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#1
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Vamos a pagar unas ronditas
![]() Veréis, el otro día saqué los inyectores para llevarlos a reparar ya que llevo mas de tres meses con problemas en mi motor Volvo Penta 2003T, salieron bastante fácil, solté la grapa y girándolos con una llave para ambos lados enseguida estaban fuera aunque se notaba que iban ajustados. Y aquí viene mi duda, después de repararlos y limpiarlos entran sin ninguna fricción, es mas, yo diría que tienen algo de holgura, de modo que solo se mantienen en su sitio gracias a la grapa, ¿es eso normal? ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#2
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Lo de que salgan duros es normal por la basura pegada. Lo de la holgura ya no tanto. Pero... ¿Te has fijado en la ranura para una tórica?
Y sí, solo se sujetan por la grapa. Editado por Kane en 12-09-2015 a las 12:29. |
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Javi-Miss Regina (12-09-2015) | ||
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#3
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[quote=Kane;1832757]Lo de que salgan duros es normal por la basura pegada. Lo de la holgura ya no tanto. Pero... ¿Te has fijado en la ranura para una tórica?
Y sí, solo se sujetan por la grapa.[/ QUOTE] Muchas gracias por la rápida respuesta cofrade, y ahora va la segunda tanda de preguntas que tenía preparada para cuando me respondiéseis eso... Efectivamente me he fijado en la ranura de la tórica pero desde luego cuando saqué las inyectores no había ninguna junta, ¿Es posible que haya desaparecido con el tiempo o debido a un calentón?, ¿comprometería esto la compresión en los cilindros? Por otro lado aunque ya he visto alguna foto en internet con la tóricas puestas, en el manual de Volvo no dice en ningún lado que la lleve ![]() ![]() |
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#4
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El cierre de verdad lo hace por la punta cónica del inyector, por la presión de la grapa, que la apoya contra su asiento. La tórica por sí sola no podría con la enorme presión que hay en el cilindro, o sea, que más bien es para retener la basura. Y luego esa basura acumulada también ayuda a sellar, si es que se produce la ocasión.
Así que puede haber pasado que no hayan puesto la tórica por no molestarse en comprarla o que haya salido por pies a las primeras vueltas. pero no creo, porque de la ranura para arriba están bastante limpios... Misterio. Con respecto a la influencia de la tórica sobre la hermaticidad, ninguna. Pero ponla. También ayuda al centrado inicial del inyector por eso de la holgura. |
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Javi-Miss Regina (12-09-2015) | ||
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#5
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Gracias de nuevo Kane, de todos modos la historia continua...
De momento ya volví a montar todo (sin junta) y el motor sigue igual, bastante difícil arrancarlo, aunque cuando arranca va fenómeno, no parece que tenga falta de potencia y suena bien. Entre tanto, durante este culebrón que dura ya mas de 3 meses, he cambiado todo el circuito de combustible con sus juntas, he comprobado aireadores de depósitos, cambiado la bomba de combustible, realmente ya descarto problema de cebado. Y ahora ya tenemos los inyectores como nuevos y las válvulas recalibradas, aún así nada ha cambiado,... a los 5 minutos de parar el motor es bastante difícil volverlo a arrancar. , creo que solo faltan de comprobar las tres bombas de inyección y si eso no es, pienso en un fallo se compresión del motor aunque lo descarté por no tener ningún sintoma de mal funcionamiento una vez arrancado.Este motor no tiene prácticamente nada eléctrico y como me dijo el mecánico de la inyección el otro día, es bien sencillo y no hay muchas cosas que puedan fallar aunque desde luego para mi está resultando ser una auténtica pesadilla. ![]() ![]() |
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#6
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Seguramente no tenga nada que ver, pero te comento. Yo tenia problemas con el arranque y tras volverme loco el problema se solucionó lijando las bornas del motor de arranque, en mi caso estaban sucias y trasmitían al motor de arranque la fuerza suficiente para girar, pero no con tanta "alegria" como para que arrancase a la primera. Por probar a darles una lijadita no pierdes nada.
Suerte. Un saludo. |
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Javi-Miss Regina (12-09-2015) | ||
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#7
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Cita:
![]() por que a mi me suena mas a esto que a perdida de compresión . ![]() ![]() |
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#8
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![]() Creo que me e colado , puesto que e visto las fotos que as puesto y no veía los calentadores por ningún lado , fui al despiece y tampoco los encontré , no entiendo como hace el encendido en frió ![]() . |
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Javi-Miss Regina (12-09-2015) | ||
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#9
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#10
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Cita:
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#11
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Yo me planteo otra posibilidad, viendo la mierda que tenian los inyectores, me imagino como debe estar la camara de combustion ( cabeza de piston asiento de valvulas, etc. y lo que creo es que si no arranca a pesar de todo, igual tienes que abrir culata y limpiar, pero primero la bomba - bombas inyectoras, claro.
Por lo que comentas, llevas bombas de embolo independientes BOSH. es asi? Si tienes mucha mierda en la camara de combustion puede ser por varias cosas, ya me comentas. ![]() |
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Javi-Miss Regina (12-09-2015) | ||
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#12
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![]() Como bien dices, los inyectores estaban muy sucios. ¿Cuáles son las causas de que estén muy sucias las cámaras de combustión?. No estoy del todo seguro pero creo que el motor empezó a fallar después de un calentón que le dimos para salir de un fregao en Mallorca ![]() |
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#13
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Cámara de combustión sucia = mejor arranque. No es herejía, menos volumen en cámara por la mierda, mayor relación de compresión, más temperatura del aire, mejor combustión del gasoil. Otra cosa es que los inyectores no pulvericen bien, pero como están limpios, pues eso.
Ahora viene la palabra maldita: calentón. Eso puede cascar la junta de culata, así que desde ya, que te midan compresión si no lo han hecho. La mierda puede ser de que el gasoil no queme bien, y eso puede ser por poca compresión en un cilindro (el que está sucio) o en los tres. |
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Javi-Miss Regina (12-09-2015) | ||
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#14
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Cita:
Por cierto, se me olvidó mencionar que últimamente la única manera de arrancar el motor sin cargarse las baterías es girar la palanca que descomprime los cilindros y hacer girar un el motor un poco para luego volver a activar la compresión, así acaba arrancando mucho antes. ![]() |
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#15
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¿Y no lleva junta de cobre? Igual se quedó clavada en la culata y con la roña no se ven, pero o se cambian o se calientan al rojo y enfrían con agua para que vuelvan a coger volumen. Creía que todos los inyectores las usaban.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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Javi-Miss Regina (13-09-2015) | ||
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#16
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dices que has repasado todo el circuito de combustible y que descartas problemas de cebado.. pero en tus comentarios no hablas nada del filtro... entiendo que habrás cambiado el filtro.... pero yo te diría que el problema lo tienes en el porta filtro que incluye la bombita de cebado manual...
yo haría la prueba siguiente: prescinde del filtro y conecta directamente desde una garrafa de combustible a la entrada de la bomba... porque me da que podrías tener algún problema en el porta filtro. la prueba es gratis y así descartas uno de los problemas bastante comunes y es que el problema de cebado te venga por la propia bomba de cebado que es de plástico y hace estaqueidad con tóricas, que se suelen fastidiar. ![]()
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Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
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Javi-Miss Regina (13-09-2015) | ||
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#17
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Buenas tardes , referente al problema de arranque , has comprobado el calado de la bomba , yo algunas veces lo he solucionado adelantando unos grados la bomba inyectora , y lo de la holgura en los inyectores , un poco lo consideró normal ,si es excesiva yo le pondría unas teóricas para evitar las vibraciones , hay motores diesel que no llevan calentadores al comprimir el diesel hacen explosion sin necesidad de precalentamiento . otra cosa seria mirar el arranque limpiarle el colector , y revisar las conexiones del + y - ( tu sabras si tu arranque va como siempre o mas lento ,
Un brindis , espero q puedas solucionarlo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ave fenix | ||
Javi-Miss Regina (13-09-2015) | ||
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#18
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Buenas tardes , referente al problema de arranque , has comprobado el calado de la bomba , yo algunas veces lo he solucionado adelantando unos grados la bomba inyectora , y lo de la holgura en los inyectores , un poco lo consideró normal ,si es excesiva yo le pondría unas teóricas para evitar las vibraciones , hay motores diesel que no llevan calentadores al comprimir el diesel hacen explosion sin necesidad de precalentamiento . otra cosa seria mirar el arranque limpiarle el colector , y revisar las conexiones del + y - ( tu sabras si tu arranque va como siempre o mas lento ,
Un brindis , espero q puedas solucionarlo |
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#19
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Eso puede ser significativo.
Descomprimido, el motor movido por el motor de arranque gira más rápido y no machaca tanto la batería. La bomba de aceite hace circular más aceite a más presión, puede mejorar el cierre de segmentos y disminuir rozamientos en válvulas, cilindros, canjunto de distribución, etc.; la bomba de combustible también aumenta su eficacia y podría anular una pequeñísima entrada de aire. También una pequeña fuga en la junta de culata podría ser minimizada por el aceite abundante, de modo que al soltar el descompresor o volver a dar a la llave inmediatamente las condiciones sean mucho mejores, favoreciendo el arranque. Podrías tratar de apreciar si hay algún incremento de velocidad en ese proceso. Los problemas de combustible se pueden localizar de forma sencilla con un depósito auxiliar de gasoil (léase garrafa) y un tubo directo a la bomba impulsora de combustible sustituyendo al circuito normal, con sus filtros, tubos y ferretería incluídos y que además no va mal como solución de emergencia teniéndolo a mano, e incluso conectado después de esa bomba para subsanar una avería en ella. También podríamos tener en cuenta algunos posibles problemas eléctricos, pero eso ya es un poco más extraño y no cuadra con el panorama que tienes. Yo veo preferencia en saber el estado de la compresión y quedarte tranquilo en ese aspecto, aunque tengas que seguir buscando. Cita:
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#20
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Cita:
Buen truco lo de calentar las juntas al rojo para poder volver a usarlas, ya lo había leído en algún sitio. ![]() |
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#21
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Cita:
En estos mas de tres meses he tenido tiempo para probar toda clase de cosas, he llegado a estar totalmente obsesionado con el aire en el circuito, probé a conectar directamente la manguera del depósito con un manguito transparente a la bomba, después cambié la bomba mecánica por otra nueva, y después ésta por otra eléctrica, y ni por esas. Por eso creo estar casi totalmente seguro de que no hay problema de cebado. ![]() |
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#22
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Cita:
En cuanto al arranque, la verdad es que no se decir si antes giraba más rápido o no. En este punto tengo que comentar otra cosa que nos ha pasado y me tenía bastante confuso al intentar buscar una causa al problema: Más de una vez intentando arrancar, el motor no giraba nada prácticamente cuando se le daba al arranque, como si no tuviese batería, pero al final acababa girando, sin embargo con una llave en el cigüeñal se podía girar a mano sin problemas, de modo que descartamos que hubiese un pistón enganchado y cambiamos todas las baterías aumentando de paso el total de amperios por recomendación de mi amigo Simbad. Aún así y con las baterías nuevas ha vuelto a tener esos síntomas en alguna otra ocasión. ![]() |
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#23
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Cita:
Cuando vuelva al barco a final de mes miraré por este orden: -compresión de los cilindros -bombas de inyección -motor de arranque A ver si hay suerte... Por cierto Kane, se me ocurre que al tener problema en la junta de la culata ¿no debería haber algún signo visible?, lo digo porque mi motor no pierde ni una gota de aceite jamás, de hecho jamás lo he rellenado de aceite, siempre se mantiene igual, ni siquiera lo quema, y tampoco pierde agua ![]() ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 13-09-2015 a las 09:50. |
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#24
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Cita:
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#25
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Por cierto Kane, se me ocurre que al tener problema en la junta de la culata ¿no debería haber algún signo visible?, lo digo porque mi motor no pierde ni una gota de aceite jamás, de hecho jamás lo he rellenado de aceite, siempre se mantiene igual, ni siquiera lo quema, y tampoco pierde agua Cuando dices que podría intentar apreciar si hay algún incremento de velocidad, ¿te refieres a con o sin compresión?, porque desde luego sin compresión, como tu dices, el motor gira mucho más rápido, y al bajar la palanca se frena considerablemente. Una de las veces nos llegó a arrancar descomprimido, no se si será normal *********** Es muy fácil que tengas un problema serio en la junta de culata (edito: e incluso en la propia culata) y no notes ningún síntoma, salvo que el motor no va bien. Por ejemplo, intercomunicación entre dos cilindros o entre un cilindro y los conductos de aceite y agua, aunque cuando se trata de los de agua suele ser muy aparatoso. Pero si la fuga es pequeña puede pasar inadvertida hasta que la cosa empeora, y entonces ya es tarde. También puede ser entre agua y aceite, con mezcla de ambos en carter y/o circuito de agua, la famosa mayonesa en el carter o el aceite flotando en el vaso de expansión. Con lo del incremento de velocidad me refiero a que arranques durante unos segundos con el descompresor activado, lo sueltes y pares, e inmediatamente arranques normal, tomando de algún modo una referencia de la velocidad en ese momento (oído, cuentavueltas, contar revoluciones en unos segundos...) y compares esa velocidad con la obtenida arrancando directamente sin usar el descompresor. Evidentemente no se necesita precisión, sólo ver si se aprecia aumento o disminución notoria. Puede dar unas cuantas ideas. Lo del arranque descomprimido no es extraño. Hay que saber si el descompresor actúa sobre todos los cilindros o sólo sobre uno (habiendo dos por ejemplo). Si hay alguno sin descomprimir arrancará ese cilindro con el otro descomprimido. La ventaja es menor que en el otro caso pero suele ser suficiente. Normalmente se descomprimen todos para el arranque a mano con manivela. Pero si no hay al menos uno con compresión suficiente el motor no arrancará. Los diésel son muy estrictos con eso. Lo que puede ocurrir es que el conducto de escape del descompresor esté parcialmente obstruído y pueda haber compresión suficiente en un cilindro. Como verás, pese a ser un motor muy sencillo, el problema puede ser muy complicado, y si coinciden varios problemas (muy común) no te cuento. Te aconsejo que si el motor de arranque funciona de forma aceptable, es decir, no se aprecia claramente que falla, te olvides de la parte eléctrica (baterías incluídas) y dediques tu esfuerzo a otra cosa. Y una vez más, mira la compresión y nos lo cuentas. ![]() Editado por Kane en 13-09-2015 a las 12:29. Razón: Aclarar |
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