La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-09-2015, 12:43
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Aceite o barniz?

Hola amigos.

He hecho unas puertas de entrada a la cabina nuevas a mi mallorquina, son de contrachapado marino y quisiera dejarlas acabadas solo con aceite, las capas que haga falta hasta saturarlas.

No me gusta el barniz porque requiere un repintado anual y es muy fragil pero no estoy muy seguro de que el contrachapado aguante bien la intenperie solo con aceite aunque le diera una pasada cada verano o mas frecuentemente ya que es muy facil dar aceite, el barnizado es más laborioso.

¿Alguien tiene experiencia con contrachapadotratado con aceite?

Muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-09-2015, 14:48
Avatar de davidcsbn
davidcsbn davidcsbn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2012
Edad: 52
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 59 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Hola, ni aceite ni barniz, una mezcla tipo woodskin, es facil de aplicar, dura mas que el aceite, no se cuartea como el barniz y sobretodo no requiere eliminar capas al repintar, queda como un barniz pero menos brillante.
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-09-2015, 15:34
Avatar de kaskarrabias
kaskarrabias kaskarrabias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2011
Edad: 35
Mensajes: 356
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 182 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

no había oido lo de woodskin nunca, sirve también como tapaporos? hay un producto que utilizan los calafateadores de cubiertas en barcos de madera que da muy buen resultado..pero ahora mismo no recuerdo cual es
__________________
Navegar contra el viento es perder el tiempo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaskarrabias
Pasaba (09-09-2015)
  #4  
Antiguo 08-09-2015, 15:55
Avatar de saniel
saniel saniel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Mi experiencia con el woodskin fue nefasta.al principio queda de maravilla pero en menos de 6 meses al sol se hechos perder de una forma impresionante.Yo no vuelvo a utilizarlo...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-09-2015, 19:19
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,103
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,356 Agradecimientos en 2,975 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Depende del contrachapado, si está saturado de resinas fenólicas, el aceite no penetra, y el barniz requiere mantenimiento.

Una tercera opción es cera.

Y 1 cuarta opción es dejarla tal.cual, estéticamente no es la mejor, pero es la más barata.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-09-2015, 20:04
Avatar de kai alde
kai alde kai alde esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-08-2015
Localización: El Abra
Edad: 66
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Pues prueba lo más cómodo, el aceite, y mira a ver cómo te va, que te debería ir bien estando encima. ¿Que no? Pues Epifanes bien aplicado, que no tendrás que renovar cada año y para mí el método más recomendable. ¿Que tampoco? Pues Coelan, con el que tendrás para años, pero de estética un poco plastiquera.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-09-2015, 06:42
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Vaya... veo que no hay suficiente unanimidad ya que estoy convencido de que todos teneis vuestra parte de razón.

En mi anterior llaüt, lo único que aguantó en el tambucho fue la pintura.

El Epifanes duraba un año y medio antes de empezar a cuartearse, por esto he pensado que quizá el aceite, al no cuartearse, duraría mas.

saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-09-2015, 07:19
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 698
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 101 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

conoces xilamon y xilazel uno es fondo y el otro barniz poro abierto cuando tu quieras repintas sin esfuerzo no cuartea y no hay q lijar ademas son producto nacional y barato búscalo en tiendas de pintura
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-09-2015, 08:14
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 502
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 366 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Yo he utilizado el Xylacel con muy buen resultado. Aqui tienes una foto durante su aplicacion. El acabado es estupendo, dejando un aspecto natural y no brillante. Permite a la madera respirar y cuando va desapareciendo no hay que lijar. Una limpieza de la madera, una mano y a correr.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg XYLACEL.jpg (86.9 KB, 89 vistas)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-09-2015, 08:17
Avatar de Manu-Okavango
Manu-Okavango Manu-Okavango Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 502
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 366 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

No se que le pasa a la foto. Vuelvo a subirla.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg XYLACEL.jpg (93.4 KB, 101 vistas)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-09-2015, 10:24
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Hay que especificar que producto, Xylacel y Xylamon son gamas que engloban diferentes productos.
Yo propongo una variante, barata, buena, y bonita, de una mezcla tradicional en carpinteria:
Aceite de linaza cocido 1 litro
Parafina (yo uso cera de abejas) 15 g
Aguarrás 125cc.

Aunque la etiqueta diga cocido, yo lo llevo otra vez al punto de ebullición. Le añado la cera y con el fuego apagado para no tener digustos, una vez se ha enfriado unos 10 minutos añado el aguarrás y remuevo.
Precio total 13,15€ y me sobra más de medio litro de aguarrás y más de 300gr de cera, o sea que para la siguiente aplicación solo hay que comprar el litro de aceite (6€)
Retirar el exceso de aceite con un paño que no deje pelusa. Y si se lo bebe todo, dar otra capa a las 24 horas. Si le da la lluvia y el sol, al año seguro que deberás repetir.
Estas proporciones se encuentran en internet formuladas por el Laboratorio de Productos Forestales de Quebec (Canadá) para madera a la intemperie.
Acabado mate, no se agrieta ni se escama. Para todas las maderas sin barnizar, pero no sirve para teca con juntas tipo Sika. Esto sería harina de otro costal.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje:
Alka Seltzer (10-09-2015), caribdis (09-09-2015), EIGERDIVER (09-09-2015), Manu-Okavango (09-09-2015), Sargantana NL (12-09-2015)
  #12  
Antiguo 09-09-2015, 10:48
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Hay que especificar que producto, Xylacel y Xylamon son gamas que engloban diferentes productos.
Yo propongo una variante, barata, buena, y bonita, de una mezcla tradicional en carpinteria:
Aceite de linaza cocido 1 litro
Parafina (yo uso cera de abejas) 15 g
Aguarrás 125cc.

Aunque la etiqueta diga cocido, yo lo llevo otra vez al punto de ebullición. Le añado la cera y con el fuego apagado para no tener digustos, una vez se ha enfriado unos 10 minutos añado el aguarrás y remuevo.
Precio total 13,15€ y me sobra más de medio litro de aguarrás y más de 300gr de cera, o sea que para la siguiente aplicación solo hay que comprar el litro de aceite (6€)
Retirar el exceso de aceite con un paño que no deje pelusa. Y si se lo bebe todo, dar otra capa a las 24 horas. Si le da la lluvia y el sol, al año seguro que deberás repetir.
Estas proporciones se encuentran en internet formuladas por el Laboratorio de Productos Forestales de Quebec (Canadá) para madera a la intemperie.
Acabado mate, no se agrieta ni se escama. Para todas las maderas sin barnizar, pero no sirve para teca con juntas tipo Sika. Esto sería harina de otro costal.
SALUDSS.
Y para sapelly con juntas de P.U . KRAFFT. lo tengo sin tratar .
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-09-2015, 11:58
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Supongo que eso que dices de Kraft es un "polímero". Y mi experiencia no abarca ese campo, solo la madera. Primero hay que saber que substancias lo pueden degradar, por eso puse que no creo que sirviera la mezcla con aguarrás, puesto que por ser disolvente creo que ataca los polímeros. Al menos he leído muchas quejas de que la junta de "polímero" se deshace y "mancha" . Pero claro hay que saber el tipo de polímero que tenemos, quizás lo resiste. Suponiendo, que es mucho suponer, que tienes un polímero que sea resistente al aguarrás, no habría problema en usarlo por esa parte, pero quizás si por la parte del aceite. ¿Se pueden degradar los polímeros por el aceite? En principio se degradarian por bajo la influencia de un o varios factores ambientales como el calor, la luz o químicos como ácidos, alcalinos y algunas sales. Pero esto es genérico de la Wikipedia
Puedes hacer una prueba en un rincón. Otra mezcla interesante para la madera a la intemperie, y más duradera que algunos "selladores" de marca, es vinagre y aceite de colza (1/4 de vinagre y 3/4 de aceite de colza se debe remover mucho para que emulsione al máximo) los primeros dias quizás quedará algo resbaladizo, y al año, o cuando veamos que nos interesa dar otra mano, se puede poner la proporción 1/2 de cada. Tampoco sé la resistencia de los polímeros al vinagre, pero sí que hay que vigilar con el aluminio puesto que el vinagre lo ataca, de manera que hay que lavar bien el aluminio que haya quedado expuesto.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-09-2015, 12:09
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,963
Agradecimientos que ha otorgado: 7,335
Recibió 2,862 Agradecimientos en 1,269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

SALUDSS
GRACIAS GERONIMO.
correcto el P.U es sellante de poliuretano , al ser pintable y de uso al exterior debería de resistir los disolventes , ya que no especifica si la pintura a utilizar es al agua o no,
te haré caso y haré una prueba de control a parte .
gracias de nuevo
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-09-2015, 12:15
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Bien, por ideas que no quede:

-Woodskin
-Cera
-Aceite
-Xilacel
-Aceite +cera+aguarrás

Ante tanta variedad y calidad será dificil decidirse, muchas gracias.

Por cierto, qué es el woodskin?

Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-09-2015, 12:44
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Woodskin es un barniz de la marca International.
Aunque dijiste que no te gusta el barniz, todo se puede reconsiderar.
Lo más importante es saber como quieres el acabado y la resistencia a la intemperie. Si le da el sol y la lluvia o si está "a cubierto".
El sol quema los colores, cuartea los esmaltes.
La lluvia disuelve lo demás.
Si es una puerta y te gusta brillante, también puedes darle dos manos de resina de poliester con filtro UV. O todavía más caro epoxi, también con filtro solar. Pero no sabría decirte los años que te va a durar, muchos seguro. Y claro, será lo más difícil y tóxico de lijar. Pero ya estarás jubilado
Ahora veo que la puerta dijiste que es de contrachapado marino, y lo que yo puse en mi anterior entrada era para madera maciza. O sea que en el caso que tengas que darle muchas manos, puede que no sirva con total seguridad, podría llegar a desprenderse la chapa con el tiempo. El contrachapado marino se caracteriza simplemente por tener una cola entre sus chapas, indisoluble o altamente resistente al agua y a la humedad, pero desconozco si se debilitará saturandolo de aceite como tu dices.

Editado por Geronimo en 09-09-2015 a las 13:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
sintripulación (16-09-2015)
  #17  
Antiguo 09-09-2015, 13:09
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Es la típica puerta de cabina de las mallorquinas pequeñas, le llueve encima y en el amarre está orientada al sur, ¡ toma ya!

Ya he dicho que en la otra barca, lo único que aguantó un poco fue la pintura, por esto pensaba en el aceite.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-09-2015, 13:30
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Si está en vertical, o sea que no has de resbalar andando por encima, piensate lo de la resina de poliéster o epoxi.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-09-2015, 19:07
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

¿Y que marcas locomercilizan?, parece interesante.

Gracias
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-09-2015, 20:28
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Yo compro en Jordisagrista de Barcelona por proximidad.
Pero en este mismo foro he visto otras "tiendas":
resinascastro.es
feroca.com
tiendaresineco.com
Y si algun cofrade conoce otra, se agradece.
Pero si no has trabajado nunca con resina primero haz una prueba en una madera desechable. Compra de la que frague lento
Se trata de dos productos la resina y el catalizador y hay que mezclar con la proporción lo más exacta posible. Puede ser al 22% , al 40% o mitad de cada, depende del producto. No has de variar las proporciones ni para acelerar ni para retardar la catalización. Ya las venden más rápidas o más lentas de caltalizar. Si la extiendes en una bandeja se disipa el calor generado en la reacción y es más lento de fraguar. Para ser exacto en las proporciones utilizo dos jeringuillas de plástico (las pinto con rotulador A y B) una para cada producto.
Se mezclan rápido y lo más uniformemente posible. Entonces, depende de tu maña, se forman burbujas, hay quien las quita haciendo el vacio o se quitan al extender sobre la madera, peinando con pincel (muchas veces lo hago de esta manera y funciona)de los buenos no del todo a cien, no como el del video que pongo abajo, porque si quedan pelos se ve como los saca con una cuchilla. Nada de polvo en la habitación de trabajo y mascarilla de carbono, el "vapor" es bastante nocivo. Si lo haces al aire libre y hay viento te puede caer una de particulas o polvo que ya no se despega.
Tambien se quitan las burbujitas si se ven, calentando pasados unos minutos de su aplicación con soldador de gas o con pistola de calor, de esas de decapar, las burbujitas que hayan quedado estallaran. No entretenerse en un lugar porque sinó se quema se arruga o resquebraja la madera.
Ya repasaré más tarde por si olvido algo.
Uno de los muchos ejemplos que hay por youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=nT3MTIYcQ_4

Y si miras mi perfil en los albumes hay fotos de una canoa que hice (aunque lleva una capa de fibra para aumentar la resistencia).
Y aquí más fotos de la misma:
http://lumberjocks.com/projects/43918
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-09-2015, 21:48
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Yo compro en Jordisagrista de Barcelona por proximidad.
Pero en este mismo foro he visto otras "tiendas":
resinascastro.es
feroca.com
tiendaresineco.com
Y si algun cofrade conoce otra, se agradece.
Pero si no has trabajado nunca con resina primero haz una prueba en una madera desechable. Compra de la que frague lento
Se trata de dos productos la resina y el catalizador y hay que mezclar con la proporción lo más exacta posible. Puede ser al 22% , al 40% o mitad de cada, depende del producto. No has de variar las proporciones ni para acelerar ni para retardar la catalización. Ya las venden más rápidas o más lentas de caltalizar. Si la extiendes en una bandeja se disipa el calor generado en la reacción y es más lento de fraguar. Para ser exacto en las proporciones utilizo dos jeringuillas de plástico (las pinto con rotulador A y B) una para cada producto.
Se mezclan rápido y lo más uniformemente posible. Entonces, depende de tu maña, se forman burbujas, hay quien las quita haciendo el vacio o se quitan al extender sobre la madera, peinando con pincel (muchas veces lo hago de esta manera y funciona)de los buenos no del todo a cien, no como el del video que pongo abajo, porque si quedan pelos se ve como los saca con una cuchilla. Nada de polvo en la habitación de trabajo y mascarilla de carbono, el "vapor" es bastante nocivo. Si lo haces al aire libre y hay viento te puede caer una de particulas o polvo que ya no se despega.
Tambien se quitan las burbujitas si se ven, calentando pasados unos minutos de su aplicación con soldador de gas o con pistola de calor, de esas de decapar, las burbujitas que hayan quedado estallaran. No entretenerse en un lugar porque sinó se quema se arruga o resquebraja la madera.
Ya repasaré más tarde por si olvido algo.
Uno de los muchos ejemplos que hay por youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=nT3MTIYcQ_4

Y si miras mi perfil en los albumes hay fotos de una canoa que hice (aunque lleva una capa de fibra para aumentar la resistencia).
Y aquí más fotos de la misma:
http://lumberjocks.com/projects/43918
ç

Hola Gerónimo
Sobre el tema de las burbujas con el epoxy, a mi no me ha pasado nunca (en posiblemente más de un centenar de aplicaciones). Las burbujas aparecen al calentarse la madera, que sopla aire a través de sus poros. Para evitarlo, es tan fácil (o complicado) como trabajar con temperatura descendente. En mi caso, he tenido la precaución de hacerlo por la tarde. Además, la temperatura descendente asegura mejor penetración al hacer el efecto contrario: chupar

