![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En todos los sitios se cuecen habas, por favor... ![]()
|
|
|
La verdad que todo es muy extraño. En el desarrollo de la noticia por parte del periódico El Mundo se facilita la información -precisa a mi modo de ver- que un helicóptero Puma de salvamento marroquí había localizado una balsa que hacía señales con bengalas al lado del helicóptero siniestrado, que se mantenía a flote semisumergido y con "flotadores" desplegados. Continuaba indicando que un pesquero se hacía cargo de los náufragos.
De verdad que hay que tener mucha inventiva para describir así los hechos acaecidos si esta información no proviene de una fuente de primera mano. Y me parece mentira que alguien 'oficial' pueda jugar así con este tema. Coincido con Coronadobx que el Ministerio de Defensa tendría que mostrar más presencia en los medios, porque empiezan las elucubraciones y suposiciones. Si os pasáis por los comentarios de la noticia en los distintos medios, empiezan a abundar los comentarios sobre la petición de un supuesto rescate económico por parte de los presuntos rescatadores (¡!) Deseo que se solucione lo antes posible este caso y que nuestros compatriotas regresen sanos y salvos a sus hogares. Saludos y no brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a ver caribdis, si yo se que nos gusta debatir pero intentemos elevar un poco el debate y hablar con cierto rigor. Primero yo hablo de Estados Unidos por que es donde vivo, no por que sea mi misión en esta taberna defenderlo ni vender sus bondades. Cuando me refiero a estos temas es por que algo conozco y puedo decir que en Espana el manejo de la información y en concreto el ejercito lo hace pésimamente. Estados Unidos debido a lo amplio de su ejercito sufre desgraciadamente este tipo de accidentes de forma frecuente, en concreto recuerdo accidentes en Florida, Carolina del Norte aparte de los múltiples que han sufrido en zonas de conflicto. Por cierto cuando pasan estas calamidades nadie espera que el Secretario de Defensa vaya a la zona a dirigir nada, por que se deja en manos de profesionales. Si analizas como tratan la información y los protocolos de comunicación pues la verdad es que la maquinaria esta bastante bien engrasada. A que me refiero? No al fondo de la información si no a la forma que se da esa comunicación y como se comprueban todos los datos y se hace de forma profesional y bastante organizada. Tienes un equipo que periódicamente va dando en vivo los avances de la búsqueda, informa de los recursos puestos a disposición, llevan a los responsables directos de la búsqueda, ponen imagenes de la zona de busqueda.....Hacer esto evita que los medios de comunicación bastante ignorantes en estas cuestiones empiecen a dar como buenas noticias o rumores. Como puede ser que alguien supuestamente del Ministerio de Defensa diga que quizas la causa de la caida del helicoptero pueda ser por el combustible si no tenemos ningun dato? No sabemos quien es la fuente, ni si es verdad y ya se ha publicado en medios supuestamente serios. Eso es simplemente inaceptable! Como ejemplo alguien sabe cual son las causas del accidente que se produjo en el 2014 de un aparato similar? Tenemos alguna conclusión, avance en la investigación? En Estados Unidos por ejemplo se acaba de publicar un informe sobre el accidente de un Black Hawk que se cayo en Florida en marzo matando a 10 soldados. Esa es la diferencia. Dar credibilidad a las fuentes sean de donde sean puede tener consecuencias fatales como que no se activen los sistemas de búsqueda o se suspendan. Por eso Cofrade, no te quedes en la superficie e investiga un poco ya que son temas bastante específicos Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 25-10-2015 a las 02:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Alf_on (25-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no sigo que igual los de la CIA leen esto y me meten en la lista negra ![]() Esperemos que aparezcan vivos los 3 militares españoles, me consta que los mejores medios técnicos y humanos están a ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Chapuza.
No aprendemos de los errores..... Personas que dan si vida por salvar a otros (S A R ) es un servicio de rescate, y que ahora no se sepa donde estaN? El pesquero holandes dijo que no habia nadie en el helicoptero. El F18 localiza la balsa y certifica ver bengalas... se lanza la noticia der que estan localizados... Y YA ESTA????? No me jodan!!1 que haya esta ristra de meteduras de pata, es increible. El ministerio lo comunica con un TWITTER??? EStamos locos? queremos ser modernos? luego resulta que nop... Me gustartia saber que piensan sus esposas, padres ... Me parece surrealista.... Cita:
|
|
||||
|
||||
|
La CIA lo que a lo mejor hace es cerrar el hilo, asi que mejor centremos el debate en este triste accidente.
Esperemos tener pronto noticias positivas. |
|
|
||||
|
||||
|
Mal las noticias,peor el control de las mismas,pero me pregunto ¿que hacemos en la Taberna jugando a periodistas de guerra ? No se trata de "copiar "informes de otros medios por tener "presencia " en la Taberna si no aportar experiencias y ayudar a quien la necesite,para informar y mal ya están los "medios " y no meternos en camisas de once varas que nos pueden dejar con el trasero al aire. Opinion personal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y por cierto, en esta historia parece muy evidente que mucha gente sabe mucho más de lo que dice...
|
||||
|
||||
|
Sigo este tema desde muy lejos geograficamente pero me interesa no solo por la solidaridad que secmerecen estos excepcionales hombres cuya mision es rescatarnos a lo marinos, sino tambien porque a uno que hace esas travesias le impresiona ver que si estas cosas pasan con una aeronave de la marina que podria pasarle a uno de nuestros barquitos en similares circunstancias.
Como vosotros me hago muchas preguntas pero lo mas inverosimil de esta historia creo que es cuando el helicoptero de rescate de la marina marroqui descubre el accidente ve una balsa ve bengalas y no baja al menos para recoger a un naufrago... Prefiero no brindar LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, si no fuera por lo serio y lo extraño del tema
, ahora encima tiburones!!! ésto parece una película http://www.elmundo.es/espana/2015/10...f348b45ae.html espero que todo se resuelva satisfactoriamente, pero cuanto mas tiempo pasa, parece que se complica aún mas. No brindo.
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, la verdad es que no hay nada de extrano salvo la caotica forma de comunicar y dar la informacion que tenemos, la escasa formacion de los medios que suelen quedarse en lo superficial y buscar el titular facil y los escasos medios con los que contamos para buscarlos.
Desgraciadamente estas cosas pasan y ponia en mi participaciones anteriores un ejemplo que desgraciadamente evoluciono hacia derroteros no deseados. Creo que hay que esperar, aunque el tiempo juega en contra y si puedo dar un consejo con toda humildad no haria mucho caso de lo que dicen los medios de comunicacion no especializados. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Otro artículo sobre el tema..
No se si lo que cuenta es verdad o no, pero si es verdad... Sin comentarios.. http://atcpress.com/morenes-conviert...ion-de-imagen/ Lo que sí se seguro es que las familias deben estar desesperadas..
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Respecto a lo de los tiradores de élite y los esculaos, me reservo el comentario para cuando todo tenga un final felíz. Ahora seria de mal gusto. Ánimo para los familiares de los desaparecidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente me dan verguenza esos periodistas, esos Ministros que ni saben pero cuentan. No brindo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lamentablemente hemos tenido otros episodios previos de desinformación en tragedias militares. El nivel de credibilidad por parte de este gobierno en su política informativa es cero (para mí, y entiendo que haya quien piense lo contrario). Tampoco brindo. No me dejaría la indignación
|
||||
|
||||
|
O mucho peor, que quizá sepa pero no cuenta...
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es mas sencillo y es consecuencia de que no hay una comunicacion clara y bien organizada en estos desgraciados aconteciemientos, y los medios de comunicacion son muy malos y fallan mucho en temas especificos como este. Asi mismo nuestra capacidad material pues es muy limitada tambien y solo tienes que analizar los medios que se han enviado, pero es lo que hay! La gente carga contra los politicos, pero eso es quedarse en la superficie es un tema mucho mas complejo de debatir pero que no se dan solo en el ambito militar y en Madrid tuvimos un ejemplo reciente con el fatidico accidente del JKK5022. El propio proceso esta mal disenado, donde hay un juez encargandose de un operacion de rescate o despues de mas 14 meses no tenemos ni idea que paso al helicoptero hermano que se accidento y esto obviamente acrecienta las sospechas Hay que esperar que los aconteciemientos terminen y luego podremos debatir si hay occasion y ganas. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 29-10-2015 a las 01:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Naturalmente cualquier "junta letras" entiende mucho mas de rescates, que Salvamento Marítimo, La Marina Española, el ejercito del aire, y naturalmente el Ministro de Defensa es un mentiroso recalcitrante, ¡¡faltaria mas¡¡¡ menudo país que tenemos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
Hakuna Matata (29-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya parece que han encontrado el pecio, espero mañana levantarme con la buena noticia que los tripulantes no esten dentro
LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Han encontrado la cabina del helicóptero, y ayer trataron de bajar hasta él sin suerte. A ver si durante el día de hoy pueden acceder a él de algun modo y ver si la tripulación está dentro. Lo peor siempre para las familias, que com estas incertidumbres y desinformaciones lo deben pasar fatal
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En fin no por malas no eran esperadas, una pena y mi reconocimiento a estos magnificos profesionales y sus familias que han dado su vida por España y cumpliendo nuestras obligaciones internacionales.
Espero que se aproveche y se extraigan los aprendizajes y se eviten en un futuro este circo mediatico que se ha formado. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 29-10-2015 a las 22:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo acabo de ver en las noticias; los tres están dentro del helicóptero.
Que desgracia. Mi mas sentido pésame a las familias. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSTriste final a una vida de entrega Mi más sentido pésame
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena, descansen en Paz los tres!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|