deja residuos. Buena proa! Enviado desde mi Ifax |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marendins1977 | ||
TE MANA (30-08-2015) |
|
||||
|
||||
Antes de ponerme a desmontar cosas, he hablado con un Lampista del puerto. Y me dice:
Ya eres el cuarto cliente con el mismo mensaje de error. Hace 10 días, hubo una tormenta muy fuerte, y después de ella se han concatenado las averias, como si fuese debido a la tormenta eléctrica que hubo. Ya os diré, pero no será fácil revivir al muerto.
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Ah si, el rayo.... dinos la marca y modelo del piloto a ver si por los manuales vemos que es el SLTK
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar Editado por cierraelpico en 02-09-2015 a las 06:39. |
|
||||
|
||||
Re: STLK FAULT
Se trata de un Raymarine ST 60, el de viento, y un 4000+ el piloto automático. El error es de seatalk fault, es fallo de comunicación entre sí, en el manual este fallo no aparece.
A ver qué me dice el técnico, pero no deja de ser curioso tener de golpe en el mismo puerto 4 Raymarine estropeados
|
||||
|
||||
Lo primero mira los fusibles de la unidad de control del piloto y comprueba que le llegan 12V
Desconecta el conector seatalk del tridata (corredera) y del equipo de viento y mira si funciona el piloto. Si funciona, es problema del equipo de viento y/o corredera. SI no funciona, intenta tirar 1 cable directo de seatalk del 4000 a la unidad de control. Si te sigue sin funcionar, mira la tensión entre el cable negro y el amarillo del seatalk debe ser 12V que fluctuan algo -va mejor 1 tester analogico- Y entre negro y rojo 12V fijos -que seguro que tienes- Si no hay 12V o estos son constantes tienes 1 averia en la unidad de control o en el display del piloto. No se que unidad de control tienes, pero suelen llevar 2 seatalks, intenta cambiar de 1 a otro. Si estas por barcelona o cerca, te dejo 1 unidad de control y 1 cable seatalk largo para que lo compruebes. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
TE MANA (03-09-2015) |
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias, te he mandado un Mp
|