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-09-2015, 21:50
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Woodskin es un barniz de la marca International.
Aunque dijiste que no te gusta el barniz, todo se puede reconsiderar.
Lo más importante es saber como quieres el acabado y la resistencia a la intemperie. Si le da el sol y la lluvia o si está "a cubierto".
El sol quema los colores, cuartea los esmaltes.
La lluvia disuelve lo demás.
Si es una puerta y te gusta brillante, también puedes darle dos manos de resina de poliester con filtro UV. O todavía más caro epoxi, también con filtro solar. Pero no sabría decirte los años que te va a durar, muchos seguro. Y claro, será lo más difícil y tóxico de lijar. Pero ya estarás jubilado
Ahora veo que la puerta dijiste que es de contrachapado marino, y lo que yo puse en mi anterior entrada era para madera maciza. O sea que en el caso que tengas que darle muchas manos, puede que no sirva con total seguridad, podría llegar a desprenderse la chapa con el tiempo. El contrachapado marino se caracteriza simplemente por tener una cola entre sus chapas, indisoluble o altamente resistente al agua y a la humedad, pero desconozco si se debilitará saturandolo de aceite como tu dices.
Utilicé epoxi con filtro solar en mis mástiles, y los barnicé encima. Los técnicos de resinas Castro me dijeron que esa formulación de epoxi soportaba algo mejor el sol que el epoxi standard, pero que la diferencia no era grande. Que el epoxi tiene que ir cubierto aunque tenga filtro solar.

Es lo que me dijeron y así lo hice, aunque seguro que hay otras experiencias...

__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-09-2015, 02:43
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Hola, Tarab usi.

Creo que, si no quieres complicarte mucho y tampoco se busca un modelo de exposición. Xilamón y Xildecor.

Cuando vivía en Torredembarra ( Tarragona ) lo utilizaba para los palos de la pérgola de la entrada y para las contraventanas tipo " menorquinas " o " mallorquinas " o " venecianas " o como se llamen, que no quiero yo jaleos con las denominaciones.

Una manita cada año, o un poco más si no tenía muchas ganas, y listo. Simple y a un precio asequible.



Agustín.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-09-2015, 08:09
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Gracias
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-09-2015, 13:53
Avatar de Geronimo
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-10-2011
Edad: 66
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Aceite o barniz?

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Utilicé epoxi con filtro solar en mis mástiles, y los barnicé encima. Los técnicos de resinas Castro me dijeron que esa formulación de epoxi soportaba algo mejor el sol que el epoxi standard, pero que la diferencia no era grande. Que el epoxi tiene que ir cubierto aunque tenga filtro solar.

Es lo que me dijeron y así lo hice, aunque seguro que hay otras experiencias...

Se agradecerian fotos del estado actual. No se me había ocurrido barnizar por encima del epoxi. Y me equivoqué al decir que "mejor epoxi" puesto que solo pensaba en la dureza y resistencia al agua. No pensaba en el sol. Resumiendo, porque cada maestrillo tiene su librillo. Para la madera a la intemperie, mi orden de preferencia:
1.-Lo mejor un toldo.
2.-Aceites diversos o "marcas milagriosas", puse dos fórmulas. Pero que nadie piense que se acabó, ¿o es que solo nos damos en nuestra querida piel crema solar el primer dia de verano?
Si llueve mucho, volver a proteger. El agua de lluvia, es parecida al agua destilada, tiene gran poder de disolución. Las partes inferiores de las puertas son las que quedan más pronto "lavadas", más empapadas y son afectadas por el "quemado" solar o por hongos con más facilidad. Una pieza en horizontal, tratada solo con agua salada, queda lavada de sal con uno o dos dias de lluvia constante.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto