La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2015, 23:00
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje
Hombre,por tus comentarios parece que cualquiera que pueda disponer de un
barco de este tipo se pueda apuntar a esta regata.Por lo que tengo entendido
la organizacion exige "certificar" una preparacion bastante durilla a nivel de
participacion en otras regatas asi como de un determinado nº de millas navengando en solitario con el barco con el que van a participar.
No me parece justo menospreciar a unos navegantes que se echan a la mar
en una de las regatas mas duras del mundo.
Todos mis respetos desde el primero hasta el ultimo de los participantes de esta magnifica regata.

Salut.
Yo no menosprecio a nadie, simplemente digo lo que hay. Los hechos son clarividentes. Roturas por doquier, y muchas de ellas por falta de fiabilidad nada más salir. Esto no significa más que mala planificación. Pocas millas de test.

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Si, pero no especifican las condiciones en las que tienes que navegar esas mil millas en solitario. Casi todos buscan, logicamente, la mejor ventana meteorologica. Al igual sucede con las regatas minimas clasificatorias... si se pone chungo te retiras y listo, a esperar a la proxima, pero esto es "la maquina de la verdad", aparte de la mala fortuna es donde se ve quien está y quien no está. Lo que dice el cofrade Questionsailing (no llego a ver ningún tipo de menosprecio) es totalmente cierto, en la clase mini se dan dos factores clave: juventud e inexperiencia... ambos se curan con el tiempo.

Estoy contando: Hay 76 barcos inscritos.
52 es su primera vez
16 es su segunda (no necesariamente completaron la anterior edicion)
4 es su tercera (no necesariamente completaron las anteriores ediciones)
me faltan barcos... supongo que alguno que no tomo la salida, pero como muestra esta bien.
Juventud e inexperiencia, junto con algo de prepotencia unida a más ilusión que sensatez.

La gente no entiende que si eres médico, eres médico: por mucho que encargues un Proto pata negra, el desastre no va a ser sino mayor. Al final dejas en ridículo hasta a diseñador y constructor del barco, que se cabrean porque no sacas rendimiento a su joya.

Preparar una Mini para tener éxito -y no me refiero a ganar sino simplemente a cumplir tus objetivos- necesita de una preparación muy cercana en seriedad a una preparación olímpica.

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
La mini es desde hace ya tiempo una de las grandes regatas europeas.
No creo que casi nadie que dese participar en la Minitransat, una regata en la que ha habido muertos, decida navegar solo hasta F4 en las clasificatorias y si no retirarse como en un campeonato local. Aunque de todo hay.
Estoy seguro que las roturas no son excusas para abandonar, son eso roturas. Todos intentan volver después de reparar a la competición, siendo que a veces no se puede.
Que la mayoria son jóvenes desde luego. Se debe ser medianamente joven para meterse dentro de un mini sin que los dolores de rodillas , tobillos espalda y un largo etc. sean insoportables. Pero la clave no son la juventud y la inexperiencia. Podría ser quizás en los años 80 y principios de los 90, ahora no, para mi en la actualidad la clave es el PRESUPUESTO. Como en casi todo lo que lleve el calificativo de regata. Excepciones hay desde luego. Y eso es lo bonito.
Lipinsky tiene 35 años
Davy Beudart 31 años
El presupuesto no es más que un apartado más, la clave es la GESTION del proyecto.

Tiene que haber un planning correcto de todas las áreas, cumpliendo presupuestos, plazos y objetivos, desde luego. Y para un buen presupuesto antes hay que saber vender el producto y las capacidades del equipo, a tiempo.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
De acuerdo, pero date cuenta de que las reglas de la regata están limitando la eslora y en cambio la longitud del botalón no (eso creo)...

¿Haríamos el mismo barco si se limitara la eslora total?

Si tuvieramos libertad de eslora ¿no sería interesante hacer algún tipo de wavepiercing?:

En las regatas de radiocontrol, donde se limita la eslora total, el calado y hay un peso mínimo (para no forzar la carrera de materiales), la estabilidad de los barcos depende básicamente del lastre, y la resistencia al avance es fundamental, desconozco a nadie que haya apostado por las formas planas:

No conozco las ultimas evoluciones de la regla, pero creo que la longitud del botalón está limitada, pivotado recogido no podía sobresalir en manga.

Sobre los IOM, tienen el problema de que trabajan justo en la superficie del agua, lo cual lo cambia todo un poco. Siempre me han gustado mucho, en alguna ocasión les balicé algún andaluz.

Salu2

Greatblue360

Reglas del foro