La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2015, 22:28
reydelospiratas reydelospiratas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

por cierto, me dan igual las leyes, como persona y animal tengo mi derecho a salir al mar como me de la gana, que para eso es de todos, yo me atendre a las consecuencias
Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 00:57
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

En mi mensaje de ayer, si vi que eras nuevo, pero no reparé en que pones que tienes 21 años.

Eso tiene varias consecuencias. Todas buenas. La primera, que se entiende así tu mensaje anterior, sobre surcar los mares, pasar de leyes y todo eso.

La segunda, que eres muy joven y que reconoces que no tienes idea de navegar. Reconocerlo te honra, eso es muy buena actitud. Aquí, por si no te has dado cuenta, casi el 90 por ciento de los que participamos, hemos dado la vuelta al mundo varias veces......imaginariamente, claro.

Es muy buen orden de cosas ponerse un objetivo y luego ir a por el aprendiendo lo que sea necesario y que te encuentres en el camino. Otra forma de hacerlo, es que te toque la lotería y tirar de visa, y ya respondes tu. De todo hay.

Yo, ahora ya, no voy a hablarte de timones, flechastes, necesidad e gavieros, sectores de timón y cosas más concretas, porque no tiene sentido, si no sabes lo que son.

Si te aclaro que la Nao Victoria, cuando se marinizó para poder llegar por si misma de un punto A a un punto B, requirió una intervención bastante potente en todos los sentidos. Que si se le instaló un motor con su propulsor correspondiente, que se le monto un generador de energía, que se le instalaron bombas de sentina..... y un sinfín de cosas más. Eso con independencia de que se le permitiera siempre, dentro de lo posible, navegar con su aparejo original, y así se hizo en su viaje emulatorio hacia la Expo de Japón al mando J. L. de Ugarte.

Cuando yo tuve el mantenimiento de esa nave a mi cargo era una simple réplica de exposición, lo más cercana a lo original, con sus bombas de achique manuales y todo el ambiente de la época..... nada que ver.

Nadie se imagina que se fueran con ella, a día de hoy, por mucho que se cuide el aspecto externo, de España a España, emulando la gesta que inició Magallanes y que acabó Elcano, con lamparas de aceite, con bombas de achique manuales, y sin motor.

Es por ello, que te sugiero, si te interesa, que te impregnes todo lo que puedas y empieces a comprender lo que supone una iniciativa de este tipo, incluso con medios, incluso con repercusión mediática, incluso con dinero, incluso a día de hoy.

En los libros esta todo. Pero hay mas.
Aventuras como la propia de la Nao Victoria esta muy bien en el libro "Los Navegantes" con apuntes del escribiente de a bordo y que consiguió llegar.
Aventuras como Kon Tiki, o por ejemplo: Balsa Uru, no solo tienen mucha literatura sino que hay recreaciones hechas del viaje, documentales y hasta películas.
Libros como Historia del Mundo a Vela te pueden situar.

Hoy en día, hay películas, documentales y libros que te pueden dar ideas, por un tubo, y centrar tu proa un poco.

Si tienes tiempo y ganas, y con 21 años, todo es posible.... hasta aprender a navegar..... Yo todos los días aprendo y ya tengo un poco más del doble.

....y por hoy, con eso, creo que esta bien.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 01:51
Grumete Pirata

gracias, no tengo el dinero pero emprendere mi aventura lo tengo claro y aunque no sepa navegar, como e dicho antes, encontrare a alguien que si que sepa, vivire mis propias aventuras, y el libro sera sobre mi. solo hace falta determinacion, cuando me encuentre con piratas, acabare con ellos y si una tormenta logra romper mi barco y matarme habra sido haciendo lo que deseo. gracias por compartir vuestra experiencia conmigo, me sera muy util, y como tu dices me tengo que empapar bien, pero no quiero tomar puntos de referencia, quiero una aventura propia, la aventura comienza desde el momento que tengo que buscarme la vida para encontrar gente competente y que se quiera unir a mi, y encontrar ese medio de transporte maritimo que todos amamos
Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 02:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por reydelospiratas Ver mensaje
gracias, no tengo el dinero pero emprendere mi aventura lo tengo claro y aunque no sepa navegar, como e dicho antes, encontrare a alguien que si que sepa, vivire mis propias aventuras, y el libro sera sobre mi. solo hace falta determinacion, cuando me encuentre con piratas, acabare con ellos y si una tormenta logra romper mi barco y matarme habra sido haciendo lo que deseo. gracias por compartir vuestra experiencia conmigo, me sera muy util, y como tu dices me tengo que empapar bien, pero no quiero tomar puntos de referencia, quiero una aventura propia, la aventura comienza desde el momento que tengo que buscarme la vida para encontrar gente competente y que se quiera unir a mi, y encontrar ese medio de transporte maritimo que todos amamos
Tu mismo con tu mecanismo.

Suerte y a por ello.

Si tienes alguna pregunta técnica o concreta que realizar, siempre va a haber gente dispuesta aquí para ayudarte.

Me alegra tu ímpetu y seguridad en ti mismo.

