
29-09-2015, 17:35
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Pirata
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Re: mantenimiento fueraborda 2 t
Cita:
Originalmente publicado por javimatu
A mandar que "p´aeso estamos". Y ya puestos y para evitar accidentes indeseados, es fundamental que quitemos todas las bujias previamente, de lo contrario al girar el volante de inercia el motor podría ponerse en marcha y ocasionar daños graves.
Por, digamos establecer un protocolo:
- Quitamos la bujia o bujias en función de si hay uno o más cilindros.
- Aplicamos el aceite tipo tres en uno, centauro o similar por los orificios de estas.
- Movemos el volante de inercia o accionamos el tirador de arranque lentamente para que el aceite se distribuya por el interior de los cilindros, y lo hacemos de forma pausada para que el mismo aceite no sea expulsado.
- Como previamente habremos parado el motor por falta de gasolina, ésta no entrará a los cilindros y lo unico que tendremos en el interior será el aceite aplicado.
- Si se dispone de la valvula de engrasado es más cómodo hacerlo a través de esta.
Llevo repitiendo esta operación desde hace 15 años en un Johnson de 90 CV, y os prometo que se mantiene impecable, al año siguiente cuando acciono el arranque siempre arranca a la primera y conserva casi intacta la compresión. Lo llevo montado en una zodiac y os aseguro que le doy caña sin contemplaciones, y cuidandolo así, el motor es eterno.
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Entonces solo lo echamos por el agujero de las bujías o por todo el motor ( quitada la carcasa ) ?
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