La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2015, 19:36
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Información Mistral Sirocco

Me incorporo a este buen post sobre este gran barco que es el siroco, con unas rondas para todos, y como relativamente reciente armador de uno de ellos, y aprovecho para subirlo un poco que veo que ya no se entra mucho desde agosto de este año supongo por algunos que he visto que lo han vendido y los demás que ya lo tendran a son de mar y bien pertrechado.
A este compañero que pregunta por los rizos, yo le cuento mi experiencia si le vale con un mastil selden de 11 metros que apareja el mio yo llevos los cabos de los tres rizos montados por si las flyes, zona navegación Canarias (Alisios), ayer con 15-16 de aparente y alguna racha de hasta 18 nudos, en través al 150 y a un descuartelar al 120 que a veces fue mas al NE para rabiar un poco, y a la vuelta al 330 mayor toda arriba y genova con dos vueltas de enrollador, para corregirle esa tendencia a irse de orzada, botavara casi en crujía, y genova evidentemente bien cazado, navegacion sin problemas con tres de tripu a la banda de barlovento, correccion a la caña en rachas y el barco tan agusto, genova 130 claro, primer rizo yo lo cojo a partir de 18-20 nudos con tres de tripu y el resto como te dicen por ahi depende de cuantos vayan y del aparejo que lleves, ademas de la pericia a la caña del patron, este barco es muy noble, pero si quiere que se le controle esa tendencia a irse de orzada pero a su vez esa tendencia da seguridad...es un gran barco y muy noble pero hay que saber llevarle...
xplanero (25-12-2015)

Svb

Reglas del foro