Adelante.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 02:07
Grumete Pirata

por supuesto que tendre preguntas muchas, gracias 👍
Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 08:25
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Me has recordado a la serie One Piece, exactamente lo mismo que dice el protagonista xD
Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 10:15
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Piensa que para llevar en condiciones una carabela, incluso una pequeña, como la "Niña", necesitarás una tripulación bastante numerosa...

Por otra parte, piensa que en las dos primeras vueltas al mundo (la de Magallanes-Elcano y la de Drake), en ambos casos, de la flota original (bastante numerosa), solo una nave (la "Victoria" de Elcano y el "Golden Hind" de Drake) consiguieron realizar la vuelta al mundo. El resto de barcos de ambas flotas, se perdieron de una manera o de otra (en su mayor parte, naufragados) por el camino. Y las tasas de mortalidad en los integrantes de ambas expediciones fueron tremendas. De acuerdo que en estos momentos ya no hay problemas de escorbuto, peste, viruela... y que basta con llevar balsas salvavidas y equipos de supervivencia modernos, junto con buenas comunicaciones y balizas de rescate para aumentar muchísimo las probabilidades de supervivencia en caso de naufragio, pero aún así...

Como te ha comentado Ignius, tienes que aprender aún muchas cosas... yo llevo navegando toda mi vida, y me sigo considerando un "aficionado semi-ignorante". Piensa que gente como Colón, los hermanos Pinzón, Magallanes, Elcano o Drake eran grandes marinos, que dominaban las técnicas de marinería, navegación (sabían situarse bastante bien en el mar con unas técnicas increíblemente primitivas para los estándares de hoy), y, sobre todo, grandes líderes, capaces de mantener a sus tripulaciones unidas y dispuestas a seguir adelante en circunstancias muy difíciles.

Hace unos años, en una aventura similar a la que quieres realizar, Pete Goss y su tripulación fueron desde Inglaterra hasta Australia con un barco que era una réplica de las embarcaciones de pescadores tradicionales del sur de Inglaterra... pero Goss es un navegante con muchísima experiencia (que incluye varias vueltas al mundo en solitario), y su tripulación era una mezcla de marinos profesionales, regatistas de altura y pescadores, es decir, todos ellos eran marinos muy curtidos.

Mi consejo sería: considérate desde este momento un grumete, y empieza a aprender. Si quieres, hazlo como lo hacían los grumetes de la época: navegando. Hay por ahí varios barcos tradicionales que realizan habitualmente cruceros, y en los que puedes inscribirte para formar parte de la tripulación (pagando, por supuesto...). Creo que es una manera de empezar a poner en práctica tu sueño y coger experiencia. Procura leer también todo lo que caiga en tus manos sobre este tipo de viajes (los libros de Editorial Juventud son una buena base de partida) y... ¡mucha suerte!
Citar y responder
Antiguo 06-11-2015, 18:45
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes

Creo que si realmente tiene veintiún añitos, está pensando con la "proa" equivocada.

Antiguo 06-11-2015, 22:58
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
por cierto, me dan igual las leyes, como persona y animal tengo mi derecho a salir al mar como me de la gana, que para eso es de todos, yo me atendre a las consecuencias
Cita:
Mucha suerte en tu búsqueda compañero, seguro que encuentras lo que buscas. Para navegar a la antigua puedes buscar en Galicia alguien con un bote polbeiro, gamela o dorna. Para ir abriendo boca.

Y recuerda, una de las primeras cosas que te va a enseñar la mar , y quizá la mas valiosa, es la humildad.

por la cofradía

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
ignius (07-11-2015), J.R. (06-11-2015)
Antiguo 07-11-2015, 00:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Mucha suerte en tu búsqueda compañero, seguro que encuentras lo que buscas. Para navegar a la antigua puedes buscar en Galicia alguien con un bote polbeiro, gamela o dorna. Para ir abriendo boca.

Y recuerda, una de las primeras cosas que te va a enseñar la mar , y quizá la mas valiosa, es la humildad.

por la cofradía
Pues eso, dandole un poco una vuelta al hilo, va a ser que hasta aquí mi participación ha llegado, salvo, como dije, preguntas concretas y que con la náutica tengan que ver.

Añado la humildad, como cosa que te va a dar la mar si a ella te vas a echar, como la prudencia y la paciencia.

Sin borrar los animos dados y los consejos..... si rectifico una cosa: "Bonito hilo", lo quito y pongo: "Enigmatico hilo y autor".

Podemos hacer un pacto ahora. Respondemos a preguntas náuticas y luego nos mandas una copia del libro firmado o de la película, con dedicatoria, claro.

Ya nos cuentas como te va.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2015, 01:12
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Quizás te interese algo como el Picton Castle, puedes aprender mientras das la vuelta al mundo en un barco clasico.

http://www.picton-castle.com/
Citar y responder
Antiguo 08-11-2015, 03:56
Grumete Pirata

asi sera ignius. cuidate
hablando del picton castle, cuanto cuesta eso?
Citar y responder
Antiguo 08-11-2015, 04:22
Grumete Pirata

antonio, nunca lo e dudado. gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro