![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades saludos cordiales y una ronda al gusto de cada uno
![]() La cuestion que planteo es la siguiente En el caso de adquirir de segunda mano pongamos por ejemplo un equipo de radar completo, a la hora de dar de alta el equipo supongo que pediran un certificado de instalacion por un instalador autorizado, al menos con la emisora DSC a mi me ocurrio esto, si el equipo a instalar en cuestion tiene su numero de homologacion caducado es decir si mirais en el BOE pone un limite de fecha a todas las homologaciones, que ocurre ,se puede instalar, se puede poner el numero que en su dia tenia??. Planteo esta cuestion, por el motivo de que se ven muchas veces en el mercado de segunda mano, por ejemplo ebay, buenas ofertas, pero la duda que se me plantea es siempre esta, si lo compro, a la hora de instalarlo me certificaran la instalacion en capitania para incluirlo en la documentacion del barco, logicamente siempre me refiero a equipo que producen emisiones radioelectricas. Saludos y gracias por anticipado ![]()
|
||||
|
||||
|
Te lo digo por propia experiencia:
Si llevas un equipo cuya homologación ya ha caducado pero que puedes demostrar que ya estaba legalizado en el barco, no problem. En caso contrario, aunque el equipo sea el mejor del mercado y su homologación haya caducado ayer, lo tienes crudo. Eso pasa aquí en nuestra España. En otros sitios te puedo asegurar que no es así. (Debe ser porque no entienden de cosas marinas). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he comentado anteriormente, que esto es ridículo, como si los equipos antes homologados y que no se les renueva esta, es como si fueran un paquete de huevos, verdad que es de coña ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
grcias por vuestros comentarios, la verdad que es una pena y al mismo tiempo un desproposito, porque te excluye del mercado de segunda mano donde se pueden encontrar cosas muy interesantes, y el mercado nuevo es "canalla" en cuanto a los precios de material electronico.
saludos una vez mas ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya se hablo de las homologaciones, el tema es que cuando sale un equipo nuevo (radio,radar, ect) el importador "paga" la Homologacion (es presentar los papeles segun cumple la normativa) por X años, como sale un equipo nuevo "pagan" el nuevo y NO renuevan el viejo -> a jod..se toca.
Pero mientras el equipo este donde se instalo cumple
|
||||
|
||||
|
El mercado de segunda mano no tiene que verse afectado, siempre que el equipo que uno busque, mantenga su homologación vigente, razón para que una vez localizado uno se tenga que entretener buscando la homologación en el BOE, si esta en fecha, pues adelante.
Otra cosa es que si se te avería, te quieran efectuar la correspondiente reparación. pues los hay tan Gol...s, que se niegan si el equipo no tiene los números de serie de los que ellos han importado y en los que te han clavado el cuchillo Algunos de los que se dedican al comercio de la náutica, son originarios de la isla de la Tortuga ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Sí que se ve afectado el mercdo de segunda mano, pues, además de los equipos que por las razones comerciales que sea, el importador no lo homologó (traducido: pagó las tasas correspondientes) en su momento, tienes a todos los equipos (muchos, muchísimos) que, a pesar de poder ser de una calidad mejor que los nuevecitos, tener más funciones y tener unas prestaciones totalmente actuales, el importador no ha renovado la homologación y esos ya no los puedes instalar.
Y en esa situación se encuentran prácticamente TODOS los equipos pasados unos años. La razón es clara: por razones de marqueting, el fabricante va cambiando los modelos. Llegado el momento, el importador no tiene porqué renovar (pagar) la homologación de un equipo que ya no se fabrica y del cual él no tiene ni una unidad para vender.
|
||||
|
||||
|
Atnem estoy totalmente de acuerdo contigo, ademas si cambias un equipo para actualizar o mejorar ya me diras a quien le vendes el tuyo, solo queda excluido si la venta es completa me refiero embarcacion mas equipos entonces si que pienso que no se ve afectado, pero tengo claro que si no quiero tener problemas pues a tirar de la visa y mejor que sea de oro
.un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, lo que me mosquea es lo del " instalador autorizado". Deben cobrar una pasta( estos de los barcos son todos unos guarros millonetis). Porque, a ver, ¿que ciencia tiene montar un "arradio" VHF en un barquito?
|
|
|
||||
|
||||
|
El "instalador autorizado" creo que solo es exigible a las Radios DSC
|
||||
|
||||
|
Pos eso, que si quiero instalar una DSC ( LSD) tendré que llamar a un espertotorisado que me sableará
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2º - Instalar 3º - Notificar instalacion y pedir su inclusion en el C.N PD : y a € cada solicitud (paso 1 y 3 ) Pero el "Autorizado exigible " es solo para VHF-BLU DSC, tu mesmo te puedes montar la baliza, el radar o lo que sea
|
||||
|
||||
|
.....Pero el "Autorizado exigible " es solo para VHF-BLU DSC,...
...y los equipos relacionados con estos, por ejemplo la antena del gps, que es la que le dá la posición al dsc. saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda...mala homologación | Faraman | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-06-2007 13:32 |
| Homologación de travesía en solitario. | Capitan Sparrow | Foro Náutico Deportivo | 30 | 21-05-2007 23:05 |
| Espi y numero de vela | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 9 | 19-04-2007 21:41 |
| Gestiones cambio despacho número tripulantes | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 8 | 24-03-2007 00:36 |