La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2015, 08:58
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MOON Ver mensaje
Algún Cofrade del sur, ¿sabe si esto existe por Andalucia?
Hombre, por Andalucía, casí todos los puertos son de la EPPA y por supuesto son gestionados por esa cuadrilla de inútiles sinvergüenzas, con lo cual

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 09:02
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Hombre, por Andalucía, casí todos los puertos son de la EPPA y por supuesto son gestionados por esa cuadrilla de inútiles sinvergüenzas, con lo cual
Ya...Lamentable
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 09:14
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
La pena de esta iniciativa es que dejen a los que lo tenemos alquilado fuera del pacto. Somos muchos los que no lo alquilamos directamente al puerto y que participariamos de la propuesta. Se que una de las cosas que intenta es potenciar el alquiler directo, pero mientras los precios sean tan diferentes lo único que consiguen es que no tenga mucha más incidencia en la economía de los distintos puertos. Ojala se lo piensen y para las próximas ediciones amplien a los alquileres indirectos la iniciativa.

Hombre, si no tienes ni barco dificilmente te servira, eso que dices de tener alquilado fuera de pacto no se ni lo que significa, puedes explicarlo?

como te comento el requisito es ser socio del Club nautico que tiene la concesion de dicho puerto, nada mas.
Tambien hay puertos que son municipales y no hay club nautico.

North side, en mi puerto hay socios con amarre en propiedad (uso preferente), los hay alquilados al club, alquilados a particulares y socios que lo son y no tienen ni amarre ni barco, simplemente porque son buceadores, o kayakistas y tienen sus instalaciones en el puerto.

Generalmente al presentar la documentacion del barco figura el puerto base, pero ademas llevas tu tarjeta de identificacion y listo La misma que se usa para acceder al parking, servicios , etc.en nuestro pacto no hay que avisar de nada, simplemente llegas, amarras y en las oficinas te identificas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
teteluis (04-10-2015)
Antiguo 02-10-2015, 09:28
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Simbad, en mi opinion el sur esta bien, pero en verano es bastante agobiante y a mi me interesa poco, en cualquier caso si voy alguna vez, es para pasar rapidamente al Mar menor.

Yo para ir a javea o moraira prefiero cojer el coche.

Me siento mas comodo en la zona norte, los puertos son mas tranquilos, los pueblos estan menos abarrotados y ademas suele hacer menos calor, estan las columbretes, el delta, supongo que como para todo hay preferencias.

Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 11:57
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Sabemos algo sobre acuerdos entre puertos de as Rías Baixas?
Antiguo 02-10-2015, 16:29
Xal_li Xal_li esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
,... lo de Burriana y demás esta bien, pero lo bueno esta al sur

O al norte, o al este, .... en fín eso ya cada cual.

Citar y responder
Antiguo 03-10-2015, 15:36
Akinohayplaya Akinohayplaya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 45 Agradecimientos en 16 Mensajes

Salud!!

Tabernero!, cerveza para todos, que a esta invito yo.

En Francia ( otras vez estos gabachos...., y es que hay que reconocer que en materia náutica-deportiva nos ganan por goleada) existe un sistema denominado PASSEPORTESCALES, mediante el cual puedes beneficiarte de varias noches (2-3) y otras con descuento, dependiendo de cada puerto adherido al sistema.

Esta fórmula esta pensada para favorecer la navegación y que la gente en tránsito se beneficie de ello.

Este verano he navegado por la Bretaña -esa experiencia os la contare otro día- y creeros que gracias a este sistema me he ahorrado mucho dinero (pasta gansa)

Pocos días antes de partir, informe en el puerto de mis planes, para que estuviesen al corriente de que mi amarre iba a quedar libre durante aproximadamente mes y medio y pudiesen disponer de la plaza.
El personal de administración me remitió al capitán del puerto, quien me informo que se habían adherido (el puerto) a un sistema para "compensar" a los usuarios que dejábamos nuestro amarre libre y del cual el puerto saca un provecho alquilándola durante ese período.

Pague 12 € en capitanía por inscribirme y a los pocos días recibí en casa un carnet personalizado con mis datos y los de mi barco (tipo tarjeta de crédito) y voilà, a disfrutarlo!!!.

Actualmente ya hay adheridos bastantes puertos ingleses, franceses y unos cuantos puertos españoles de la costa cantábrica y tan solo uno en el Mediterráneo (San Carlos de la Rápita)

Os dejo en enlace al sistema para ver si entre unos y otros vais pasando la info a vuestros puertos y hacemos que esto se extienda como la pólvora .

Os imagináis poder navegar por todo Europa sin gastar un céntimo en puertos?

Vamos a por ello!!!

www.passeportescales.com

P.D. Este verano en muchos puertos (directamente en capitanía o desde la misma zodiac que salía a asistirme para la entrada al puerto) sin decirles nada me preguntaban si disponía del PASSEPORTESCALES.

Editado por Akinohayplaya en 04-10-2015 a las 12:10.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Akinohayplaya este mensaje:
Javi-Miss Regina (04-10-2015), Keith11 (03-10-2015), teteluis (04-10-2015)
Antiguo 04-10-2015, 13:37
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akinohayplaya Ver mensaje
Salud!!

Tabernero!, cerveza para todos, que a esta invito yo.

En Francia ( otras vez estos gabachos...., y es que hay que reconocer que en materia náutica-deportiva nos ganan por goleada) existe un sistema denominado PASSEPORTESCALES, mediante el cual puedes beneficiarte de varias noches (2-3) y otras con descuento, dependiendo de cada puerto adherido al sistema.

Esta fórmula esta pensada para favorecer la navegación y que la gente en tránsito se beneficie de ello.

Este verano he navegado por la Bretaña -esa experiencia os la contare otro día- y creeros que gracias a este sistema me he ahorrado mucho dinero (pasta gansa)

Pocos días antes de partir, informe en el puerto de mis planes, para que estuviesen al corriente de que mi amarre iba a quedar libre durante aproximadamente mes y medio y pudiesen disponer de la plaza.
El personal de administración me remitió al capitán del puerto, quien me informo que se habían adherido (el puerto) a un sistema para "compensar" a los usuarios que dejábamos nuestro amarre libre y del cual el puerto saca un provecho alquilándola durante ese período.

Pague 12 € en capitanía por inscribirme y a los pocos días recibí en casa un carnet personalizado con mis datos y los de mi barco (tipo tarjeta de crédito) y voilà, a disfrutarlo!!!.

Actualmente ya hay adheridos bastantes puertos ingleses, franceses y unos cuantos puertos españoles de la costa cantábrica y tan solo uno en el Mediterráneo (San Carlos de la Rápita)

Os dejo en enlace al sistema para ver si entre unos y otros vais pasando la info a vuestros puertos y hacemos que esto se extienda como la pólvora .

Os imagináis poder navegar por todo Europa sin gastar un céntimo en puertos?

Vamos a por ello!!!

www.passeportescales.com

P.D. Este verano en muchos puertos (directamente en capitanía o desde la misma zodiac que salía a asistirme para la entrada al puerto) sin decirles nada me preguntaban si disponía del PASSEPORTESCALES.

Joe, que pasada!!, le da ganas a uno de irse para el norte

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro