La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2015, 16:10
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Predeterminado Nueva bitácora y rueda del Nadir 28

Buenas tardes!

Pues os presento la nueva bitácora y rueda que el Astillero L&G me ha enviado de cortesía, (sí, habéis leído bien, de cortesía), para reemplazar la bitácora y rueda que otro astillero Cartaginés me había instalado.

Os cuento que tras encargar la instalación de bitácora y rueda a un conocido astillero de Cartagena, he quedado bastante insatisfecho. No por el funcionamiento de la rueda, pero sí por sus acabados y localización.

La bitácora, era un cajón de fibra, pintada con poliuretano, que no estaba del todo mal rematada, pero que contrastaba con la calidad del N28.

La rueda, era lo que menos me gustaba. Un aro de 70 cm de acero inoxidable. Lisa y sosa como una sepia.

Lo peor de todo, era la localización de la bitácora. Muy adelantada para mi gusto, pese a tener algo de espacio para retrasarla más.

Además, la bomba hidráulica, en lugar de instalarse dentro de la bitácora, estaba por fuera, lo que aumentaba las dimensiones totales del conjunto.

En total, mucho espacio ocupado, materiales de calidad discutible, y resultado estético muy mejorable.

Visto esto, el dueño del Astillero donde se fabricó el N28, se quedó horrorizado. El día antes de partir con mi nuevo N28, me vio tan abatido, que se apiadó de mi y me prometió enviarme un pedestal y rueda nuevos acorde con el N28.

Pensé que eran sólo palabras bonitas para levantarme el ánimo, y lo agradecí amablemente.

Además, me dio unos consejos de cómo debía instalar el nuevo pedestal con su rueda...

Cuál fue mi sorpresa, que 1 semana después de traer el N28, recibo un whatsapp del dueño del astillero, pidiéndome la dirección para realizar el envío...

Total, que hace unos días recibí los paquetes.

La rueda y el pedestal son nuevos, destinados a un N33, que al final no se fabricará de momento.

La rueda, es de acero inoxidable, con aro de Palo Rojo de Brasil lacado.

El pedestal, es de fibra, pintado y terminado con gelcoat, a diferencia de la actual, que está pintado con pintura de poliuretano.

La diferencia entre ambos productos es abismal.

La rueda que tengo montada actualmente es un aro de acero de 70 cm.

El pedestal, es un cajón de fibra en el medio de la bañera.

El material original del Astillero, es una rueda muy fina, de 90 cm de diámetro.

La bitácora, es mucho más delicada, mejor acabada, más estilizada, más delgada y con soporte en inox realizado por un cofrade de este antro.

Además, el espesor de la fibra es brutal, lo que permite rematar el pedestal con un tablón de madera noble.

No conozco ningún Astillero que tenga estas deferencias con sus clientes. Me he quedado sin palabras.

Se que es imposible emitir opiniones imparciales, pero espero que este post sirva para 2 cosas:
Construir barcos de calidad con materiales de calidad a coste contenido es posible. La rueda y el pedestal, son sólo pequeñas muestras de cómo se construyen los Nadir y, segundo, dar la importancia que realmente se merece a la atención postventa y a que se respeten nuestros derechos como consumidores. En este caso, el Astillero no tenía ninguna obligación conmigo, ya que la compra del N28 ha sido de particular a particular, sin embargo, con este gesto pierde algo de dinero, pero gana prestigio y un cliente para futuro.

Seguiré en este hilo, todo el tema de montaje e instalación, espero que seáis benévolos!!!

En fin, basta de palabras. Aquí os presento el material.

Espero os guste y, una vez más, gracias Astilleros L&G!!!

Así ha llegado embalada la rueda. Tablón de 5 mm, atornillado con tornillos Torx haciendo sólido el conjunto.

Una vez separados ambos tableros, la rueda correctamente envuelta en papel burbuja:

Esta es la rueda:

Seguimos con el pedestal, en el próximo post...
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
Acasimirocasper (26-10-2015), J.R. (25-10-2015), Luigra (27-10-2015), Pajarín (25-11-2015), port bo (25-10-2015), teteluis (25-10-2015), Tortuga Carey (26-10-2015)

Sergio Ponce

Reglas del foro