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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() ![]() Queda alguna boya libre??? Me amarro, son permiso, a escuchar.
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En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Takamaka (19-02-2017) |
#2
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![]() ![]() yo conozco el final ![]() se olvidaron las cremita .................... ![]() ![]() ![]()
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#3
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![]() Sigue.....
Dimos aviso al cofrade IslaNáutica de nuestra presencia, para que a la mañana siguiente, se personase abordo, trayendo los equipos que le habíamos encargado y dispuesto a instalarnos el AIS, que terminaría por sernos muy útil a los largo de los siguientes meses. Ese lunes, también recibimos la visita del cofrade Don Armano (Don Gato para los amigos) y su señora, que vinieron a pasar revista y ver qué cosas podían criticar. La mañana de 23, ya con el cata a punto, nos deparó un cielo algo nublado y sin apenas viento, con el que zarpamos de Cádiz con rumbo a Lanzarote. Marina Rubicón, al sur de la isla, era nuestro puerto de destino. Nada más salir de la bahía, fijamos rumbo 220º y seguimos a motor, hasta llegar a la zona de influencia de los vientos del estrecho. Tuvimos que caminar como unas cuatro horas, para notar su presencia. Eso sí, cuando llegó, lo hizo con ganas y pasamos de ventolina a fuerza 6 en un instante. Durante unas 3 horas, el levante nos empujó con afán, haciendo que el barco navegara en algunos momentos, por encima de los 10 nk. El viento y la ola, que nos entraban a un largo (entre 110º-120º), con lo que la navegación no resultaba molesta. Pero igual que había llegado, el aire amainó y volvimos a “languidecer” sobre las tranquilas aguas del océano. La previsión meteorológica se cumplía de forma milimétrica y si todo seguía igual, a la mañana siguiente Eolo nos visitaría, pero esta vez para llevarnos hasta las islas afortunadas. Dicho y hecho; al día siguiente, un viento de fuerza 4/5, de claro componente norte, nos empujaba incansable hacia nuestro destino. Tan solo había que dejarse llevar. Y hasta aquí puedo contar hoy. ![]() Salud y ![]()
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9 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje: | ||
Amankila (17-11-2015), ayapitas (21-11-2015), Don Armano (17-11-2015), el nini (25-11-2015), Islanautica (26-11-2015), jduran22 (11-01-2016), nadie (24-02-2019), Quim (18-11-2015), teteluis (22-11-2015) |
#4
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![]() Vamos, vamos, las entradas un poquito mas largas, que uno se queda con curiosidad!!
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![]() NUNCA SE RENDÍA... |
#5
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![]() La niebla en la desembocadura del Guadalquivir:
Salud y ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
teteluis (25-11-2015) |
#6
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![]() La Taberna siempre presente:
Salud y ![]()
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#7
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![]() Y soleado en Cádiz.
Salud y ![]()
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#8
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![]() El primer día, saliendo de la ría de El Rompido. Mirad que caritas, como si no
hubiesen roto un plato en toda su vida. ![]() ![]() Salud y ![]()
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2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje: | ||
Don Armano (17-11-2015), teteluis (22-11-2015) |
#9
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![]() La travesía. 2ª etapa: Playa Blanca (Lanzarote) - Mindelo (Cabo Verde).
Tras la pequeña celebración de la llegada y después de saludar al amigo Jose, nos dirigimos a las oficinas de la Marina, para hacer la entrada y que nos asignasen el correspondiente amarre. No se que me pasa, pero en la mar casi nunca me he encontrado con situaciones embarazosas, pero por contra, no hago más que entrar en puerto y la cosa empieza a complicarse como por arte de magia. Me explico: desde la oficina, sabiendo todos los datos del barco que llevábamos, nos asignaron un atraque determinado, pero no más acercarnos al punto en cuestión, observo que los finger's que no han asignado, tienen la mitad de la eslora del barco, por lo que se quedaría el otro medio cata fuera y lo que es peor, sin poder cazar un largo de proa, aunque fuese desde la cornamusa central. Además, la calle, ya de por si estrecha, se quedaría taponada. Se lo comenté a los marineros y a la torre, sin resultado positivo en primera instancia. Pero di media vuelta y me quedé a la espera en la zona central del puerto, a la espera de que rectificaran la decisión y colocasen el barco en un pantalán adecuado. Tras un buen rato de dimes y diretes, conseguí que accediesen a darnos un puesto en una "T", donde amarramos sin la menor complicación. Una vez solventada la papeleta del amarre, nos conectamos a tierra y llenamos con agua el depósito (al del gasoil ya se lo habíamos hecho, ya que el surtidor está en el mismo pantalán de espera). Nos quedaban dos días por delante, para disfrutar de Lanzarote y realizar las compras necesarias de cara a la siguiente travesía. Por fortuna, nuestro apreciado amigo Alex se convirtió en nuestro anfitrión y se puso a nuestra disposición (vehículo incluido) para facilitarnos la tarea. Desde aquí no puedo que mostrarle mi agradecimiento más sincero. A la hora de las compras de los víveres, nos decidimos por ir al Mxxxxdona de Lanzarote, pues a Carlos le gusta proveerse de ciertos artículos que ellos venden. Una vez concluida la compra, nos dirigimos con dos carritos llenos "hasta la bola" hacia la furgoneta de Alex. Y antes de iniciar la descarga, a la vista de los pertrechos que había dentro de la furgoneta, empezamos a darle vueltas al asunto: - ¿Como colocamos todo esto ahí dentro?. ![]() - ¿Y como lo llevamos luego al barco?. ![]() A todo esto, me vino a la mente la escena de una película llamada "Los Rompepelotas" (Les Valseuses), interpretada por Gérard Depardieu, en la que los protagonistas, tras salir de un supermercado metían el carro de la compra en la furgoneta y se marchaban. Y como eso era lo que necesitábamos en ese momento, no dudamos en cargar la furgo con carros incluidos, que además nos vendrían muy bien para la descarga en el puerto. Por supuesto, que a la mañana siguiente el cofrade iría a devolverlos y de paso, sacar el euro que habíamos metido en cada uno para desengancharlo. ![]() ![]() Salud y ![]()
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#10
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![]() Cena a bordo, con el cofrade Alex y Virginia de invitados.
![]() Salud y ![]()
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Alex (28-11-2017) |
#11
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![]() Al día siguiente, tras la compra, preparando la paella.
(Obsérvese el tenderete montado, con los dos carritos de la compra, la propia furgoneta del amigo Alex y una cuba de escombros). ![]() Salud y ![]()
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Alex (28-11-2017) |
#12
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![]() El chiringuito, con la paella friendo el pollo y el conejo.
(Observar que hemos aprovechado los carritos para llevar los avíos y almacenarlos). ![]() Salud y ![]()
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Alex (28-11-2017) |
#13
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![]() Y por último, el resultado del trabajo, ya en la mesa del cata.
![]() Salud y ![]()
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#14
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![]() Los días pasaron volando en Playa Blanca y la mañana del 30, nublada y con
poco viento (como de costumbre), zarpamos rumbo a Cabo Verde. Unas 900nm nos separaban de nuestro nuevo destino: Mindelo. Como la previsión para los siguientes días era de que tendríamos calima, decidimos bajar por la costa este de Fuerteventura, a fin de encontrarnos lo más al este posible, cuando el viento subiese. Una última conexión con el cofrade Alex, al que dejamos navegando por la zona de la playa del Papagayo y rumbo a la isla de Lobos. Aunque llevábamos las velas izadas, nos hacía falta la ayuda del motor para avanzar. La idea era que cuando llegase la noche, hubiésemos sobrepasado el Morro Jable, a fin de navegar libre de interferencias con la costa. Tras una noche tranquila, al día siguiente, como aventuraban las previsiones, el viento fue subiendo poco a poco, para llegar a la noche, registrando rachas de hasta 36 nk de aparente, que me obligó a meter unos grados al oeste, a fin de que el oleaje y el propio viento, nos entrase más por la aleta. "A más viento, menos trapo" y siguiendo las indicaciones del astillero, enrollamos un poco más la génova, para que sufriese menos la embarcación. Aún así, no dejábamos de hacer nuestra media prevista, que eran de 150nm por singladura. El viento del desierto, no nos abandonó durante los cuatro días siguientes. Y aunque esto de por si no era malo, el polvo que arrastraba estaba poniendo el barco perdido. Tan guarro estaba, que no apetecía salir fuera a sentarse en la bañera o en el puesto de timonería. Por popa llevábamos largados un par de rapalas, con la idea de que picase algún atún o alguna llampuga despistada y hambrienta. Por fortuna, una pieza de algo más de 10 kilos le dio por atacar al señuelo y con entusiasmo y pericia, terminó subiendo a bordo, para regocijo de mis compañeros de viaje. Y luego pasó lo de siempre: la bañera terminó teñida de rojo, que junto al marrón de polvo sahariano, dejaban una estampa de un cata muy guarreado. Pero la verdad es que no hay nada más agradecido que el gelcoat, con varios cubos de agua salada, vuelve a relucir como si se fuese a estrenar. La calima no nos abandonó hasta llegar a las mismas puertas de Mindelo. Y es tan espesa, que se parece a una densa niebla, no dejándote ver el sol durante días. Tan así es, que estando entre las islas de San Vicente y San Antón, con cualquiera de las dos a menos de una milla, no conseguíamos ver su silueta, lo que nos llevaba a un principio de incertidumbre, que aunque veíamos en las cartas electrónicas lo cerca que estamos, dudábamos de que no se hubiesen estropeado y estuviésemos en otro sitio. Hasta que de repente, se nos apareció el Islote de los Pájaros, un pedrusco enorme, con muchas cagadas blancas de las aves que allí anidan. ¡Por fin!, exclamamos. Nos acercamos a la marina que hay en la bahía, para repostar el poco gasoil que habíamos consumido y que nos diesen amarre. Tras seis días de navegación, habíamos concluido la segunda etapa. Y todos seguíamos vivos. ![]()
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#15
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por donde parais ahora?Un saludo y rondaaaaaaaaaaaaa que me vais a dejar tibio el mueble bar. ![]() ![]()
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No hay rumbo equivocado, tan solo vientos desfavorables. |
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