![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() Los trajes de agua se "miden" por columna: Ltrs./m2/hora. Los mejores son de 30.000 de columna. También hay de una,dos o tres laminas, costuras termoselladas interior y exterior, bolsillos térmicos, doble alzacuellos y etc. Hay una marca Inhoff, que me interesa comprar, ya que cumple estándares y muy altos, creo que fabrican y trabajaban tambien para Musto y otras. Se puede buscar un precio bastante razonable con respecto a los de De..t...on. La diferencia en navegación en Atlántico es abismal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sigo pensando que metidos en un buen jaleo, un traje seco puede valer su alto precio, y llevas encima ya un traje de supervivencia...el problema sería que fueran muy incómodos, por eso preguntaba si alguien los había probado, la verdad es que no parecen incómodos.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() el día 25 de octubre en la próxima regata jacques vabre desde le havre a itajai (brasil) casi todos llevarán un traje seco hay que mirar donde lleva la cremallera los que la llevan en la espalda tienen algunas ventajas pero para otra cosa resultan incómodos al principio cuesta acostumbrarse pero en la primera noche ya lo agradeces vease el class40 http://www.dailymotion.com/video/x28...gdf-suez_sport ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta..alguna vez te has embutido en un traje de buceo mas de 1 hora? te imaginas navegar con traje seco o semiseco durante horas o dias? si no te deshidratas cuando te quites el traje estarás mas mojado que si no lo tuvieses puesto, por otro lado supongo que estos trajes de altura que usan los Class40 serán transpirables (Gore-Tex) en un documental de la RACE WORLD se quejaban de las multiples llagas y problemas de la piel que sufrian, sin embargo los profesionales de altura que trabajan el Ártico con el tipico traje de aguas amarillo de toda la vida, no tienen problemas de deshidratación ni problemas de piel. P.D: Ya puedes rebatir con un tratado de confección de cera - corte - costura - crema - hechura - mezclilla - napa - tejedura - tripe esto ultimo es broma. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Los secos y semisecos, son terriblemente incómodos. Para unas pocas horas, van muy bien, pero no los concibo para 1 travesía, el sudor por dentro acaba con las piel echa 1 m. y 1 olor por lo menos "poco agradable". En cualquier caso, hay que llevar algo fino y térmico debajo de cuerpo entero o acabas lleno de llagas.
Lo ideal, 1 Musto o similar oceánico y 1 traje de supervivencia que no sea el "teletubbie", p.e. los de Guy cotten, permiten ser operativos aunque los lleves puestos, y para momentos puntuales de pocas horas, sirven. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
caribdis (13-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() http://www.dailymotion.com/video/x39...side-prb_sport se ve a Vincent Riou con un seco de calidad Musto obligatorio para una vendee el traje de supervivencia los figaro2 se lo ponen cuando el viento sube y se acerca la noche en invierno hay secos mucho mas baratos que se emplean en kitesurf y windsurf sobretodo en paises europeos en invierno drysuit (google) un traje seco se recomienda si hay que hacer una travesía por el atlántico, en invierno por la zona de la Rochelle etc para pasar las noches por los rociones y por las lluvias ![]() Editado por maka en 13-10-2015 a las 13:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he utilizado un mono polar de una sola pieza y es una gozada, llevaba cremallera en todo el trasero para.... ![]() Eso sí, más pasta, pero creo que es uno de los temas en los que vale de verdad la pena gastar.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana lo hablaba con un amigo del norte de Alemania, decía lo mismo que han comentado, vela ligera y unas pocas horas. Para él lo ideal es un buen peto y buenas botas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo supongo que no es lo mismo un traje seco de vela ligera, que el propio Musto tiene a partir de 850 € (que no es moco de pavo)... ![]() y un traje seco específico para navegación oceánica, que cuesta casi 1.400 € ![]() Con una ventaja clarísima, puede servir de traje de supervivencia; entre imaginar un abandono saltando a una balsa con un peto chaqueta y botas, por mucho que lleves chaleco, y con un traje seco, creo que me decanto claramente por esto último.. por pensar en un ejemplo...(vade retro) ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 13-10-2015 a las 18:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Loquillo (14-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo contigo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ComunElefante | ||
caribdis (13-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta:
Las chaquetas de océano tienen normalmente el arnés incorporado, pero los trajes secos no ¿no es cierto? Imagino que al tener la cremallera cruzada no pueden montar el arnés y es necesario llevarlo por encima (con chaleco hinchable según se ve).. ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En general los nuevos trajes océanicos tienden a ser mas finos, menos acolchados y sin arnés, para que cada uno se ponga lo que quiera a capas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el Musto que tengo Mpx no tiene arnes.. creo que el Hpx tampoco pero no lo se seguro..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco tiene
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenía un Helly Hansen que lo llevaba y era tremendamente cómodo...
Lo que estoy viendo en la VOR son casi todos de pantalón y chaqueta, quizás los IMOCA utilizan más los secos. La idea sería combinarlo con un traje ligero de chaqueta y pantalón, pero tener uno seco para cuando hay rasca de verdad. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
En los Minis llevan salopete y chaqueta y el de supervivencia guy cotten para rasca.
LOS IMOCA a parte de los anterior llevan 1 seco que suelen usar muy poco. De hecho no es raro que xambien velas casi en pelotas, luego entran dentro y se secan. Ahora todos los imoca llevan calefacción y el roof corre para hacer 1 "bimini" en la bañera. Lo que tendrian que hacer es que todos ellos llevasen cremallera del ombligo hasta la rabadilla. Yo en 2 grandes castañas de mas de 3 dias he acabado con los pantalones "marrones" por dentro. |
|
|
||||
|
||||
|
Y hoy he visto lis Imhoff en el salon nautico y tienen pinta de ser mejores que lis Musto. Mi pareja se ha comprado 1 oceanico, ya veremos como va.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy ansioso por que cuentes que tal funciona xq yo los vi y me gustaron ....pero no me decidí ... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he pasado por unos efectos navales y he preguntado que es lo que usan los marineros. Lo que más les preocupa es que la ropa no se rompa y que no entre agua, aunque no transpire lo más mínimo.
Parece que se están imponiendo los tejidos de polietileno, muy resistentes y con cierta capacidad de aislamiento.. Pero las confecciones son muy sencillas y los precios muy baratos, menos de 50 euros pantalón de peto y chaqueta... Creo que para navegar en un velero las necesidades son distintas, hace falta un traje con el que puedas moverte muy bien (ir a proa, tomar rizos..) y que no te entre agua estés en la postura en la que estés. La resistencia creo que no es tan importante.. Y resulta chocante que gente que maneja dinero y están todos los días en el mar se conformen con trajes tan básicos, pero... ![]()
|
|
En cuanto a este último comentario, para pesca creo que ciertos tejidos son poco funcionales.
Yo sigo usando un peto trango de goretex con mas de 20 años de servicio. El problema es que hay que cuidarlos, no doblarlos mucho (mejor enrollar), hay que endulzarlos, se ensucian un huevo, y si vas lanzado y te enganchas el tejido no es demasiado resistente (por eso en pesca se usan otros tejidos). Por otra parte son comodisimos, impermeables, transpiran y totalmente cortavientos. (Y Usándolos con capas de microfibra lo mejor) ![]() Si no te importa ¿me podías decir a que tienda fuiste? (si fue por Vigo o alrededores )From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Edito:jeje Manu pareces un madelman
![]() Mi pequeña aportación un Slam entretiempo de hace 15 años, mande que le cosieran una cincha con dos hebillas de acero inox a la altura del pecho jijiji Finales de Noviembre 2013 https://www.youtube.com/watch?v=rjBa9W2CSCc Editado por Dibujito en 18-10-2015 a las 19:34. |
| 2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (17-10-2015), Loquillo (19-10-2015) | ||
|
|
|
|
Cita:
Tío, si me llegas a llamar madelman lloro de emoción, From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esas defensas!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quién mira fijamente al mar ya está navegando un poco. Paul Carvel. http://www.vigonavega.com/ https://navegaybucea.com/ Editado por norin en 03-04-2020 a las 12:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|