La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2015, 22:55
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo programa en discoveri Max sobre el estrecho

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Hola a todos.

Como conozco personalmente a Telmo (ni amigos ni nada, pero me he cruzado con él el Atlántico en el programa de su tío Aventura'92 hoy llamado Ruta Quetzal), me veo obligado a decir cuatro cosas. Aclaratorias.

Telmo tenía 21 años cuando yo le conocí. He visto pocos tíos más nobles. No estaba tan fuerte como ahora. Se ve que su tío, Miguel -muchos como él nos de Dios-, les ha picado a todos con el cuerpazo que tiene (yo he visto a mujeres ruborizarse cuando Miguel Quadra Salcedo, con 70 años, se abre la camisa. El caso es que ya medía casi dos metros, y ahora con ese cuerpo, con esa barba hipster y con su altura, podría pasar por "Aventurero".

Pero no es que pase, sino que lo lleva en la sangre. Al año siguiente de coincidir con él se enroló en la expedición de las carabelas réplica de las de Colón que cruzaron el atlántico para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento. El padre de Telmo es Marino Mercante, el niño tenía que salir con ganas de mar.

Y luego están "los fallos".

Los programas de televisión funcionan de la siguiente manera (también me ha tocado vivir varias cosas de cerca, y si alguien tiene curiosidad le digo el link con mis aventuras canadienses y se rie de mi cara de Filemón): Un amigo que tiene buena cámara y buenos contactos, te propone hacer programa. Con el presupuesto mínimo posible, para evitar gastos, se organiza lo que serán los capítulos. Se prepara como se puede. Se graba como se puede. Se repite lo menos posible. Se aprovechan cosas que pasan como si fuesen oro. Luego hay unos meses de montaje y perfeccionamiento en "postproducción", para finalmente convencer a la cadena de la franja horaria.

Insisto en no opinar sobre el programa.
Sólo información.

Respecto al currículum Telmo estudió Derecho, de ahí lo de abogado. Su madre es arqueóloga, y toda la familia tiene un apego especial a la historia, y se considera a sí mismo Carlista (Carlismo en Wikipedia para el que quiera). Aventurero de vocación, abogado por necesidad, vive en Madrid, que es el único sitio donde uno puede medrar como aventurero, ya que si no encuentras proyectos te comes los mocos como aventurero.

Y para colmo con 3 niños.
POco tiempo para aventuras... pero este chico viene bien guiado y bien centrado.
No engaña. Él trabaja duro y presta su imagen como mejor cree al programa que hace.

Ya he dicho que cruzó el Atlántico conmigo y luego en la expedición de las Carabelas. Luego el caribe en canoa, el pacífico con otro viaje conmemorativo, y así una sucesión interminable. Es su pasión. Ya de mayor se ha enrolado en el proyecto "España Rumbo al Sur" donde pretende emular los pasos de su tío Miguel y montar un proyecto con jóvenes que recorran los países africanos en vías de desarrollo.

En fin. No es un navegante navegante, como Quico (el del catamarán amarillo qu por cierto presenta programas de variedades muy-muy bien. Este acaba de presentador general).

Dijo Unamuno (y si no alguien lo diría) que en España uno de los deportes populares es el tiro al plato, siendo el plato cualquier otro Español que destaque por algún motivo.

Entiendo que todo es criticable desde el punto de vista técnico.

Pero dejad al muchacho que siga creciendo, que solo aportará nobleza. Por apellido, por navarro y por ser sobrino de Miguel.

Por cierto, en aquel viaje nos acompañaba su hermana. Otro pibón, pero en chica.

Hombre amigo, me alegra que hagas estos comentarios por que coinciein perfectamente con lo que yo pensaba y que anoté en mi comentario nº55
Me daba que no es un navegante tal como se entiente sino un tipo que habrá participado en mil aventuras.
El programa es lo que es, no es un programa técnico sino que es "fresco", tal como sale.
...que quier hacer windsurf!! pues lo intento. no lo consigo pero tampoco presumo.
Que el barco pesa 10Tn, pues una de tantas tonterias que decimos sin pensar. No será consciente ni él de lo dicho en un momento dado subiendo el ancla, guardando el equilibrio, con la cámara atrás...etc
Lo normal es que ese trozo se editara al ver la cara que pusiera el propietario del barco, pero entonces perdería frescura.

Lo dicho, tiene que ser un tipo simpático .

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aloes
Juanitu (11-10-2015)

Social

Reglas del foro