![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser una solución para lavar la ropa a bordo... supongo que habrá muchas pero aquí dejo el enlace de un vídeo con una de ellas
https://www.facebook.com/SitiCable/v...3877732378949/ ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu | ||
Mariñel (22-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, es una opcion, yo sigo prefiriendo la lavadora Moitessier, no hay que pedalear. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
se parece a R2P2
el caso es cobrar por algo que se puede hacer a mano es cambiar el apendice ... |
|
|
||||
|
||||
|
La idea me recuerda a una tontería que en mi colegio cantábamos de niños:
"Orinales con pedales Para niños subnormales Y si el niño no le mea, Por lo menos, pedalea". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Mariñel (22-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jajajaja que gracioso el invento
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Me quedé con la duda también, espero que no sea como la de Colombo![]() salud y mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Las bromas están bien, pero jamás a costa de otras personas, incluidas las que puedan tener una discapacidad. Así que apliquemos la ética, incluso para rememorar canciones o juegos del pasado que en otros momentos no se consideraban ofensivos, pero que afortunadamente la evolución de la sociedad, ahora considera intolerables.
Estoy convencido de que no había ninguna mala intención en el comentario y que tan solo ha sido fruto de nuestra más rancia tradición. ![]() por la corrección!! |
|
|
||||
|
||||
buena maquina para los que si lavan la ropa en las largas travesias,la lavadora moeitesier es ponerla en una bolsa de red y tirarla por la popa mientras se navega.hay que ser positivo.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Bernard Moitessier, en sus largos viajes utilizaba una red pequeña que cerraba con un cabo, tras enjabonar la ropa la metía en esa red, la cerraba y la tiraba por popa atada a unos cuantos metros de cabo.
La llevaba arrastrando unas horas y luego la tendía en cubierta. ![]() Yo he usado el sistema un par de veces y tengo que confirmar que funciona bastante bien, de hecho, conservo la red porque también funciona como lavavajillas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además así entrenas los gemelos mientras lavas la ropa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y tanto que entrenas los gemelos por que si te tienes que pegar lo mismo que una lavadora, que se pegan unas dos horas en hacer un lavado completo, dándole al cacharro... yo no aguantaría
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- ¿ Cuánto tiempo hay que darle al " pedal " ? 2.- ¿ No se puede canalizar el desagüe ? ¿ Tiene que ir a parar a la sentina ? Quizás la de Moitessier más ducha con agua dulce al final no sea mala opción ( por evitar el ponerte la ropa lavada solo con agua salada ) Curioso, en cualquier caso. Gracias por la info, ![]() ![]() ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigamos hablando de la " lavadora a pedales ". Saludos y ![]() ![]() ![]() para todos.Agustín |
| 5 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje: | ||
capitan senpai (17-01-2017), J.R. (20-12-2015), Mafin (20-12-2015), markuay (17-01-2017), Samecsa (30-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En total 15 minutos de "cardio" que nunca le vienen mal a nuestro corazón. ![]() Quizá no sea la manera más económica de lavar la ropa a bordo, ni la más cómoda, pero me gusta la creatividad de la idea y el diseño que le han dado al chisme. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba más bien en la ducha...Es incluso un buen lugar para tenerla ubicada por lo poco que se usa la ducha y al usarla ya desaguas en la misma
|
||||
|
||||
|
El problema de la Moitessier es que para pieles sensibles y delicadas, la ropa salada PICA.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
siempre puedes darle una enjuagadita con agua dulce.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto que los platos lavados por este sistema no deben ser aptos para hipertensos!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
la lavadora Moitessier para la vajilla va de coña, pero para la ropa, yo es que soy muy triquismiquis y la sal me pica! ![]() Hay la opción de las lavadoras portátiles... ![]() Cuando era jonensito y vivía en un miniestudio alquilado, libre cual pájaro... ![]() Tenía una de estas, que la ponía en el baño junto a la bañera, la toma de agua del grifo de la bañera y desagüe también a la bañera. Van a 220v, se enchufa, se echa el jabón, se abre el agua, caliente, fría o templadita y a lavar... La mía solo tenía un programa de lavado y el centrifugado era más bien un enjuague, no giraba a muchas rpm. Pero la ropa salía como una patena! ![]() Y sin pedalear! Las actuales tienen unos consumos en W muy razonables. Con un inversor de corriente, podemos tener la ropa limpia en crucero. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ejemplo), es enjuagar la ropa con agua salada y cuando ya no le queda restos de jabón, le das un último enjuagado con agua dulce, para eliminarle los restos de sal. Este mismo principio, se le puede aplicar al lavado tipo "Moiti", para evitar el "acartonamiento" de la ropa. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que si!!! No creo que nadie dude de JR, como tampoco creo que a él le parezca mal el mensaje con matiz aclarador. No solo no esta de mas... Sino que está muy bien! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|