![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
creo que es justo el momento de pasarte a la vela
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a> |
|
#2
|
|
¿Pa qué pazarce a la vela teniendo letrisidá en loh tratoreh? Annnnnnnda yaaaaaa
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
si si, lo que quieras, pero me da no se que hacer una travesía larga teiendo solo motor como propulsión, Choquero, te pego una collejilla y nos tomamos un roncete juntos, que te has ganao las dos cosas! ![]()
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a> |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Después de lo visto y mi poco conocimiento de mecanica a mi también me da reparo salir lejos, por lo que he pensado de cara a la primavera y verano ver al opcion de colocarle un motorcito auxiliar que me saque de posibles problemas
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Tras analizar detenidamente la forma de pararse el motor, y dado mis amplios conocimientos sobre motoes térmicos... concluyo ue
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Tras analizar detenidamente la forma de pararse el motor, y dado mis amplios conocimientos sobre motores térmicos... concluyo que...
ESO VA A SE DE LOS NEV.VIOS !!!! ![]() |
|
#7
|
|
|
Cita:
Que conste que los rones también los acepto (De hecho el quemás me gusta es el ron-ron del motor)
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Vaya tela, he cambiado el filtro de gasolina, que por cierto no estaba muy sucio, y ahora no arranca. Mañana me van a mirar la bomba de inyeccion que según me dijo un mecanico del puerto suena mal y es posible que de ahí derive todo el problema.
No sé, estoy preocupado. de todas formas. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Vaya tela, he cambiado el filtro de gasolina, que por cierto no estaba muy sucio, y ahora no arranca. Mañana me van a mirar la bomba de inyeccion que según me dijo un mecanico del puerto suena mal y es posible que de ahí derive todo el problema.
No sé, estoy preocupado. de todas formas, y feliz 2008 a todos. |
|
#10
|
la mejor solución vende el tractor y comprate un velerito.Saludos y no te preocupes que espero sea una chorrada. ![]()
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es un buen momento para pasarse a la vela, a los veleristas siempre nos queda izar velas cuando el hierro nos deja tirados entrando en un puerto o proximos a fondear, el tractorista solo puede pedir SOS.
![]()
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur. ![]() Socio Anavre : 784 |
|
#12
|
||||
|
||||
Vamos a ver Esbeban, si tienes cargador de baterias con conexión al puerto o en su defecto las baterias bien cargadas, mira a ver si dandole a la puesta en marcha consigues sacar aire del circuito que te entró al cambiar el filtro de combustible. (¿Lleva purgador?) Tal vez solo fuese igualmente que tienes el motor borracho, en cuyo caso hay que dejar el acelerador puesto en el maximo y darle a la puesta en mar- cha. Tambien vale el tomarte una y esperar que evapore el excesoantes volver a darle a la puesta en marcha. Respecto a la caida momentanea de vueltas del motor en 1 o 2 o algo mas segundos llendo navegando, puede ser que no sea de ningun problema meca- nico o electrico, simplemente has pasado por encima de un banco de algas o basura la cual han hecho mayor resistencia en las palas de la helice y su consiguiente bajada de RPM. En mi barco que es mucho mas tranquilo que el tuyo y con un indice de vueltas mucho menor, me pasa de vez en cuando, yo tambien me acoj...... como tú hasta que comprendí la situación, nada que un buen cortacabos no ayude a solucionar. Cuando las ultimas inundaciones de Levante (Denia, Javea, Alicante etc.) que la Mar estaba llena de Mi.... era algo que ocurria frecuentemente. De los mecanicos de puerto en general, fiarse lo justito, salvo de los AUTENTICOS, mucho "afisionao" por los mismos sin N.P.I. ni experiencia mas que a meter la mano en la cartera de los marinos incautos o inexpertos. Que le sonaba mal la bomba inyectora? Que es mecanico o percusionista? ¿Ahhh que tampoco ha hecho el curso de Bosh? (Trade Mark) ..................venga coño. Otra experiencia mas. Saludos Miahpaih (Tractorista) Los viejos traperos nunca mueren ............. se compran un Trawler ![]()
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
Editado por Miahpaih en 02-01-2008 a las 19:28. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Ojito que los motores hasta tienen purgaciones, acabo de leer....
Esbeban, si no te importara demasiado, ten mas averias, que los estas haciendo felices a estos de las bielas... ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,rones para todos y felices...
Los mercruiser 5.7 tienen un sensor en el mando del acelerador que lo paran automáticamente, pensado para no arrancar con marcha puesta........lo mismo en algún momento eso hace contacto y te "corta" la marcha aunque sea por un segundo,(lo justo para acojonarse) a mi me lo hizo una vez pero en plena maniobra de atraque..........ya os contaré. Ah! por cierto yo fuí como decís "trapero" y que quereis que os diga, se disfruta pero eso de que se mueva menos,tenga luz toda la que me de la gana y eso de llegar cuando la cosa está jodida antes al sitio pues como que me compensa la verdad........irme a formentera 10-12 horas con trapo.Irme al mismo sitio relajadito sin apurar 3 y media po no se yo que deciros............ ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda. Efectivamente han desmontado la bomba de inyeccion y al parecer no va, por lo que tienen que cambiarla (una pasta para un v8).
Me parece que voy a dar este ultimo voto de cofianza y si sigue mal los mandaré donde pican los poyos, y veré con servicio oficial mercury, que estoy seguro que es lo que tenía que haber hecho desde el principio. No creo que sean algas, no ha habido tormentas, la ultima vez aguas cristalinas y lo hizo muchas veces.Además me han dicho que el doble elice soluciona estos problemas. Ya os contare mañana o pasado, pero me huele fatal la cosa. ![]() |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Solucion:
![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
muy agudo cofrade pienso lo mismo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
#18
|
|
Te contesto lo mismo: ¿Pa qué pazarce a la vela teniendo letrisidá en loh tratoreh? Annnnnnnda yaaaaaa
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#19
|
||||
|
||||
A los traperos tambén nos pasa cuando tenemos los filtros sucios, como t han dicho ya, mayormente el de separación agua/combustible Cada 300 horas o asín... ![]()
__________________
~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
a los traperos les pasa a los que no cuidan su motor igual que los tractoristas
, a los que cuidamos nuestro motor no nos pasa . choquero ten cuidao que te vigilan un saludo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
#21
|
|
|
Cita:
Si, pero mira mi firma, yo lo hago ¡¡¡CON MAYÚSCULAS!!!
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Este tipo de fallos suelen ser o por una falta de combustible momentánea que puede deberse a múltiples causas (Incluso la toma de aireación del depósito taponada) o por fallo en el sistema eléctrico. Para tener una idea de cual de los dos es el origen (Combustible o eléctrico) hace falta fijarse en ese momento si la aguja del cuentarevoluciones cae a cero u oscila de forma brusca, si es así el origen del fallo es eléctrico. Otra cosa ya es localizar la avería con exactitud.
Suerte Odin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hoy he tenido un susto | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 21 | 02-10-2007 17:52 |
| Pues que susto. Y q. solo sea eso. | notekites | Foro Náutico Deportivo | 7 | 15-06-2007 19:07 |
| Que Susto | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 9 | 05-12-2006 22:05 |
| Susto | serviola | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-10-2006 20:37 |
| ¡¡¡¡¡¡¡Coño...que susto¡¡¡¡¡¡ | Rasca | Foro Náutico Deportivo | 2 | 27-10-2006 21:29 |