![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() INGENIOSO!. La necesidad crea el órgano ( o el lastre, en este caso)
¿no hay riesgo de dañar el palo con todo ese peso? |
#3
|
||||
|
||||
![]() ... y no era más fácil deshinchar los neumáticos??
![]()
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
#4
|
||||
|
||||
![]() Así y todo, pasa justito. Hay que afinar mucho para hacer eso, se puede cargar el palo en un segundo.
![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Esos fardos deben pesar mucho para la escora que lleva el barco. Con las velas el empuje se reparte a lo largo del mástil, pero todo el peso concentrado en el tope podría partirlo.
|
#6
|
||||
|
||||
![]() Esa tecnica se utiliza cuando un barco se va a la playa , para sacarlo tanto por tierra como por mar se escora con pesos para evitar que la orza se clave en la arena. el esfuerzo esta en los obenques. Ahora en el video un artista como reduce la escora supongo que a base de timon no?
Saludos |
#7
|
||||
|
||||
![]() La escora la regula arriando cabo o recogiendo en los pesos...
![]()
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
#8
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Si el barco en aguas tranquilas no resistiera eso, mal estaríamos. ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
manolouk (12-12-2015) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|