![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego, sin conocer esa zona en concreto, los tiempos han cambiado, en 1970 la población mundial eran 3.500 millones y hoy somos casi 7.500...más del doble, y la situación de arrecifes, selvas y mar en general ha sufrido un enorme deterioro...
Y la mercantilización probablemente ha aumentado exponencialmente.. ![]() Y creo que en el mundo sí que hay "infiernos" bastante evidentes, donde la calidad de vida obtenible es pésima, y probablemente hay algunos "paraísos", yo situaría uno de ellos en el norte de Madagascar, por ejemplo, pero que en general unas cosas se compensan con las otras: en Noruega y Suecia hay un clima duro, pero un bienestar social altísimo, o en la India hay un fascinante colorido cultural pero una lacerante desigualdad.. Y en el sentido puramente natural, los bellos bosques están donde llueve y también encontramos uno de los corales mejor conservados en zonas tan desérticas como el Mar Rojo.. En la variedad está el gusto, y a mi desde luego no me importaría nada conocer esas latitudes a priori tan gélidas.. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En ese enlace podeis ver algo de la historia del valbanera, en la foto de oficiales el ultimo de la derecha sentado era mi bisabuelo...
http://www.histarmar.com.ar/InfGral-...lBalvanera.htm SALUT ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Rebe Editado por Rebellin en 12-01-2016 a las 17:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PD: Para mear y no echar gota |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que no es igual una racha de viento de 30 nudos con 25 grados que la misma racha a 0 grados.
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
tienes toda la razón¡¡¡.Es un fenómeno relacionado con la densidad del aire, a más frío más denso y más empuje en las velas.....de ahí que un térmico de 18 n. del mes de agosto no es desde luego los mismos 18 n del mes de febrero......
|
|
|
||||
|
||||
|
Un inconvenience es que en invierno el circuito de agua domestico y los depositos de agua tienen que estar secos para evitar que se congelen.
|
|
|
|
|
Cita:
No sé si ocurre en otros países pero en Argentina cuando en las noticias dan la temperatura, a continuación añaden la sensación térmica. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Más que la senda La sensación térmica me refería a la densidad del aire como comenta el Cofrade vent. Más frío, mayor densidad del aire, más fuerte golpea
Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante y bonita historia NEFTA gracias por contarla
![]() ![]() LORDRAKE
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, porque no fué una aventura, no fueron unas vacaciones donde llevo una camara y hago un reportaje que te cagas, no, era mi vida, fué mi adolescencia y como la viví no fué buscado...mi amigo Rik de esta taberna ha querido hacer una publicacion y me he negado rotundamente, la supo un dia que iva pasado de ron y quiso hacer un libro....
yo no llevaba cámara, ni de fotos ni de filmacion, sencillamente porque nadie en su vida cotidiana la va captando paso a paso....además yo era un huido menor de edad, ya me devolvió a casa una vez la gc y fuí portada del caso ![]() ![]() ![]() y decidí no volver a tocar suelo español nunca mas....porque volví en el 73 pero no pisé tierra española, llegue transportando un barco y ma fuí igualAla...que me abruman los recuerdos.... SALUT ![]() ![]()
|
|
|
|
Cita:
Bueno, aunque sin conocerte personalmente y solo guiándome por las contestaciones que das a los problemas que te consultan, me atrevo a opinar que eres un tío cojonudo. Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
ramy (14-01-2016), Tortuga Carey (13-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero
Soy tosco en mis escritos porque mi caracter se hizo duro con lo que me toco vivir...pero de cara a cara jamas nadie se quejo de mi caracter Te agradezco tu atencion SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Nafta, por compartir un poquito de tus recuerdos. Va una ronda por ti. ![]() Pd.: Y que te consta que no te estoy presionando para que escribas nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"17. No hagas millones de fotos y videos, no es necesario documentarlo todo. VIVE TUS EXPERIENCIAS, QUEDARAN ALMACENADAS EN TU MEMORIA PARA TODA LA ETERNIDAD." Nefta, me quito el sombrero contigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tranki...ya se que no presionas... solo se me escapa algo cuando voy y con gente de mucha confianza...![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
kdd pa emborracharlo ya!!
![]() joe, me hago viejo, yo antes emborrachaba chavalas, con otros fines, claro... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece si plemente sensacional.
Caribe o nordico, cualquier forma de estar. A flote siempre kejor wue tener un barco atracdo aunque este cerca de. Nuestra oficina |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
caribdis (17-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los del SF37 Barba estan navegando a 20 grados bajo cero.
Podeis ver donde estan aqui http://api.viglink.com/api/click?for...%2Fposition%2F ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
Planeta Agua (18-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder!!....que repelus....
![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi también tiene mucho mérito navegar en el frío, porque todo se complica, con las bajas temperaturas.
Eso sí, debe ser una experiencia inolvidable. Yo soy más de trópico utópico pero una incursión en las latitudes altas, me gustaría, con el barco muy bien preparado y vestimenta idónea. Me alegro por ellos y les deseo buenos vientos ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 18-01-2016 a las 08:21. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|