![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Feliz año 2008! pim
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno........Me alegra que tengas apetito...... Feliz y placentero 2008 para todos...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pero fijate como es el noy Pim, aparece para hablar de cuescos...
esquesqueeee... Feliz año Pim |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esta noche, por ser vieja, hasta cocinare...
Fuera mis sandwhiches habituales y estimulado por las virguerias culinarias de Urtzi (nada que ver con culos...) me enfrentare a la alta cocina Esto tengo pensado hacerme, que me priva Vitel Toné El Vitel Toné es un plato típico de las fiestas. En toda mesa argentina, en el país o el exterior, hay Vitel Toné para Navidad o Año Nuevo. Es un plato de tradición italiana y su nombre viene de la frase italiana “vittello tonnato”, o “ternera atunada”. El Vitel Toné leva una salsa con una combinación de atún, yema de huevo , anchoas y mayonesa. Esta receta es para una fuente de Vitel Toné bien grande, apta para una mesa de Navidad con toda la familia. Ingredientes para el Vitel Toné: - Ternera, una pieza (entre un kilo y un kilo y medio). - Cebolla, zanahora, laurel, verdurita y ajo, para el caldo. - Huevos duros, 4-6 - Aceite de oliva, una taza - Anchoas, un frasquito (seis ocho filetes de anchoas) - Atún en lata, dos (al natural o aceite) - Mayonesa, una taza - Mostaza, dos cucharadas - Alcaparras, dos cucharadas - Sal y pimienta Preparación del Vitel Toné: - Limpiar el peceto de grasita y membrana. - Poner a hervir en una cacerola grande con una cebolla cortada en cuatro, una zanahora cortada en cuatro, tres o cuatro dientes de ajo, y verdurita (apio, cebollinos, perejil, etc.). Agregar dos cucharaditas de sal gruesa. Cocinar hasta que esté bien tierno, más o menos una hora u hora y media. - Dejar enfriar en el líquido. - Cortar en rodajas bien finas, con un cuchillo eléctrico o una cuchilla bien afilada. - Poner en la batidora las yemas de huevos duro, el atún bien escurrido y la taza de aceite de oliva y mezclar hasta tener una pasta suave. - Agregar más o menos una taza del caldo de cocción y batir. - Agregar la mostaza, las anchoas, sal y abundante pimienta. - Agregar la mayonesa y licuar hasta mezclar. Probar y rectifizar la sazón. Si no está lo suficientemente líquida, agregar más caldo. Tiene que quedar una salsa no demasiado espesa pero tampoco aguachirri. - Distribuir en una fuente grande una capa de las tajadas de ternera. Cubrir con la mitad de la salsa. Poner otra capa de carne y cubrir con el resto de la salsa. - Distribuir por encima las alcaparras. - Rallar las claras de huevo duro en el agujero grande del rallador y armar con las claras un zócalo a la manera de borde para la fuente. - Dejar el Vitel Toné unas horas en el frigo para que tome sabor. Buen Provecho !! Editado por malamar en 31-12-2007 a las 09:25. |
|
|
||||
|
||||
Juuurrr Urtzi, estoy deseando que vuelvas del Caribe para hacer la I KDD de Arnedillo. Despues de lo visto y leido, no sé como vamos a poder soportar la espera. Un fuerte abrazo Maestro. Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que no , que son cuatro dias, ademas volvere con las pilas a tope, para agasajar a la gente que mas quiero. Ya estoy dandole vueltas al menu pirata que degustaremos A sus pies Baron, abrazotes. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimados tabernarios: Urtzi, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cojeme de becarioooooooooooooooo!!!!!!!!!!! y una vez hecha la declaración de principios, te dire que ya tengo en mi cuardeno de cocina tus recetas, gracias, gracias, gracias, (y a los restantes tabernarios que a bien a tenido en poner las suyas, gracias, gracias, gracias) Y a mi Baron de Krogen, Sumo Pontifice de la Fé verdadera, que decirle, fecha y hora, a la que hay que estar en Arnedillo, y ya va Vd tardando un abrazo a todos, y un feliz 2008, que sea al menos soportable manolo g. ..........¡¡¡¡cielos esta noche otra vez los cuaos!!! ![]() .
|
||||
|
||||
|
Para hoy dia 1 y contando con que anoche os pusisteis hasta las patas de marisco , cochinillo , chuletones y corderito al horno, sin mencionar la sobredosis de dulces y alcohol
.Os ilustro sobre lo que conviene ingerir hoy a pesar de que tenemos las sobras de anoche ![]() ![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me iba a lucir con unos Calamares troceados en su propia tinta
pero me parece que me tirare por la carne tambien.Animo Maestro, cocinar es de las actividades mas relajantes y creativas que se pueden realizar y ademas despues te lo comes Me copio la receta Salud, buen provecho y ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Alea, Construyendo Un Sueño...... | libertyenlamar | Foro Náutico Deportivo | 16 | 30-12-2007 09:34 |
| MAZAGÓN - SANCTI PETRI: El sueño se cumplió | Invitado | Foro Náutico Deportivo | 11 | 19-12-2007 14:56 |
| OT.-Cualquier día vendo el barco y me paso a una bici a vela | chema | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-06-2007 15:38 |
| El sueño de mi vida | guillembcnx | Foro Náutico Deportivo | 29 | 22-05-2007 10:30 |
| La materialización de mi sueño... bien podría empezar por aquí. | calao | Foro Náutico Deportivo | 27 | 13-11-2006 10:06 |