La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2016, 08:57
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes
Predeterminado Recaladas en Corfú, Paxos y Antipaxos

Buenos días,

Pensando ya en nuevas travesías para el próximo verano, y en parte para ir amenizando el invierno, estoy proyectando una navegación en Corfú, seguramente solo la costa Este, con escalas en las islas de Paxos y Antipaxos. El puerto base es Marina Gouvia (el año pasado tocó el Inland Sea: Lefkada, Itaca, Cephalonia...). Agradecería recibir sugerencias sobre lugares de recalada y fondeo para pasar la noche y calas adecuadas para pasar unas horas nadando o haciendo vida contemplativa.

Como aún falta bastante, doy por hecho de que el hilo se hundirá. Con permiso de la Cofradía, lo iré subiendo cuando me surjan nuevas dudas o preguntas o para hacerlo visible.

Gracias y unos cafés cargados,

Salud,
jorgesanchis (05-01-2016), LSV (07-01-2016)
Antiguo 05-01-2016, 23:00
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Recaladas en Corfú, Paxos y Antipaxos

Igual nos vemos este verano, yo también andaré por ahí y por todo el Jónico.
No sé cuanto tiempo tienes pero yo creo que solo la costa oriental de Kerkyra, Paxos y Andipaxos te la comes enseguida.
Saliendo de Gouvia yo siempre he tirado al sur, hacia Paxos, concretamente Lakka, fondeo precioso pero siempre petado y con mucho borneo y novatos...al loro.
De ahí a la joya de Paxos, Gaios, hay muy pocas millas, y no te lo puedes perder. (Mucho italiano en según qué fechas)
Al Norte de la isla de Kerkyra están las fantásticas calas de Stefanos, Galiates y Kassiopi a cual más bonita
Tirando al Sur en un saltito estás en Andipaxos y Voutimia beach, fondeo precioso donde los haya...cabo a tierra, bañitos varios y a dormir o subir a la taverna de encima de la cala, merece la pena por las vistas y sin duda después de subir te entra una Mythos que no veas
También merece un fondeo Mongonisi, cuidado que hay poca agua, con su ermita ortodoxa
La costa Oeste está llena de grutas y cuevas alucinantes pero no se puede fondear con seguridad
He estado en Paleokastritsa en el Oeste de Kerkyra y es alucinante de bonito (y caro en tierra).
Bueno, a ver si coincidimos
Yassas

Editado por KULUXKA2 en 06-01-2016 a las 00:19.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KULUXKA2 este mensaje:
jbq (06-01-2016), Larsen (06-01-2016)
Antiguo 06-01-2016, 00:32
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
No sé cuanto tiempo tienes pero yo creo que solo la costa oriental de Kerkyra, Paxos y Andipaxos te la comes enseguida.
Saliendo de Gouvia yo siempre he tirado al sur, hacia Paxos, concretamente Lakka, fondeo precioso pero siempre petado y con mucho borneo y novatos...al loro.
De ahí a la joya de Paxos, Gaios, hay muy pocas millas, y no te lo puedes perder. (Mucho italiano en según qué fechas)
Al Norte de la isla de Kerkyra están las fantásticas calas de Stefanos, Galiates y Kassiopi a cual más bonita
Tirando al Sur en un saltito estás en Andipaxos y Voutimia beach, fondeo precioso donde los haya...cabo a tierra, bañitos varios y a dormir o subir a la taverna de encima de la cala, merece la pena por las vistas y sin duda después de subir te entra una Mythos que no veas
También merece un fondeo Mongonisi, cuidado que hay poca agua, con su ermita ortodoxa
La costa Oeste está llena de grutas y cuevas alucinantes pero no se puede fondear con seguridad
He estado en Paleokastritsa en el Oeste de Kerkyra y es alucinante de bonito (y caro en tierra).
Yassas
Suscribo todo lo que dices. El Jónico es mi pequeño paraíso.
Este Agosto volveremos un par de semanas.
¿Puedes recomendarme algo mas de la costa oeste de Kerkyra?

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
Larsen (06-01-2016)
Antiguo 06-01-2016, 23:10
Corsario

Cita:
Yassas
Gracias Kuluxka2!

Pues estaría bien trasegar alguna cerveza juntos. Mi intención es estar solo 1 semana, de 25 de junio a 2 de julio. Apunto los lugares que me dices. Ya me valen para empezar a hacerme una idea de la ruta y a trazarla sobre el papel. No pensaba ir a la costa oeste. Voy en plan tranquilo, con mi mujer y mi hija.

Seguimos en contacto. Te daré mi teléfono y, más adelante, los datos del barco por si coincidimos por allí.

Salud y gracias de nuevo,
Antiguo 07-01-2016, 20:58
Novatillo Novatillo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

En Paxos añadiría Ozia. En Antipaxos, toda la costa oeste, intentando evitar las calas más visitadas en horario de llegada de los barcos de turistas.

Espectacular Voutoumi!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Novatillo
Larsen (07-01-2016)
Antiguo 07-01-2016, 21:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Novatillo Ver mensaje
En Paxos añadiría Ozia. En Antipaxos, toda la costa oeste, intentando evitar las calas más visitadas en horario de llegada de los barcos de turistas.

Espectacular Voutoumi!!!!

Más waypoints a la ruta.

Gracias, Novatillo.

Salud,
Antiguo 08-01-2016, 06:20
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Otro que se apunta a Grecia, aunque como voy sin fecha de vuelta arribaré al Jónico pasado el turisteo veraniego, quizás nos crucemos por alguna isla italiana. Saldré a primeros de Julio desde Galicia para arribar a Levkas o Preveza a primeros de septiembre, sin prisas.
Ya iremos comentando
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Larsen (08-01-2016)
Antiguo 08-01-2016, 08:28
Vladis Vladis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 157 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola,

En complemento a las sugerencias anteriores señalo Sivota y Parga. En Sivota se puede atracar en el muelle de la ciudad (gratis) si llegas antes de las 15h. O se puede anclar entre las islas que se encuentran a 5 minutos de dinghy. Parga es una ciudad hermosa. Para mí el único inconveniente es que el muelle (e incluso el ancoradoro un poco desabrigado) no es cerca de la ciudad.

En Corfú, cuando tenía que tomar o buscar la familia al aeropuerto, he usado el puerto deportivo del club Naok (30 euros para un 40 piés) y, a menudo, anclado fuera del puerto (un poco a W).

Tengo el barco en Preveza y volveré allí en dos semanas para ver si todo está bien y, en mayo, para comenzar a navegar!

Saludos, Vladis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vladis
KULUXKA2 (08-01-2016)
Antiguo 08-01-2016, 11:00
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Re: Recaladas en Corfú, Paxos y Antipaxos

Cita:
Originalmente publicado por Vladis Ver mensaje
Hola,

En complemento a las sugerencias anteriores señalo Sivota y Parga. En Sivota se puede atracar en el muelle de la ciudad (gratis) si llegas antes de las 15h. O se puede anclar entre las islas que se encuentran a 5 minutos de dinghy. Parga es una ciudad hermosa. Para mí el único inconveniente es que el muelle (e incluso el ancoradoro un poco desabrigado) no es cerca de la ciudad.

En Corfú, cuando tenía que tomar o buscar la familia al aeropuerto, he usado el puerto deportivo del club Naok (30 euros para un 40 piés) y, a menudo, anclado fuera del puerto (un poco a W).

Tengo el barco en Preveza y volveré allí en dos semanas para ver si todo está bien y, en mayo, para comenzar a navegar!

Saludos, Vladis
No conozco Sivota ni Parga, , pero sí estoy de acuerdo que el mejor amarre en Corfú, capital, es el de Naok, justo debajo del castillo veneciano y subiendo unas escaleras, aparte del pub de moda en medio, accedes en 2 minutos al centro de la ciudad...está muy bien
Gouvía queda más a desmano, pero es donde se coge el barco normalmente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
Larsen (08-01-2016)
Antiguo 09-01-2016, 06:22
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Voy tomando nota de los lugares que vais recomendando, pero una vez en el Jónico, cuales son los mejores lugares para recibir a los amigos que vienen por vía aérea desde España, a demás de Corfú?
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 09-01-2016, 10:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Voy tomando nota de los lugares que vais recomendando, pero una vez en el Jónico, cuales son los mejores lugares para recibir a los amigos que vienen por vía aérea desde España, a demás de Corfú?
Salud
El aeropuerto principal del Jónico y el que más vuelos directos desde Alemania, Londres etc tiene es Corfú, pero también hay vuelos directos a Prevezza, muy cerca de Lefkas, Argostoli, capital de la isla de Kefallonia, y también a Zakinthos al Sur.
(A todos estos aeropuertos vuelan aviones domésticos desde Atenas, pero suelen estar bastante demandados)
Depende de por donde andes conviene más unos u otros
A disfrutar
Yassas

Editado por KULUXKA2 en 09-01-2016 a las 10:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
kaia (09-01-2016)
Antiguo 09-01-2016, 10:49
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Hola a todos, casualidad, yo tambien estoy pensando en ir un año mas, a la zona de Corfu, asi que voy a estar atento a esto post, para recabar toda la informacion que colgueis y apartar alguna.
Mi mujer y yo estuvimos en el barco de un amigo 12 dias por esa zona, Llegamos al aeropuerto de Corfu, salimos de marina Gouvia y terminamos en Zakyntos para volver desde su aeropuerto.
Quedamos tan contentos de lo que vimos, que nos quedamos con ganas de repetir, asi que este año intentaremos volver.
En estas fechas estamos recabando informacion de vuelos, alquileres de barcos, etc., para probablemente ir a finales de Junio y estar por alli una semana.
De empresas de Alquiler, no tengo ni idea, asi que si alguien tiene alguna experiencia con alguna que este bien se agradecera.
seguiremos...
Citar y responder
Antiguo 09-01-2016, 12:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por grillete Ver mensaje
Hola a todos, casualidad, yo tambien estoy pensando en ir un año mas, a la zona de Corfu, asi que voy a estar atento a esto post, para recabar toda la informacion que colgueis y apartar alguna.
Mi mujer y yo estuvimos en el barco de un amigo 12 dias por esa zona, Llegamos al aeropuerto de Corfu, salimos de marina Gouvia y terminamos en Zakyntos para volver desde su aeropuerto.
Quedamos tan contentos de lo que vimos, que nos quedamos con ganas de repetir, asi que este año intentaremos volver.
En estas fechas estamos recabando informacion de vuelos, alquileres de barcos, etc., para probablemente ir a finales de Junio y estar por alli una semana.
De empresas de Alquiler, no tengo ni idea, asi que si alguien tiene alguna experiencia con alguna que este bien se agradecera.
seguiremos...
Te mando un privado para la empresa de charter
Citar y responder
Antiguo 09-01-2016, 14:39
Pirata

Hola

Un poco más de información. Con acceso directo a la ciudad de Corfú hay tres posibilidades: (1) un muelle público reconstruido recentemente (no existía en 2013), pero no lo aconsejo debido a las aguas residuales y el olor (2) puerto deportivo Mandrake en el lado norte de la ciudad (3) puerto deportivo NAOK del lado sur y que es mi favorito. En Gouvia Marina es donde por lo general voa poner el diesel.

Hay un extenso fondeo protegido de los vientos dominantes cerca de la ciudad y justo al lado del club de Naok. Cuando espero familia al aeropuerto, por lo general vou a pie del club de Naok (30 minutos máximo) y volvemos en taxi que va por el muelle hasta la popa del barco.

Vueling vuela a Corfú y Preveza, lo que es optimo!

Saludos, Vladis.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Vladis este mensaje:
kaia (09-01-2016), Larsen (09-01-2016), LORDRAKE (16-01-2016)
Antiguo 09-01-2016, 19:37
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Te mando un privado para la empresa de charter
Yo también quiero alquilar en el jónico. Las dos semanas centrales de Agosto
¿Puedes mandarme también info a mí?

Gracias

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 10-01-2016, 13:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Yo también quiero alquilar en el jónico. Las dos semanas centrales de Agosto
¿Puedes mandarme también info a mí?

Gracias
Te mando en privado información de la empresa con la que llevo 12 años alquilando
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-01-2016, 11:49
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes

Nosotros alquilamos un Jeanneau 44 a través de La M--a, mirad su blog y muy bien.
el recorrido mas o menos es el que viene en su blog .
Me gustó tanto que estoy con gana de llevar mi Furia 1000 allí o bien venderlo y comprar un barCo un poco mas grande en Lefkada, tenerlo 3 o 4 años por Grecia y luego volver a Mallorca tranquilamente.
Vueling va pero solo hasta el 15 de septiembre y la vuelta tuvimos que hacerla via Frankfurt mucho mas cara con Condor,
En Septiembre estaba de cine, incluso Fiskardo. de todas formas hay muchas calas y en los puertos hay que acostumbrarse al tema ancla y atraque de popa, esos sí baratos o gratis !!!
Las calas suelen tener bastante profundidad por lo que recomiendo llevar bastante cadena sobre todo si queréis pasar la noche..
Buena proa
Citar y responder
Antiguo 16-01-2016, 00:12
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Que alegría me da este hilo ....
Yo le he comprado un barco a un amigo que desde hace 7 años lo tiene en Grecia. Ahora está en Marina Cleopatra, en Preveza.
Mi idea es navegar el Jónico durante este verano y, a lo largo del otoño, traerlo de vuelta a casita. Por muy bonito que sea Grecia, no me encuentro 11 meses sin barco
Citar y responder
Antiguo 16-01-2016, 11:05
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

En mi blog teneis bastante información de fondeos, puertos, trámites de entrada y alguna que otra indicación sobre cosas avisitar.

También hay un archivo descargable de Way-Points en formato legible con el OpenCPN, y con los comentarios recogidos por otros navegantes.

El enlace es la propia firma de este foro o también pulsando:

http://desdelapopa.blogspot.com

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
Larsen (17-01-2016)
Antiguo 16-01-2016, 16:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Que alegría me da este hilo ....
Yo le he comprado un barco a un amigo que desde hace 7 años lo tiene en Grecia. Ahora está en Marina Cleopatra, en Preveza.
Mi idea es navegar el Jónico durante este verano y, a lo largo del otoño, traerlo de vuelta a casita. Por muy bonito que sea Grecia, no me encuentro 11 meses sin barco
Hola,

También tengo mi barco en Marina Cleopatra. Y yo no sé dónde voy a dejar en el próximo invierno! En el 26 y 27 de enero voy a estar allí. Si necesitas algo me dice.

Vladis
Citar y responder
Antiguo 06-05-2019, 15:46
ornitorrinco ornitorrinco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Te mando en privado información de la empresa con la que llevo 12 años alquilando
Saludos

Hola Kuluxka
Refloto este hilo para ver si me puedes mandar a mi tb el contacto de esa empresa de charter de corfu

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro