![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Que fuerte! Rambler y ragamuffin peleando por las honour line! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://rolexsydneyhobart.com/news/20...ts-xi-retired/ Shortly after 10.10pm the news was received that Pierre Gal’s CEX Dolce had broken her mast and was also returning to Sydney. All on board both yachts are safe. Ademas piden disculpas a todos los aficionados "internacionales" por un fallo en la emisión para la señal internacional de la salida Due to unforeseen circumstances, the live stream of the Rolex Sydney Hobart Yacht Race start was unable to be broadcast internationally. We apologise for any inconvenience and frustration that this has caused international followers. Por mi parte aceptadas... (No hay mal que por bien no venga... antes que me acosté) Editado por Keith11 en 26-12-2015 a las 13:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Race Organiser Notes Perpetual Loyal - Retired - Rudder damage St Jude - Retired - Rudder damage Ark323 - Retired CEX Dolce - Retired - Broken mast Cougar II - Retired Dare Devil - Retired-Rudder damage - returning to Sydney Lupa of London - Retired M3 - Retired - Broken Forestay Wild Oats XI - Retired- Mainsail damage |
|
|
||||
|
||||
|
joder que rápidos sois .......
de donde s la fuente .... en la pagina oficial no pone nada..... |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver la salida.... menudos bichos. Impresionante la velocidad del Comanche despues de tomar la boya fuera del puerto, sobre el minuto 8 de regata en adelante, le hace una pasada al Perpetual Loyal en el mismo rumbo que es como para recoger e irse a casa.
Keith, no se que norma hay de eslora minima, pero el mas pequeño en esta si no lo he visto mal es un 10.8m, hay un par de 11s y luego varios 52 pies (creo que son los TP52). Lo que tambien impresiona es leer en el banner las esloras... de 18/20m para arriba los hay a puñados. Como decia Josep Pla al ver las luces de Nueva York.... y todo esto ¿quie lo paga? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El Comanche sigue, 6 millas por detrás del Rambler pero a 10,7 nudos..
Siguen Ragamuffin 100, Maserati y pegado a tierra viene lanzado a 15,8 nudos el Wild Oats XI, que parece como si hubiera reparado su vela.. ![]() ![]() ![]() En el visualizador no se ve que ha hecho, la ruta de cada barco parece siempre una línea simplificada entre Sydney y su posición actual.... ![]() ![]() ![]()
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 26-12-2015 a las 17:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que Comanche sigue con el timon reparado o uno de fortuna, creo que si no es lider ya poco le falta.
El Maserati se quedo clvado en la salida, lo explica Soldini en un video pero no me he enterado de nada. Llevan una estrategia diferente y parece que no les esta dando mal resultado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
), acabo de ver el tracker y parece que ha vuelto...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El Koa de Altadill, creo que también lo dan por retirado. Menuda refriega, pero eso de lo que resisten los barcos, es otro tema.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El Comanche está a menos de tres millas del Rambler, pero el vieno parece que va a amainar y es posible que la llegada sea con muy poco viento, condiciones en principio más favorables al Rambler. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Un video del Maserati, con Soldini a bordo...
|
| 2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
losdelnara (28-12-2015), maquians (27-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una foto del Wild Oats de antes de la remodelacion (arriba) y de despues.
Se ve que han retrasado el centro velico, retrasando el palo y retrasando el arraigo del puño de amura del genova pero manteniendo longitud de botavara. Ademas han alargado el botalon |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te fijas, la quilla basculante, los daggerboards y el palo siguen en la misma posición entre ellos. Adjunto video con los detalles, a disfrutar!!! ![]() ![]() Editado por maral en 02-01-2016 a las 13:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo Comanche y Rambler a 141.9 millas
En compensado va ganando un IRC4, un JPK 10.8 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.
He pillado este video de las últimas horas, y del regreso del Wild Oats a puerto. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No se si es mi conexión, pero no veo el video ni el enlace
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis el vídeo con las modificaciones del Wild Oats XI, que se llevaron a cabo en el astillero McConaghy.
Por cierto, victoria de Comanche, a pesar de los problemas que tuvieron en una de las orzas de deriva. Una pena que la retirada de WOXI (y Perpetual Loyal) impidiera ver un duelo que no se volverá a repetir, pues Comanche no participará en la siguiente edición... Una de grog |
| 2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
maral (02-01-2016), peter p. de mille (29-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ha ganado en real el Comanche. No tengo idéa de cómo, después de estar el Rambler a 15/20 millas durante bastante tiempo, que parecía que tendría posibilidades en las calmas de la llegada, el Comanche pegó un estirón y lo dejó a más de 50 millas detrás...
![]() ![]() Desde luego, se ve el potencial de estos barcos, que aún con orzas y timones rotos siguen dejando atrás a barcos que se suponen sin averías como el Ragamuffin 100 y el Maserati, un VOR70... . Bueno, el Ragamuffin parece que también perdió una orza... El que parece que se va a llevar la regata en compensado es el Balance, un TP52 de Farr (solo 15,2 m ) que va de 7º en real.![]() Me llama la atención el número indudablemente alto de retirados, más de 29 de 108, en una regata en la que se sabe que va a haber tiempo duro y en la que se manejan presupuestos muy altos...¿es la culpa de la cantidad de ofnis?, ¿de las demasiado endebles orzas?, ¿de malos cálculos de resistencia?, ¿de riesgos demasiado altos para obtener velocidad? (si rompes tampoco ganas..)... ![]()
|
||||
|
||||
|
Y para que os entretengáis, mientras no salen los vídeos de esta edición 2015, os pongo dos vídeos de la edición anterior.
Este es del Ragamuffin 100, pegándose unas surfeadas a más de 30 nudos: Y este otro del Comanche: Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
peter p. de mille (29-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ayer se colgó en este antro un vídeo del Maserati de Soldini.
Parece que los emiten desde abordo, y estos son los dos últimos. Un saludo. Maserati día 2 Maserati hoy |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También, al pasar el frente el viento roló de repente y entró por la otra banda a 40 y tantos nudos, por lo visto esto es lo que pilló al Wild Oats en plena toma de rizo.
| Etiquetas |
| sydney to hobart |
|
|