![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Suelo fondear muchas veces y muchas de ellas con bastante viento. Mi rizón es muy parecido al de trabañaru.....en mi caso llevo 6 metros de cadena de inox de 8 milímetros.....y 300 metros de cabo de 10 milímetros. Desde que utilizo varillas deformables....nunca pongo el fusible, por varias razones : 1º Si llevo varillas deformables y el rizón se engancha en el fondo...con la fuerza del motor se enderezan y el rizón se libra de su enganche. 2º A mi entender el paralelismo (utilizando fusible) entre la caña del rizón y de la cadena, favorece el enganche. 3º Si utilizo el fusible, al estibar el rizón en la delfinera, la cadena me rozaría con la fibra y con el movimiento me dejaría una huella en el gelcoat; al llevar el rizón sin fusible este se sujetaría en la roldana perfectamente y la cadena iría dentro del tambucho sin problemas de rozamiento en el casco. (joder que difícil de explicar). Sin crear polémica....pienso que con varillas deformables se excusa poner fusible. Saludos e boas festas.. ![]() ![]() ![]()
Editado por javino en 31-12-2015 a las 13:53. |
|
|