La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2015, 02:53
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: SOBRE LA MARCHA la vida a bordo de "el holandes errante "

Y bueno,pues aqui la revelacion de la gran noticia ( o quizas 3 noticias )

Lo primero es que desde hace un par de dias “el holandes errante” ya tiene bandera de Fiji.
Eso significa que nunca mas tendra que salir de estas islas.
Y … ni inspecciones o pagas en ningun futuro,simplemente se puede navegar sin limite de tiempo por todo el archipielago.

El velero esta importado,pero sigue con la bandera holandesa ,asi en caso de venderla no habran pegas.

Y……… si haya alguna persona con illusion de obtenerlo,pues esta disponible dentro de unas semanas.

Durante la epoca de huracanes,que oficialmente ya ha comenzado el dia 1 de noviembre se quedara bien amarrado en su boya en Savusavu,en la segunda isla ( de grande ) que se llama Vanua Levu.

El dia 15 de diciembre pillo un vuelo a Europa ( pasando por Seoul en Korea del sur,espero que se comporten bien los 2 Koreas )

Y la razon…………?

Pues aqui va

Tengo una madre genial ,valiente,buen humor y bastante Buena cocinera.

Pues la tendencia ( poca humana ) que hay sobre todo en los paises nordicos parece que cuando antes ,intenten de colocar a sus viejos en una casa de gente mayor.
Y alli esperando delante de la pantalla de un televisor y mirando por su ventana ( si hay ) como el resto del mundo continua con sus vidas.
Mis restantes 8 hermanas y hermano ( el mejor se fue el anyo pasado ) no son excepcion ‘

Es por eso que habia prometido a mi madre ( cumplira 90 en Junio )que todos los anyos que le queden ,que la vengo a cuidar durante los meses frios del invierno o lo que haria falta. Las islas ya me esperaran.
Bueno,pues eso,hace un par de meses que ella me ha dicho…. Oye,y porque no me marcho yo pa Fiji en vez de quedarme esperando hasta el final de mi vida delante un televisor .
Mis hijos de aqui no vienen nunca y me gustaria vivir tan feliz como tu ( yo )

Le djje,,, ya me gustaria mama,pero mi velero no es lo suficiente comodo para usted ( soy el mayor de los hermanos y el unico que le diga USTED )
Y EN UNA CASA NO DESEO VIVIR

Bueno,pues como la llamo todos los dias, ( 8 gigas de data para el internet sale a unos 12 euros al mes ) el dia siguiente me daba la solucion ella misma.

Me decia…. Viviremos en un catamaran !
Pero mama,usted sabe lo que es eso ?
Se todo ,con los vecinos hemos mirado con su computadora y eso es lo que yo quiero.
Me habia quedado sin palabras un rato mientra que ella me estaba contando sus planes.

Al cabo de un rato le decia… per o usted esta comoda en su casa y tiene muy Buenos vecinos …

Lo siento hijo,,ahora no quiero pensar en los vecinos,pero en mi futuro .
( el anyo pasado se compro una bicicleta nueva,segun ella de muy Buena calidad que le iba a durar muchos anyos ) asi es ella.

Bueno ,corto el rollo y la conclusion despues de mucho pensar es que volvere a Holanda .
Su casa etsa en un sitio muy deseada y se espera vender en tiempo record.
El proyecto es de quedarse con un lagoon 38,si puede ser version 3 cabinas para que tenga un comodo cuarto de banyo.
Un amigo mio que es supertecnico ya esta desenyando una especie de grua,no para el dingy,pero para poder subir y bajar del barco una silla de ruedas con ella ya dentro, sobre todo pa el futuro .

Yo ya pienso al futuro lejano ( cuento almenos con 10 anyos mas y ,ella tambien )
Asi quizas mas adelante conviene una enfermerita tambien.
( quizas con sus servicios compartidos ,como p/e el 90 % de su tiempo pa mi madre y el resto pa mi )

Bueno,los planes ya van muy avanzados y a ver si en la proxima primavera podra disfrutar como nunca antes en toda su vida.
A mi me da mucha ilusion , poder cuidarla por aqui en estos sitios tan geniales.
Con una comida supersana y muy economica.
( bajaran en enero el iva de 15% a 8 % )
La voy a hacer disfrutar todo lo que puedo.
Para la visita a Fulaga ( hay que caminar media horita desde el fondeo al pueblo de Monira ) voy a pedir a mis nuevos hermanos de alli de fabricar una silla ,estilo Cleopatra.

Bueno espero poder realizer su y mi deseo y ojala mis hijos algun dia haran lo mismo pa mi .
( o tendria que dar clases de navegacion a las futuras enfermeras quizas )

Bueno superilusionado

Eso es todo por ahora
Abrazos una vez mas

mi hermanito preferido, nacio con el syndrome de down .unos anyos antes de morir me llamo mi madre.
Por entonces,Yo estaba fondeado en Menorca sin ni un duro.
Me decia que mi hermanito quieria que yo le acompanyara a un viaje.
Le decia,claro que si,y a donde desea ir ?
A visitar s su tia preferido.

Bien ,y donde vive ella le pregunte

En Honolulu me contesto mi madre.

Era el deseo mas deseado que habia tenido mi hermanito y unas semanas mas tarde aterrizamos en la isla de Oahu de Hawaii. ( mi hermanito tenia acumulado bastantes ahorros ,pagado por el estado que jamas habia tenido que tocar )
Mi amiga Nuria me comento un dia algo asi… vaya, a pesar de no tener un duro ,parece que siempre estes hacienda unos viajes preciosos.

Yo le hubiera acompanyado a cualquer lugar por eso,ademas ,si no fuera por el ,sabria infinidad de sitios mejores ,pero lo pasamos muy bien por eso.
Bueno,aqui en honor y en recuerdo de mi hermanito pues estos imagenes

mi madre nos despidio al comenzar el viaje

Una salida en barco delante de las playas de waikiki ( vaya nombre )al fondo la famosa montanya diamond head ,con sus olas grandes pa hacer surf

la vuelta a la isla en autobus de linea ,bien agotadito
El bario de Honolulu donde crecio el Obamaasi ninguna casualidad de toparse con el

de excursion

( lo primero que hice al aterrizar era de convertirlo en otro hawaiano ,fuera la ropa seria de europa, y el ninyo superfeliz )

aqui solo quedamos en la parte de fuera ( palabra de honor )

eso es pa hoy
abrazos

Editado por humberto en 20-11-2015 a las 22:51.
Citar y responder
31 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
aaledo (25-11-2015), Antonio_Mataelpino (30-11-2015), armensis (23-11-2015), asimeloaprendiyo (20-11-2015), biker62 (21-11-2015), davideolo (21-02-2016), Dibujito (21-11-2015), Don Armano (20-11-2015), Embat (23-11-2015), forner82 (20-11-2015), jacarejack (20-11-2015), jolly-roger (20-11-2015), kailu (20-11-2015), KENASY (20-11-2015), lamardealboran (20-11-2015), LORDRAKE (23-11-2015), Maoraspa (21-11-2015), Marambaia (20-11-2015), ornitorrinco (20-11-2015), Pancho Ar (23-11-2015), Parazoa (20-11-2015), PASAVANTE (23-11-2015), R.Santana (20-11-2015), Rafitaleo (20-02-2016), ramy (20-11-2015), serjioko (21-11-2015), Tiberio (20-11-2015), Trillador (20-11-2015), Va-Lent (21-11-2015), Willy-foc (23-11-2015), Xiraba (28-11-2015)

Osmosis

Reglas del foro