La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2015, 16:46
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,587
Recibió 11,221 Agradecimientos en 4,349 Mensajes
Predeterminado Re: Helicóptero caído a 200 mn de Canarias - Rescatados los tripulantes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, no me gustaria ahora debatir sobre el tema de la noticia, pero independentemente de la fuente siempre hay que tener cautela hasta haber comprobado los hechos.

Casos parecidos se han dado en Estados Unidos donde no se confirman estas situaciones hasta que hay una comprobación por parte de sus militares de la situacion real.

Es mala suerte la verdad, pero estos temas hay que controlarlos mucho mas y hay formas de hacerlo.

Adicionalmente se tienen ruedas de prensa periodicas, con interlocutores cualificados que van explicando los avances, en fin tenemos mucho que mejorar en este aspecto

Saludos. Coronadobx
Ya, por eso sabemos quien mató a Jose Couso, lo que pasó exactamente con Bin Laden, el Maine, por eso está buscado un tal Snowden, o un tal Assange está refugiado cuatro años en una embajada: trans-pa-ren-cia...

En todos los sitios se cuecen habas, por favor...

Antiguo 24-10-2015, 16:54
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 489 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Helicóptero caído a 200 mn de Canarias - Rescatados los tripulantes

La verdad que todo es muy extraño. En el desarrollo de la noticia por parte del periódico El Mundo se facilita la información -precisa a mi modo de ver- que un helicóptero Puma de salvamento marroquí había localizado una balsa que hacía señales con bengalas al lado del helicóptero siniestrado, que se mantenía a flote semisumergido y con "flotadores" desplegados. Continuaba indicando que un pesquero se hacía cargo de los náufragos.

De verdad que hay que tener mucha inventiva para describir así los hechos acaecidos si esta información no proviene de una fuente de primera mano. Y me parece mentira que alguien 'oficial' pueda jugar así con este tema.

Coincido con Coronadobx que el Ministerio de Defensa tendría que mostrar más presencia en los medios, porque empiezan las elucubraciones y suposiciones. Si os pasáis por los comentarios de la noticia en los distintos medios, empiezan a abundar los comentarios sobre la petición de un supuesto rescate económico por parte de los presuntos rescatadores (¡!)

Deseo que se solucione lo antes posible este caso y que nuestros compatriotas regresen sanos y salvos a sus hogares.

Saludos y no brindo
Antiguo 24-10-2015, 17:53
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,842 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Ya, por eso sabemos quien mató a Jose Couso, lo que pasó exactamente con Bin Laden, el Maine, por eso está buscado un tal Snowden, o un tal Assange está refugiado cuatro años en una embajada: trans-pa-ren-cia...

Hola de nuevo, curioso que últimamente nos estamos cruzando en varios hilos y ademas es mas interesante que en base a lo que he leído de ti estés participando en estos temas pero bienvenido sea tu interés.

Vamos a ver caribdis, si yo se que nos gusta debatir pero intentemos elevar un poco el debate y hablar con cierto rigor.

Primero yo hablo de Estados Unidos por que es donde vivo, no por que sea mi misión en esta taberna defenderlo ni vender sus bondades.

Cuando me refiero a estos temas es por que algo conozco y puedo decir que en Espana el manejo de la información y en concreto el ejercito lo hace pésimamente.

Estados Unidos debido a lo amplio de su ejercito sufre desgraciadamente este tipo de accidentes de forma frecuente, en concreto recuerdo accidentes en Florida, Carolina del Norte aparte de los múltiples que han sufrido en zonas de conflicto. Por cierto cuando pasan estas calamidades nadie espera que el Secretario de Defensa vaya a la zona a dirigir nada, por que se deja en manos de profesionales.

Si analizas como tratan la información y los protocolos de comunicación pues la verdad es que la maquinaria esta bastante bien engrasada.

A que me refiero? No al fondo de la información si no a la forma que se da esa comunicación y como se comprueban todos los datos y se hace de forma profesional y bastante organizada.

Tienes un equipo que periódicamente va dando en vivo los avances de la búsqueda, informa de los recursos puestos a disposición, llevan a los responsables directos de la búsqueda, ponen imagenes de la zona de busqueda.....Hacer esto evita que los medios de comunicación bastante ignorantes en estas cuestiones empiecen a dar como buenas noticias o rumores.

