La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2015, 21:22
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede hablar de Bavaria Objetivamente?

De todos modos, respecto a Bavaria, yo tengo una opinión que es muy personal y, como todas, discutible. Me explico, Bavaria fue posiblemente el primer astillero que dio el salto a la producción de barcos "en cadena" ... cometió errores y los pagó muy caros en forma de desprestigio y desconfianza, ay una serie de "años malos" de bavarias que nadie que sepa un poco compraría. Pero ahí están barcos como S'Avenc, que es de uno de esos años malos, que lleva muchos, pero que muchas millas en crucero, y otras muchas en regatas (incluyendo varias Sales y Ophiusas en las que ha hecho muy buen papel) donde le hemos apretado sin piedad, con vientos de 30 Kn e incluso más y oleajes realmente duros, en el que nunca he visto una puerta que no cierre ni he oído un crujido ... algo que sí me ha pasado en otras marcas teóricamente mejores (sin llegar al nivel de un X, un HR y Bentleys similares).

De hecho incluso llegaron a perder el sello de calidad de Germanischer Lloyd's ... pero en vez de darse por vencidos, revisaron procedimientos, corrigieron errores, recuperaron el sello de calidad y su última gama Cruiser se la encargaron a un despacho que no sabe nada de diseño, un desconocido llamado Bruce Farr ... y se nota en cómo navegan y cómo se ajustan a los requerimientos de la navegación de crucero. Además, de algún modo, se han vuelto bastante flexibles en cuanto a los requerimientos de los clientes ... hace un par de años, un cliente mío estuvo a punto de comprarse un 55 Cruiser pero quería hacer una serie de modificaciones de diseño de interiores, jarcia y disposición de maniobra ... donde otros astilleros te dicen que no, que ellos hacen barcos de serie y la cosa va así .. en Bavaria dieron, "kein Problem" y en una semana habían enviado planos alternativos y presupuesto, un presupuesto sorprendentemente ajustado.

Con esto quiero decir que si vas a un barco de gran serie, quien te da más por tu dinero es Bavaria, porque fueron los primeros en meterse en este lío y ahora lo hacen mejor que nadie.

SI me das a elegir entre Beneteau, Jeannneau, Dufour, Hanse y Bavaria, me quedo con el Bavaria ... claro que si me pones un Elan a tiro, me llevo el Elan sin dudarlo, pero también sé que me saldrá mucho más caro, aunque sin llegar a un Xc o un HR o similares.

salud!!!

Editado por Jadarvi en 07-09-2015 a las 23:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
dukdom (02-06-2023)

Greatblue360

Reglas del foro