La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2016, 16:38
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Pantocazos o no pantocazos barcos de diseños nuevos vs. diseños de quilla corrida

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Que era irónico, se me ha olvidado el emoticono...

Si a mi tampoco me importa que corra mucho o poco, lo que me importa es que se mueva. Y lo que peor llevo en un velero es tener que poner el motor. Por eso mi prioridad es que sea rápido, no en el sentido de ganar medio nudo si no en el de que arranque con poco viento.

En el mediterraneo, al menos en mi zona, la mayoria del año funcionan los vientos termicos, eso implica un horario de viento bastante estable y ademas mucha navegacion en traves-ceñida.
Ademas el viento tiene horario de oficina, asi que seguramente hay que tirar de motor tanto por la mañana hasta las 11, como a partir de media tarde.

Por lo tanto mi gusto personal es que el barco sea ceñidor, ligero (que arranque a vela con muy poco viento) y que no de pantocazos porque la ola corta y vertical propia de la zona es capaz de frenar un barco en cada pantocazo hasta dejarlo navegando marcha atras,

Que ande menos en portantes, francamente , me da igual, para 2 veces al año que navegare asi.

Claro, esto son proferencias particulares de cada uno.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro