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VHF: Canal 77 |
#26
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Re: ¿Aceite o barniz?
Cita:
Mi idea es pasar a monocomponente de buena calidad, ya que mis mástiles son autoportantes, y el de mayor flexa lo suyo. El de mesana, más tieso, aguanta mejor, pero en el de mayor al cabo del año no está para volver a barnizar pero casi. Que no llega a los dos años, vaya. A ver si el monocomponente, que tiene fama de ser más flexible, se cuartea menos. Aunque tenga que barnizar con la misma frecuencia, que aguante mejor. De todos modos, si volviese a comenzar, tal vez probaría con lasur o similar. Perdón si me he ido un poco del hilo Un saludo
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"My boat is my island" |
#27
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Re: ¿Aceite o barniz?
Creo que el monocomponente (tipo Epifanes) también se te cuarteará.
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#28
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Re: ¿Aceite o barniz?
Cita:
En fin, lo que pasa es que para poner otro acabado debería quitar el epoxy, y eso no es fácil. Igual un día me canso de tanto barniz y le pongo por encima una buena capa de pintura. Aunque sería una pena, pero ya veremos. Gracias por la respuesta
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"My boat is my island" |
#29
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Re: ¿Aceite o barniz?
En el llaüt, con la pintura se acabaron los problemas.
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#30
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Re: ¿Aceite o barniz?
Cita:
Rebe |
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Re: ¿Aceite o barniz?
Para este tipo de trabajos creo que conozco el mejor producto.
Desde que cambié el barco de regatas por el clásico, me he pasado mucho tiempo estudiando las maderas y sus acabados, y después de leer muchos foros americanos, y algún australiano creo que he dado con la tecla. El mejor producto para esto, porque deja un brillo precioso, es Le Tonkinois. Es un barniz monocomponente, pero en base a distintos aceites y aditivos que le proporcionan una característica única: brilla como el barniz pero envejece como el lasur, por lo que no se cuartea ni agrieta, simplemente se va perdiendo su brillo. Esto hace que no tengamos que lijar cada vez que haya que rebarnizar, pues si lo hacemos antes de que se matice demasiado, la superficie es válida. Yo ya llevo tres años usándolo, y perfecto. El primer año di ocho capas de barniz, con lijado fino a grano 200 entre las tres últimas capas. A partir del segundo año, una lijadita a grano 120, muy superficial, y dos manos más de mantenimiento. El resultado es este. En las fotos se ve con tan solo la primera mano de mantenimiento de este año. Mirar como brilla, y aún le queda una o dos manos más.
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3 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje: | ||
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Re: ¿Aceite o barniz?
Kibo , donde se puede conseguir ???
Muchas gracias . |
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Re: ¿Aceite o barniz?
Cita:
SALUDSS PRECIOSO ,
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EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
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Re: ¿Aceite o barniz?
Pues sí que parece interesante. ¿Dónde?
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Re: ¿Aceite o barniz?
Se encuentra con relativa facilidad en las náuticas.
Si no lo encontráis, aquí lo podéis comprar online. Y en cualquier accastillage-diffusion, si lo pides, te lo traen. http://www.accastillage-diffusion.es...-ml,51108.html
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Re: ¿Aceite o barniz?
Kibo.
Me flipa tu barco. Me encanta su saber y tu arte. ¡¡ PERO LO QUE ME SIGUE TRAYENDO LOCO ES TU ÁVATAR !!
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
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Re: ¿Aceite o barniz?
Si supieras que el del avatar soy yo con una peluca
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Re: ¿Aceite o barniz?
Kibo , antes de aplicar el producto hay que lijar la madera ???
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Re: ¿Aceite o barniz?
Depende del estado de la misma.
Si está "virgen", sin aceites ni barnices, con una lijada fina superficial para dejarla limpia será suficiente. Si tiene algún tipo de aceite, habrá que lijar hasta quitarlo por completo. Si tiene algún barniz mono o bi componente, tendrás que lijar hasta dejar el barniz matizado y sin zonas que salten, y una vez esté todo uniforme, puedes usar este producto, incluso sobre anteriores. Pero está claro, que el mejor resultado es sobre madera virgen.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO | ||
isidrom (17-09-2015) |
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Re: ¿Aceite o barniz?
Cita:
Rebe |
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Re: ¿Aceite o barniz?
Cita:
Pagina del producto (trad. con google): Una cubierta bonita en una media hora, sin frotar ?? Sí, usted puede con BORACOL! No limpie: primero use BORACOL. La cubierta de teca es una parte de la personalidad de tu barco. Después de unas semanas de la teca se volverá gris, y una cubierta de color gris plateado suave es probablemente lo que la mayoría de la gente le gusta ver. La realidad suele ser algo muy diferente. Probablemente ya hayas visto cubiertas de teca oscura, sucia, a veces floridos y algas. El moho es algo que es más frecuente hoy que hace algunas décadas. Encontrará no sólo en cubiertas de teca. Se puede encontrar en, muelles, superficies pintadas de hormigón y así sucesivamente. La presencia puede diferir mucho localmente, algunas zonas sufren mucho de moho, y otros no se ven afectados en absoluto. A la larga, la mejor manera de tratar la cubierta de teca contra el moho es utilizar Boracol. Boracol es un líquido que es incoloro y delgado como el agua. Utilice un pincel normal y pintar la cubierta con Boracol. Nunca use un cepillo normal sobre la teca! Hacer el trabajo en una rastra(1) seco . Si llueve demasiado Boracol será arrastradao. No importa si está lloviznando el día siguiente, pero si llueve el día completo o más de ondas salpicaduras de lava sobre la cubierta, la Boracol hará ningún efecto. Esto sería vaciar el Boracol demasiado pronto. Después de tres a siete días se lave la cubierta con una esponja y más limpio, por ejemplo jabón verde(2). Por favor, no temas si no ve ningún resultado positivo inmediato. Por el contrario, la cubierta se ve peor que antes del tratamiento. Después de unos diez días las cosas empezarán a suceder. El moho ha desaparecido y la cubierta está limpio. El moho y las algas no se repetirán durante algún tiempo. No tenga miedo de repetir el tratamiento de vez en cuando. Boracol no tiene ningún efecto sobre el calafateo (caucho) en la teca y también ningún efecto sobre la pintura o el gelcoat. En el manual de Hallberg Rassy BORACOL se recomienda (ya desde hace más de 15 años) como tratamiento para teakdecks. Boracol es utilizado por los astilleros de todo el mundo, como Malo, Concurso y X-Yachts. En 2010 BORACOL se puso a prueba en la revista alemana "Die Yate". Es una clasificación de 5 "estrellas" y fue etiquetado como "Algenschreck genial": superior contra algas y hongos! (3) (1) "Dry dray" en el original pero creo que qerrian decir "dry day" (dia seco) (2) Mi opinión es que al lavar con jabón puedes disolver además de manchas, los aceites propios de la madera, con lo cuál si creemos que es necesario darle jabón, después de lavar con jabón y enjuagar, (esperar a que esté bien seco, uno o dos dias) y lubricar con aceite protector de nuevo. (3) versión original: http://www.boracol-shop.de/?q=node/14 |
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