![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y frescas de lo que quieran las tengan ustedes...
no suelo hablar de temas tecnicos porque poca idea tengo de casi todo, pero en este tema particular del "baño" y por si sirve de algo os cuanto como va el mio, que hasta ahora me ha ido mas que fenomenal. Empiezo por contaros que el fregadero de la cocina este sobre la misma linea de crugia y que mu cerca de esta desagua sin mas, vaya que va directo por gravedad, sin bomba y sin "lazo" en la tuberia para evitar que entre agua en las escoras. El asunto de los dos baños para las "aguas grises" es como sigue: la pica de lavarse las manos, asi como todo el suelo de los baños desaguan en directo, puesto que ocupa toda la parte inderior del mismo suelo, en un deposito de unos 60 litros. Para sacar el agua de aqui, que como imaginais puede ""recoger" unas cuantas duchas y usos del propio lavamanos, utiliza una bomba8 y electro valvula) electrica a 24 v. TEMPORIZADA actualmente a unos 30 segundos, si ves o intuyes que queda agua, pulsas otra vez y otros 30 mas de funcionamiento... La salida de esta tuberia, se hace unos centrimetros bajo la linea de flotacion y sin tampoco lazo para evitar la entra de aguas en escora, ya que como he dicho antes lleva electro valvula. Las aguas negras negras, funcionan con una bomba que manteniendo pulsado un boton actua una bomba que mete agua de mar, siempre de mar, y con otra bomba que bajo pulsador mantiene su funcionamiento por un tubo con un "lazo" inmenso tan alto como una persona que discurre por la parte interna del casco y la paramenta del baño desde la salida del inodoro hasta una salida por debajo de la linea de agua. En este sistema el anterior dueño instalo para la entrada de agua de mar, una llave de paso manual que cuando navegamos solemos cerrar. la vez que se nos ha olvidado hemos visto que ha entrado algo de agua... pero nunca lleno ni tan siquiera el retrete. El asunto de los olores y el agua de mar dejada tiempo en las tuberias en nuestras ausencias yo sinceramente, nunca lo he notado... Pues bien ahi queda mi experiencia en un tema tan DELICADO... JAJAJJAJAJJAA salut y buenos vientos.
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|