La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2016, 16:30
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ricachon Ver mensaje
Por supuesto q no se nace sabiendo y en continuo se aprende asta ahi tienes razon. A lo k yo m reeferia t lo concretare mas. MI CABEZA DICE O PIENSA DE UNA PERSONA Q RECOMIENDA CABO DE 8 PARA FONDEO NO APRENDO NADA. YA SABES Q BARCO TENGO YO Y LA CUERDA DE 8 SEA CUAL SEA LA PARTE COMO CHICLE MI MODESTO BARKITO CON 60 CV. No t digo esto pa meterme contigo t lo digo en plan bien como dices contraste de opiniones. Si pones cabo de 8 y por lo q sea se engancha el arpeo bien o tienes la puta mala suerte de enganchar la cadena. Con 4 tirones peta el cabo de 8 y dejas el preciado arpeo en el fondo. T voy a poner un ejemplo fondea en el pecio al k suele ir el amigo cooltier con cabo de 8. A ver q pasa
Por alusiones:
Las veces que he ido al pecio no han sido muchas, en una ocasión enganché dos varillas las cuales salieron rectas y la última fueron tres varillas, lo que me hizo sudar tinta para recuperar el fondeo, casi 1 hora de maniobras. Al fin liberó y lo pude recuperar todo. Pero llegué a sufrir pensando que partiría el cabo o arrancaría la cornamusa.
El arpeo que llevo en el barco para el lugar de pesca que menciono es igual que este.

Consta de un eje de barco reciclado de unos 90 cm y un diámetro de 35mm.
5 varillas de 10mm. Peso entre 7,5 y 8 kilos.
Tengo otro idéntico de respeto, pero con eje de 30mm (el de la foto), ambos fueron un regalo del cofrade ricachón
Respecto al cabo llevo 300m con costura a los 200m, ya que no encontré bobinas de más de 200m. El diámetro es de 10mm. La unión cabo cadena es de gaza y giratorio con grillete.
4 metros de cadena de 8mm, puedo llegar a pensar que llevo poca cadena, pero el fondear es un arte y depende de muchos factores. Por lo que en ocasiones unos compensan a otros.

Bolla o defensa redonda roja, con doble gaza y unos 60cm de cabo, aro cerrado y mosquetón sin rosca de seguridad.

Unión con grillete al arganeo inferior y falsete en arganeo supeior, el falsete lo hago con una bolsa de plástico.
Este es mi fondeo.
Después para poder cambiar el ancla si el fondo es arena, llevo este ancla de unos 4kg, la cual creo que es pequeña.

Por lo que estoy buscando una de entre 7 y 8 kilos pero con las palas rectas.
Como esta:

Desde aquí invito a los cofrades a ver si me pueden dar información en donde comprarla, pues la única que encuentro es con palas cóncavas. Y la que me gustaría comprar es de palas rectas.
Un saludo
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro