La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-12-2015, 11:04
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Reestructuración electrónica abordo

Buenos dias cofrades. corran unas de mi parte.

Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza con toda la electrónica del barco.

Tenemos dos plotters, uno fuera el Raymarine 435 y otro dentro el Raymarine C120. Piloto automatico Raymarine s2, un AIS CSB200, y una emisora Raymarine 54e. Un multiplexor NBC-3 de Actisense. Dos antenas GPS y 1 antena VHF.

A veces conectaba un PC al USB del multiplexor para tener los datos de viento y posición en el NAVmon PC y via wifi mandar los datos al iPhone o a una tableta, pero tenia que cambiar la configuración del plotter raymarine C120 de AIS 38400 a NMEA 4800, con lo que perdía los datos en el plotter C120.

Creo que un GPS va al piloto S2 y de ahí al NMEA del Plotter C120. EL otro GPS va al AIS y da posición al VHF y al plotter que tengo fuera. Del piloto S2 van los datos de viento (seatalk) y etc al plotter C120 y de ahí al Mukltiplexor.

No se si esto es normal o se puede configurar toda la electrónica de alguna otra manera.

Os pongo un croquis de los aparatos que tengo y de como creo que lo tengo montado por si pudierais echarme un cable.

Muchas gracias de antemano




Editado por patxikiter en 08-12-2015 a las 11:08.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-12-2015, 18:07
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reestructuración electrónica abordo

Te seguiré muy atentamente.
Yo tengo problemas para conectar las cosas por tener sólo una entrada nmea en el plotter, al que conecto el AIS, pero me impide conectar el piloto que va con otros baudios.
¿El multiplexor permite hacer eso?
Como ves no tengo ni pajolera idea de los temas electrónicos, por lo que las respuestas que lleguen me serán muy útiles tambien.
Yo llevo un plotter Raymarine 425 dentro, y un C70 fuera, pero como no los sé conectar, el piloto lo conecto a otro plotter (un Geonav) que tambien llevo en bañera.
En fin, un desastre.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-12-2015, 19:21
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reestructuración electrónica abordo

yo tampoco tengo ni idea. se me escapa de las manos. No se si un Gps va primero al piloto S2 y de ahi al plotter C120 por seatalk. ya que el C120 tienen salida NMEA no entrada.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-12-2015, 20:23
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reestructuración electrónica abordo

También tiene entrada.
Por ella le hago llegar los datos del AIS.
La diferencia entre el tuyo y el mío creo que se limita al tamaño de la pantalla, que la tuya es de 12 pulgadas, mientras la del mío es de 6 y media.
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-12-2015, 21:38
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reestructuración electrónica abordo

si, es verdad, es un puerto in/out
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-12-2015, 11:57
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 306 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reestructuración electrónica abordo

wenas,

Mira yo tengo algo así montado, espero que te sirva

Salu2,


image002.jpg
__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-12-2015, 12:25
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reestructuración electrónica abordo

muchas gracias Jezu. le echare un vistazo, la jodienda del multiplexor ese, (si es wifi) son 300 lereles. Seguire usando el que yo tengo y volvere a comprar el NMEA wifi barato que hay en un post que me lo cargué hace poco.
hay una pequeña diferencia, yo tengo dos plotter, uno dentro y otro fuera. Os mantendre informados
gracias de nuevo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-12-2015, 02:18
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reestructuración electrónica abordo

Yo opté por pasar todos los datos a IP y montar un router WIFI que tenía, aunque vale cualquiera que se alimente a 12V, y de esos todos tenemos en casa procedentes de viejas ADSL's, creo. En mi caso, tengo un Huawey con modem HSPA de surplus, y de paso hay Internet a bordo.

El convertidor tiene dos puertos serie y una salida Ethernet, y sale sobre los 100€ (http://www.ebay.com/bhp/moxa-nport), aunque hay muchos por ahí de surplus también. Concretamente uso el Moxa NPort 5210: http://www.moxa.com/product/NPort_5210.htm

Los datos NMEA + los de la la red SeaTalk (gracias a un multiplexor http://brookhouseonline.com/seatalk.htm) van al convertidor a uno de los puertos a 4800bps, y la salida del AIS al otro puerto serie a 38400 bps.

Así, toda la información del Plotter y el resto de instrumentos está accesibles a bordo en el ordenador, móvil, tablet, etc., y gracias a la conexión de Internet, también desde cualquier lugar.

Podéis probar, por ejemplo los datos del AIS a bordo del Olaje, poniendo en OpenCpn la dirección: ea7azh.dyndns.org puerto 952 en TCP, aunque no llevan datos del GPS para ahorrar tráfico.

Aprovechando la instalación, comparto la información con Localizatodo, Marine Traffic, VesselFinder, Aprs.fi y Pocket Mariner, enviándola por UDP una sola vez a un ordenador, y de ahí se reenvía a los diferentes servidores, aparte de usarlos para mi, claro. De ahí que podáis usarlos libremente sin consumir más tráfico en el router del barco, ya que en realidad salen del ordenador de casa.



En la red de APRS (aprs.fi) además se pueden obtener estadísticas de muchos tipos, y ver hasta como se ha comportado la propagación, y llevándonos alguna sorpresa como recibir 14 paquetes de un barco navegando en las costas del Perú a 11000km, o 300 de otro situado a 1400km:



Para mi, pasar todo a IP fue la solución a los problemas que me daban los convertidores a USB, y además para tener WIFI a bajo coste.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
JeZu (11-12-2015), patxikiter (11-12-2015), ROyOR (11-12-2015), Tortuga Carey (11-12-2015)
  #9  
Antiguo 11-12-2015, 12:22
Avatar de patxikiter
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-05-2007
Edad: 52
Mensajes: 1,538
Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 544 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reestructuración electrónica abordo

Muchas gracias Oleaje. Hoy estuve echando un vistazo a bordo. Una locura. Estoy por soltar todos los cables y rehacerlo de nuevo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto