La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2015, 23:33
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por joshian Ver mensaje
Con Windows no he probado pero lo de abrirlo con el editor poniendo sudo delante no vale porque si inicias sesión con pi/raspberry no eres propietario del archivo y te deja acceder pero no editarlo. El propietario es root y la pass después de muchas pruebas sigo sin saberla. Con Windows donde dices q esta el archivo? Pq meto la sd y no hay tu tía de encontar config.txt ahora no estoy en el pc ya mañana sigo de pruebas y os comento

Enviado desde mi Z5 Premium
Cuando editas con el sudo delante editas como root y por tanto no deberías tener inconveniente alguno. De hecho nunca usamos el sistema como root, nunca. Siempre iniciamos como usuario normal y solicitamos permisos como root con sudo cuando es necesario.

Edito para añadir: NO debes cambiar el propietario NI los atributos de config.txt. Debes simplemente editarlo con sudo delante para poder guardar los cambios.

¿Realmente has comprobado que no te funciona con sudo?

Te lo digo por que la cuenta de root está desactivada (por ello no tiene pass), como te he comentado antes, pues no se debería usar. Y menos en entorno gráfico.

Por otro lado, cuando lees la SD en windows solo verás una de las dos particiones que tiene la tarjeta, es la partición que Raspbian monta como carpeta boot y con permisos de superusuario, pero cuando la lees en windows es una simple particion FAT sin permisos y la puedes editar sin problemas.

No debería ser dificil encontrar el archivo config.txt entre los pocos archivos que pueblan la partición.

Editado por ... en 10-12-2015 a las 00:07.

El seguro de mi barc

Reglas del foro