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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#5
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Veamos.
El botón 4 es un conmutador que da corriente al cuadro y a la vez al pulsador 3, que es el de arranque. Le das al 4. Al pulsar el 3 activa el relé 1 por el terminal 86. El relé se cierra y saca corriente por el 67, que manda 12 V al que te decía, el 50 del motor de arranque. Eso es la bobina del relé del motor de arranque, que se activa, mueve el Bendix para que engrane con la corona del volante y cierra un contacto, que manda 12 V desde el 30 (borne + de la batería a través del cortacorrientes) a las bobinas del motor, que se pone a dar vueltas y mueve el volante. Cuando arranca sueltas el botón y se desctivan los dos relés. El béndix se va a su sitio de reposo y el contacto del motor de arranque se abre. Ciclo completado. Tú ahora te agencias un pulsador más robusto que el 3 que tienes, llevas uno de sus dos terminales al 50 de relé del motor de arranque y lo pones con un faston doble de forma que le lleguen los dos cables, el original y el que has añadido. Del otro terminal del pulsador lo llevas a algún sitio donde haya 12 V con un cable que lleve un fusible de 10 amperios al final y esté a mano. Por ejemplo, puede ser el B+ del alternador, el 30 del motor de arranque, la salida positiva del cortacorrientes o el 30 del relé 1. No uses el terminal 1 de la regleta del cuadro (te lo dirán), para no fundir el fusible 2 en caso de metedura de pata. Que se funda el que has puesto nuevo. Y yastá. Das al conmutador4, pulsas el pulsador nuevo y arranca. Si paras y das al 3 del cuadro, también arranca. Alternativa: Al fusible que has añadido ponle una pinza de cocodrilo y pínzala en el borne + de la batería El resto igual. Cuando acabes quitas la pinza y la guardas Que no haga contacto con nada. Ya no funciona el pulsador nuevo. El del cuadro sí. ¿Está claro? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Javi-Miss Regina (25-09-2015) | ||
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