Como puede ser que alguien supuestamente del Ministerio de Defensa diga que quizas la causa de la caida del helicoptero pueda ser por el combustible si no tenemos ningun dato? No sabemos quien es la fuente, ni si es verdad y ya se ha publicado en medios supuestamente serios. Eso es simplemente inaceptable!

Como ejemplo alguien sabe cual son las causas del accidente que se produjo en el 2014 de un aparato similar? Tenemos alguna conclusión, avance en la investigación? En Estados Unidos por ejemplo se acaba de publicar un informe sobre el accidente de un Black Hawk que se cayo en Florida en marzo matando a 10 soldados. Esa es la diferencia.

Dar credibilidad a las fuentes sean de donde sean puede tener consecuencias fatales como que no se activen los sistemas de búsqueda o se suspendan.

Por eso Cofrade, no te quedes en la superficie e investiga un poco ya que son temas bastante específicos

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 25-10-2015 a las 02:57.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Alf_on (25-10-2015)
Antiguo 24-10-2015, 18:44
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

o las pruebas de las armas de destrucción masiva para convencer a la ONU de la necesidad de la guerra de irak, el falso ataque del golfo de Tonkín en el año 64 que desembocó en la guerra de Vietnam, la creación de la OIE (oficina de información estratégica https://en.wikipedia.org/wiki/Office...egic_Influence para usar los medios de "información" en favor de la causa yanki, el montaje del supuesto rescate de Jessica Lynch.

Y no sigo que igual los de la CIA leen esto y me meten en la lista negra

Esperemos que aparezcan vivos los 3 militares españoles, me consta que los mejores medios técnicos y humanos están a ello.
Antiguo 24-10-2015, 21:50
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes

Chapuza.

No aprendemos de los errores.....
Personas que dan si vida por salvar a otros (S A R ) es un servicio de rescate, y que ahora no se sepa donde estaN?
El pesquero holandes dijo que no habia nadie en el helicoptero.
El F18 localiza la balsa y certifica ver bengalas... se lanza la noticia der que estan localizados... Y YA ESTA?????
No me jodan!!1
que haya esta ristra de meteduras de pata, es increible.
El ministerio lo comunica con un TWITTER???
EStamos locos?
queremos ser modernos?
luego resulta que nop...

Me gustartia saber que piensan sus esposas, padres ...

Me parece surrealista....

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
o las pruebas de las armas de destrucción masiva para convencer a la ONU de la necesidad de la guerra de irak, el falso ataque del golfo de Tonkín en el año 64 que desembocó en la guerra de Vietnam, la creación de la OIE (oficina de información estratégica https://en.wikipedia.org/wiki/Office...egic_Influence para usar los medios de "información" en favor de la causa yanki, el montaje del supuesto rescate de Jessica Lynch.

Y no sigo que igual los de la CIA leen esto y me meten en la lista negra

Esperemos que aparezcan vivos los 3 militares españoles, me consta que los mejores medios técnicos y humanos están a ello.
Antiguo 25-10-2015, 07:46
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,664
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes
Predeterminado Re: Helicóptero caído a 200 mn de Canarias - Rescatados los tripulantes ?

La CIA lo que a lo mejor hace es cerrar el hilo, asi que mejor centremos el debate en este triste accidente.

Esperemos tener pronto noticias positivas.
Antiguo 25-10-2015, 21:11
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

Mal las noticias,peor el control de las mismas,pero me pregunto ¿que hacemos en la Taberna jugando a periodistas de guerra ? No se trata de "copiar "informes de otros medios por tener "presencia " en la Taberna si no aportar experiencias y ayudar a quien la necesite,para informar y mal ya están los "medios " y no meternos en camisas de once varas que nos pueden dejar con el trasero al aire. Opinion personal.
Antiguo 25-10-2015, 22:44
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dominico Ver mensaje
Mal las noticias,peor el control de las mismas,pero me pregunto ¿que hacemos en la Taberna jugando a periodistas de guerra ? No se trata de "copiar "informes de otros medios por tener "presencia " en la Taberna si no aportar experiencias y ayudar a quien la necesite,para informar y mal ya están los "medios " y no meternos en camisas de once varas que nos pueden dejar con el trasero al aire. Opinion personal.
Y por qué no se puede hablar, de esta noticia y de casi todas? Del mismo modo que puedes comentar noticias con tus amigos, puedes comentarlas aquí... No entiendo eso del "trasero al aire"
caribdis (25-10-2015), duendes4 (28-10-2015), leviño (26-10-2015)
Antiguo 26-10-2015, 15:23
Hermano de la costa

Y por cierto, en esta historia parece muy evidente que mucha gente sabe mucho más de lo que dice...
Antiguo 27-10-2015, 02:12
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Sigo este tema desde muy lejos geograficamente pero me interesa no solo por la solidaridad que secmerecen estos excepcionales hombres cuya mision es rescatarnos a lo marinos, sino tambien porque a uno que hace esas travesias le impresiona ver que si estas cosas pasan con una aeronave de la marina que podria pasarle a uno de nuestros barquitos en similares circunstancias.
Como vosotros me hago muchas preguntas pero lo mas inverosimil de esta historia creo que es cuando el helicoptero de rescate de la marina marroqui descubre el accidente ve una balsa ve bengalas y no baja al menos para recoger a un naufrago...
Prefiero no brindar
LORDRAKE
Antiguo 28-10-2015, 14:24
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

La verdad, si no fuera por lo serio y lo extraño del tema , ahora encima tiburones!!! ésto parece una película

http://www.elmundo.es/espana/2015/10...f348b45ae.html

espero que todo se resuelva satisfactoriamente, pero cuanto mas tiempo pasa, parece que se complica aún mas.

No brindo.
Antiguo 28-10-2015, 16:57
Tercio Embarcado

Hola de nuevo, la verdad es que no hay nada de extrano salvo la caotica forma de comunicar y dar la informacion que tenemos, la escasa formacion de los medios que suelen quedarse en lo superficial y buscar el titular facil y los escasos medios con los que contamos para buscarlos.

Desgraciadamente estas cosas pasan y ponia en mi participaciones anteriores un ejemplo que desgraciadamente evoluciono hacia derroteros no deseados.

Creo que hay que esperar, aunque el tiempo juega en contra y si puedo dar un consejo con toda humildad no haria mucho caso de lo que dicen los medios de comunicacion no especializados. Saludos. Coronadobx
Antiguo 28-10-2015, 17:02
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Otro artículo sobre el tema..

No se si lo que cuenta es verdad o no, pero si es verdad... Sin comentarios..

http://atcpress.com/morenes-conviert...ion-de-imagen/

Lo que sí se seguro es que las familias deben estar desesperadas..

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
2 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
leviño (28-10-2015), LORDRAKE (28-10-2015)
Antiguo 28-10-2015, 17:35
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Otro artículo sobre el tema..

No se si lo que cuenta es verdad o no, pero si es verdad... Sin comentarios..

http://atcpress.com/morenes-conviert...ion-de-imagen/

Lo que sí se seguro es que las familias deben estar desesperadas..
Que se puede esperar de los políticos en pre campaña

Respecto a lo de los tiradores de élite y los esculaos, me reservo el comentario para cuando todo tenga un final felíz. Ahora seria de mal gusto.

Ánimo para los familiares de los desaparecidos.
Antiguo 28-10-2015, 20:24
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Personalmente me dan verguenza esos periodistas, esos Ministros que ni saben pero cuentan. No brindo
Antiguo 28-10-2015, 22:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Hola de nuevo, la verdad es que no hay nada de extrano salvo la caotica forma de comunicar y dar la informacion que tenemos, la escasa formacion de los medios que suelen quedarse en lo superficial y buscar el titular facil y los escasos medios con los que contamos para buscarlos.

Desgraciadamente estas cosas pasan y ponia en mi participaciones anteriores un ejemplo que desgraciadamente evoluciono hacia derroteros no deseados.

Creo que hay que esperar, aunque el tiempo juega en contra y si puedo dar un consejo con toda humildad no haria mucho caso de lo que dicen los medios de comunicacion no especializados. Saludos. Coronadobx
Querido coronadobx, sí hay cosas extrañas. El problema no es el que la información sea caótica, o confusa. El problema es que se adivina que se está mintiendo. Basta con ver la cronología de los acontecimientos relatada por TODA la prensa (El Mundo, El Pais, EFE, eldiario.es por ejemplo) y es evidente que hay muchas cosas que no encajan. Y no sólo la supuesta comunicación falsa por parte de Marruecos del rescate de un pesquero o el avistamiento de un Puma. También una comunicación del ejército del aire sobre el avistamiento por parte de un F18 NUESTRO. También el hecho de que una radiobaliza emita pero no se sepa desde dónde ni si se ha recogido.

Lamentablemente hemos tenido otros episodios previos de desinformación en tragedias militares. El nivel de credibilidad por parte de este gobierno en su política informativa es cero (para mí, y entiendo que haya quien piense lo contrario).

Tampoco brindo. No me dejaría la indignación
caribdis (29-10-2015), duendes4 (29-10-2015), xplanero (29-10-2015)
Antiguo 28-10-2015, 22:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Personalmente me dan verguenza esos periodistas, esos Ministros que ni saben pero cuentan. No brindo
O mucho peor, que quizá sepa pero no cuenta...
Antiguo 28-10-2015, 22:49
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Querido coronadobx, sí hay cosas extrañas. El problema no es el que la información sea caótica, o confusa. El problema es que se adivina que se está mintiendo. Basta con ver la cronología de los acontecimientos relatada por TODA la prensa (El Mundo, El Pais, EFE, eldiario.es por ejemplo) y es evidente que hay muchas cosas que no encajan. Y no sólo la supuesta comunicación falsa por parte de Marruecos del rescate de un pesquero o el avistamiento de un Puma. También una comunicación del ejército del aire sobre el avistamiento por parte de un F18 NUESTRO. También el hecho de que una radiobaliza emita pero no se sepa desde dónde ni si se ha recogido.

Lamentablemente hemos tenido otros episodios previos de desinformación en tragedias militares. El nivel de credibilidad por parte de este gobierno en su política informativa es cero (para mí, y entiendo que haya quien piense lo contrario).

Tampoco brindo. No me dejaría la indignación
Hola Cofrade, mi posicion es clara al respecto y ya la he expresada, tu das como buenas informaciones y concluyes que se esta mintiendo, esa es tu opinion.

El tema es mas sencillo y es consecuencia de que no hay una comunicacion clara y bien organizada en estos desgraciados aconteciemientos, y los medios de comunicacion son muy malos y fallan mucho en temas especificos como este. Asi mismo nuestra capacidad material pues es muy limitada tambien y solo tienes que analizar los medios que se han enviado, pero es lo que hay!

La gente carga contra los politicos, pero eso es quedarse en la superficie es un tema mucho mas complejo de debatir pero que no se dan solo en el ambito militar y en Madrid tuvimos un ejemplo reciente con el fatidico accidente del JKK5022.

El propio proceso esta mal disenado, donde hay un juez encargandose de un operacion de rescate o despues de mas 14 meses no tenemos ni idea que paso al helicoptero hermano que se accidento y esto obviamente acrecienta las sospechas

Hay que esperar que los aconteciemientos terminen y luego podremos debatir si hay occasion y ganas.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 29-10-2015 a las 01:36.
Antiguo 29-10-2015, 00:16
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

Naturalmente cualquier "junta letras" entiende mucho mas de rescates, que Salvamento Marítimo, La Marina Española, el ejercito del aire, y naturalmente el Ministro de Defensa es un mentiroso recalcitrante, ¡¡faltaria mas¡¡¡ menudo país que tenemos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Hakuna Matata (29-10-2015)
Antiguo 29-10-2015, 03:01
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Ya parece que han encontrado el pecio, espero mañana levantarme con la buena noticia que los tripulantes no esten dentro
LORDRAKE
Antiguo 29-10-2015, 07:21
Primiumcm Primiumcm esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Han encontrado la cabina del helicóptero, y ayer trataron de bajar hasta él sin suerte. A ver si durante el día de hoy pueden acceder a él de algun modo y ver si la tripulación está dentro. Lo peor siempre para las familias, que com estas incertidumbres y desinformaciones lo deben pasar fatal
Antiguo 29-10-2015, 21:49
Tercio Embarcado

En fin no por malas no eran esperadas, una pena y mi reconocimiento a estos magnificos profesionales y sus familias que han dado su vida por España y cumpliendo nuestras obligaciones internacionales.

Espero que se aproveche y se extraigan los aprendizajes y se eviten en un futuro este circo mediatico que se ha formado.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 29-10-2015 a las 22:21.
Antiguo 29-10-2015, 22:00
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Lo acabo de ver en las noticias; los tres están dentro del helicóptero.
Que desgracia.
Mi mas sentido pésame a las familias.

Saludos.
Antiguo 29-10-2015, 22:15
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,444
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUD SS

Triste final a una vida de entrega
Mi más sentido pésame
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Antiguo 29-10-2015, 22:25
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 372 Agradecimientos en 175 Mensajes

Una pena, descansen en Paz los tres!!!
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro