La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2015, 21:13
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: La navegación en solitario es una muy buena escuela

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
No! Si nadie habla de acatar o desacatar leyes... Es que tu dices que las hemos hecho nosotros, y no es así, por eso lo de cambiar nosotros por ellos, comprendes?
lo comprendo perfectamente. no vale que elijamos legisladores cuando ejercemos nuestro derecho (o no) y que luego nos desmarquemos.
vamos, creo que si entiendo perfectamente el sistema... no quepa duda, por eso digo nosotros y no ellos.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 21:25
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
lo comprendo perfectamente. no vale que elijamos legisladores cuando ejercemos nuestro derecho (o no) y que luego nos desmarquemos.
vamos, creo que si entiendo perfectamente el sistema... no quepa duda, por eso digo nosotros y no ellos.
Si yo voto al pato Lucas porque dice que me va a dar mas espacio para nadar, y luego pone una ley que no estoy de acuerdo, no me desmarco para nada...es que estamos acostumbrados a no protestar y aguantar, y no debe ser así, tenemos el derecho de decidir si se tiene que aprobar tal o cual ley, se llama plebicito (Procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado.) O sea que vuelvo a decir completamente convencido, que ni yo ni nosotros hemos hecho esas absurdas leyes, por lo tanto no me desmarco, ni mucho menos.
Antiguo 12-10-2015, 21:27
Hermano de la costa

Cita:
Si yo voto al pato Lucas porque dice que me va a dar mas espacio para nadar, y luego pone una ley que no estoy de acuerdo, no me desmarco para nada...es que estamos acostumbrados a no protestar y aguantar, y no debe ser así, tenemos el derecho de decidir si se tiene que aprobar tal o cual ley, se llama plebicito (Procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado.) O sea que vuelvo a decir completamente convencido, que ni yo ni nosotros hemos hecho esas absurdas leyes, por lo tanto no me desmarco, ni mucho menos.
Además he de insistir en que este hilo no va de leyes que deban o no respetarse, sino de la experiencia y el aprendizaje que se adquiere al navegar en soli soli tario
Antiguo 12-10-2015, 21:30
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Grácias a todos los maestros/profesores/educadores que al largo de mi vida he tenido. Desde al profesor de lectura en mi E.G.B (me enseñaste a leer y a comprender), al de la facu de Historia de la Arquitectura (Dios! como disfruté tus clases, a pesar de ser cada día a las 8h. ) grácias al profe de coducción de coche, al de moto gran cilindrada, al monitor de Hokey, al monitor de Sky, al entrenador de Natación de los Escolápios, a Padre y Madre, a mi Capitán de Per ...

Grácias a todos vosotros soy todo lo que soy, sin duda, sólo seguiría dando tumbos en mi vida y en la Mar.

En solitario seré resolutivo, pero nunca preciso, con un profesional todo es mucho mejor.

Mi palabra no es Ley, es una opción , La mía.

Editado por Jordi BMW en 12-10-2015 a las 21:40.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jordi BMW este mensaje:
8540 (12-10-2015), Antonio_Mataelpino (12-10-2015)
Antiguo 12-10-2015, 21:30
Corsario

Cita:
No! Si nadie habla de acatar o desacatar leyes... Es que tu dices que las hemos hecho nosotros, y no es así, por eso lo de cambiar nosotros por ellos, comprendes?
Cuando nuestros legisladores, legislan (para bien o para mal). Legislan para todos los españoles, no vale desmarcarse de lo que hacen porque son NUESTROS legisladores, no de estadounidenses o alemanes. son los NUESTOS.
no vale que tu no te incluyas... porque ya estás incluido y sus decisiones te afectan a ti.
Cambiar nosotros por ellos porque lo que han legislado nos guste poco, no resuelve nada, mas que la oportunidad que tendrás cuando llegue la hora de cambiar de legislador
comprendes?

Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 22:19
Hermano de la costa

Cita:
Cuando nuestros legisladores, legislan (para bien o para mal). Legislan para todos los españoles, no vale desmarcarse de lo que hacen porque son NUESTROS legisladores, no de estadounidenses o alemanes. son los NUESTOS.
no vale que tu no te incluyas... porque ya estás incluido y sus decisiones te afectan a ti.
Cambiar nosotros por ellos porque lo que han legislado nos guste poco, no resuelve nada, mas que la oportunidad que tendrás cuando llegue la hora de cambiar de legislador
comprendes?

Que siiiiii, comprendo que hay que aguantarse las leyes que imponen ellos PERO QUE NO LA HICE YO HOMBRE, y que la verdadera democracia consta de los plebicitos, y los gobernantes de turno deberían otorgar, que para eso los hemos puesto alli donde están. Para que hagan lo que el pueblo quiere, y si se les ocurre algo nuevo lo tienen que consultar, con nosotros. Pero bueno, hasta que no tomemos conciencia de que ese es nuestro derecho, y no solo votar cada 4 años y después aguantarnos lo que se les salga del gorro, tendremos lo que tenemos. Un sistema que no funciona
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
caribdis (12-10-2015)
Antiguo 12-10-2015, 22:58
Corsario

Cita:
Que siiiiii, comprendo que hay que aguantarse las leyes que imponen ellos PERO QUE NO LA HICE YO HOMBRE, y que la verdadera democracia consta de los plebicitos, y los gobernantes de turno deberían otorgar, que para eso los hemos puesto alli donde están. Para que hagan lo que el pueblo quiere, y si se les ocurre algo nuevo lo tienen que consultar, con nosotros. Pero bueno, hasta que no tomemos conciencia de que ese es nuestro derecho, y no solo votar cada 4 años y después aguantarnos lo que se les salga del gorro, tendremos lo que tenemos. Un sistema que no funciona
....... salud. mientras ese día llega

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 12-10-2015, 23:33
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
Grácias a todos los maestros/profesores/educadores que al largo de mi vida he tenido. Desde al profesor de lectura en mi E.G.B (me enseñaste a leer y a comprender), al de la facu de Historia de la Arquitectura (Dios! como disfruté tus clases, a pesar de ser cada día a las 8h. ) grácias al profe de coducción de coche, al de moto gran cilindrada, al monitor de Hokey, al monitor de Sky, al entrenador de Natación de los Escolápios, a Padre y Madre, a mi Capitán de Per ...

Grácias a todos vosotros soy todo lo que soy, sin duda, sólo seguiría dando tumbos en mi vida y en la Mar.

En solitario seré resolutivo, pero nunca preciso, con un profesional todo es mucho mejor.

Mi palabra no es Ley, es una opción , La mía.
Y por cada profesor que has tenido bueno, ¿cuantos eran absolutamente mediocres?, y de esos, ¿cuantos utilizaban su pequeño poder de aprobar o suspender para sentirse superiores, para desahogar su fustración...?

Cuantas horas perdidas en clases anodinas, en apologías de la mediocridad y la uniformidad, en obtener "papelitos"...para "traspasar" unos conocimientos que están ahí, escritos, al alcance de cualquier mente despierta y curiosa...

Afortunadamente la educación es también relación social y tiempo para enfocar la vida sin la presión de ganársela...

Hopetos (16-10-2015), NADANADA (13-10-2015), navegalex (13-10-2015)
Antiguo 16-10-2015, 20:52
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Es verdad, por desgracia la "enseñanza" con frecuencia es eso. Pero es una moneda con dos caras, conviene recordarlo. A veces los docentes son eso que comentas, Caribdis, con frecuencia si quieres. Y otras veces los mediocres son los alumnos, tristemente. Algunos acuden a las clases sin el más mínimo interés , arrastrados por una rutina impuesta y resignados a pasar así unos años de su vida. Unas veces la actitud del profesor acaba siendo la que comentas como consecuencia de pelear un curso tras otro con alumnos así; otras veces las razones son la pura incapacidad, la apatía, sin excusa posible. Con los alumnos pasa lo mismo, algunos se han ido volviendo desinteresados de tanto sufrir a docentes incompetentes y de aguantar clases aburridas, pero otros tampoco tienen excusa, la causa son ellos mismos u otras razones ajenas a la docencia recibida.
También el sistema educativo impuesto por la Administración es responsable en alguna medida de esta situación: la falta de recursos y la apuesta por las enseñanzas remuneradas y elitistas...
Quiero decir que hay de todo, y que tan gratificante para un alumno es dar con un buen maestro como lo contrario. La satisfacción de ver cómo un buen alumno progresa en sus conocimientos, cómo mejora día a día, como va adquiriendo capacidades y destrezas, su ilusión por todo ello, cómo plantea dudas y cuestiones que reflejan bien a las claras que , lejos de no comprender, entiende y mucho... todo eso estimula y satisface a quien le enseña... ojalá siempre hubiese buenos maestros y buenos alumnos; ojalá todos fuéramos ambas cosas
J.R. (16-10-2015), Trillador (16-10-2015), trinchatripas (18-10-2015)
Antiguo 18-10-2015, 09:08
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

El tema deriva en lo de siempre si es util nuestro sistema de titulos o no.
Hay una cosa clara, un tio con titulo que no ha navegado en vida no sabe navegar.
Un tio que navega pero no tiene titulo, sabe navegar, si bien el titulo es un complemento.

Si tuviera que confiar mi barco a alguien me gustaria que supiera navegar, no tanto que estuviera en posesion del titulo.

De todas formas, ese no es el tema del hilo. Para mi la navegacion en solitario es una gran escuela, o mas que escuela entrenamiento, por supuesto con otra gente siempre aprendes cosas.mcuando vas solo entrenas a hacer esas cosas en solitario.

cuantas cosas no habre aprendido yo de esta ilustre taberna y las he puesto en practica en solitario.??

Todo suma nada resta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
navegalex (18-10-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro