Eso puede ser significativo.
Descomprimido, el motor movido por el motor de arranque gira más rápido y no machaca tanto la batería. La bomba de aceite hace circular más aceite a más presión, puede mejorar el cierre de segmentos y disminuir rozamientos en válvulas, cilindros, canjunto de distribución, etc.; la bomba de combustible también aumenta su eficacia y podría anular una pequeñísima entrada de aire. También una pequeña fuga en la junta de culata podría ser minimizada por el aceite abundante, de modo que al soltar el descompresor o volver a dar a la llave inmediatamente las condiciones sean mucho mejores, favoreciendo el arranque. Podrías tratar de apreciar si hay algún incremento de velocidad en ese proceso.
Los problemas de combustible se pueden localizar de forma sencilla con un depósito auxiliar de gasoil (léase garrafa) y un tubo directo a la bomba impulsora de combustible sustituyendo al circuito normal, con sus filtros, tubos y ferretería incluídos y que además no va mal como solución de emergencia teniéndolo a mano, e incluso conectado después de esa bomba para subsanar una avería en ella.
También podríamos tener en cuenta algunos posibles problemas eléctricos, pero eso ya es un poco más extraño y no cuadra con el panorama que tienes.
Yo veo preferencia en saber el estado de la compresión y quedarte tranquilo en ese aspecto, aunque tengas que seguir buscando.
Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm
Vale Kane, pues en cuanto vuelva al puerto compruebo la compresión.
Por cierto, se me olvidó mencionar que últimamente la única manera de arrancar el motor sin cargarse las baterías es girar la palanca que descomprime los cilindros y hacer girar un el motor un poco para luego volver a activar la compresión, así acaba arrancando mucho antes.

|