La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 08-10-2015, 09:14
Avatar de North Side
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-08-2013
Edad: 50
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Nuevo programa en discoveri Max sobre el estrecho

Lo que son las cosas. Este fin de semana pasado vi el primer capítulo de esta serie y menuda 'jartá' a reir me pegué cuando se cargó el amantillo por tan solo apoyarse en la botavara. Y encima decir que era una avería grave.

Pues ayer me pasó una cosa muy curiosa en relación a este episodio de nuestro 'querido' Telmo. Llamadlo destino, llamadlo dios, karma o lo que queráis, pero navegando ayer a la tarde cómodamente de través a unos 6Kn con unos 14kn aparentes de levante, levanto la cabeza y observo mi amantillo suelto 'melena al viento'.

Observo como flamea llevando aún en la punta el grillete de unión a la botavara y el pasador abierto, ahí tan ricamente!!! Se vé

Tranquilamente, y tras apurar la cerveza que estaba bebiendo (al final estos 5 minutos de relax mientras volaba el amantillo fueron determinantes para que terminara cayendo el pasador al agua), recogí génova, arranqué motor, aproé el barco al viento, me lleve la botavara a linea de crujía, piloto de viento a los 0 grados y un poco de máquina. Me voy al palo, suelto 2 metros más de amantillo, vuelvo a la bañera, cazo al vuelo el amantillo, pongo grillete nuevo y lo fijo a la botavara apretando bien el pasador. Me voy al palo, cazo bien el amantillo, vuelta a la bañera y vuelta a navegar.

Una avería muy seria, si señor. Lo primero que he pensado es: "joder!!, alguien me ha hecho pagar por reirme del amigo Telmo".

Así que amigos, cuidadín con lo pensaís!!! que siempre nos vuelve!!

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
leviño (08-10-2015)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto