11-01-2016, 13:55
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Pesca de fondo
Cita:
Originalmente publicado por smith
este tipo de ancla sirve para arena??? 
|
Ese ancla es buena para arena, para fango incluso mejor.
Anda un poco verde aqui la gente en cuanto a como parar la deriva de un barco en la mar manteniendo este fija en una posicion a pesar de la corriente y el viento ...tengo una serie de turoriales y dibujos que un dia utilice como material didactico para unos pequeños " cursos" on line que tuve que dar, quizas algun dia me anime a subirlos aqui..
La primera leccion consiste en que la capacidad de agarre del arpeo va en proporcion directa a la naturaleza del fondo, y que el barco tiene que tener tambien las anclas, cadenas y cables en proporcion a su tamaño, arboladura y toneladas que desplaza y ojo, la eficacia de un ancla no dependen de su peso, sino de su diseño, un ancla no es una piedra que cuanto mas pesa mas agarra.
Para ir al grano, yo a este ancla le amarro 3 brazas de cabo de 10 o 12mm y despues engrilleto 5 metros de cadena de 6 o 8 mm, y por ultimo cabo de 8mm, largo en ancla y cuando de fondo ( en arena) doy unas paladas atras mientras largo mas cuerda lascando para que quede todo bien firme y en ancla empiece a enterrarse, con largar dos veces la profundidad en condiciones normales ya tendremos buen angulo con respecto al fondo para que el barco aguante " en condiciones "normales".

|