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VHF: Canal 77 |
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fueraborda eléctrico
Primero.. tabernerooo, ponga unos carajillos a quien esté enn esta taberna, que tal y como está la noche serán bienvenidos, paga el menda.
Estoy pensando en colocar un fueraborda eléctrico como auxiliar en una semirrígida de 4m con motor evinrude 30cv. El motivo no es otro, más que mi desconfianza a que el evinrude me deje colgado en algún momento. Lo tengo en principio en buenas condiciones, e incluso se le hizo una revisión completa por manos de un mecánico hace pocas semanas pero... el miedo es libre. Este verano navegaré por la ría de Arousa, y más concretamente por el entorno de A Illa, con la parienta, nuestro hijo de 4 años y esporádicamente con unos amigos y algún niño más, por lo que tengo miedo de quedar tirado en alguna cala o en algún islote donde iremos a pasar jornadas de playa (como el paradisíaco illote Areoso ) Y aunque llevo remos, no veo muy factible eso de remar durante varias millas Por lo que pido ayuda a los taberneros, para que me aconsejen que tipo de fueraborda eléctrico sería necesario para mover la semirrígida con el personal a bordo. Está claro que si pongo un fueraborda de lo más grande podrá sin problema, pero la idea es no gastar mucho, y no aumentar mucho el peso, para lo cual, estaba pensando en colocar un pequeño fueraborda de esos que se venden para botes pequeños de pesca... Tengo que decir que saldré en verano y la ría de Arousa es un plato muchos días de verano, que serán esos días cuando salga con los niños, por lo que el fueraborda no tendría que sortear mala mar. Muchas gracias anticipadas, y el que quiera que repita carajillo. |
#2
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Re: fueraborda eléctrico
Digo yo, si el motor principal, es gasolina, para que pones uno eléctrico?? Ya te acordarás el día que no arranque el principal por falta de batería y el eléctrico no sirva ni como ventilador.
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#3
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Re: fueraborda eléctrico
Coincido. Piensa que el peso que ahorras en el motor eléctrico, lo acabas gastando en baterías. Yo miraría un fueraborda de gasolina pequeñito para usar como auxiliar.
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#4
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Re: fueraborda eléctrico
Tenéis razón, podría ser otra opción el tener otro motor a gasolina, pero si yo decía eléctrico, era por no tener que hacer mantenimientos y demás.
En cuanto a lo de la batería, sería exclusivamente para el fueraborda eléctrico, ya que el evinrude de gasolina tiene encendido manual. La opción del eléctrico era saber si con uno pequeño llegaría para moverlo hasta puerto, ya que así compraría uno económico y nuevo (sobre 300eur), cosa que con el de gasolina necesitaría bastante más, a no ser que me vaya a uno viejo, pero así ya tendría dos motores viejos en la embarcación os dejé una ronda pagada |
#5
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Re: fueraborda eléctrico
Con ese presupuesto, y teniendo en cuenta que además necesitas las baterías, creo que el motor eléctrico que podrías adquirir no te llevaría muy lejos...
Un motor eléctrico de 30 libras, que viene a ser menos de medio caballo, ya se te va por encima de 150€. Si a eso le añades la batería y el cargador, estás por los 200€ para un motor que probablemente no consiga mover tu barca a más de un nudo con el mar en calma... Sí que es cierto que un furaborda "de verdad" de 2,5 caballos te va a salir bastante más caro (un Parsun anda sobre los 600€, un Mercury, unos 700€), pero tienes los Ozeam por menos de 400€... Para que te hagas una idea, yo tengo una neumática Sevylor (algo más seria que un juguete de playa) con un motor eléctrico de 12 libras y me da una velocidad máxima de 3 nudos (con una batería de 12 voltios y 12 amperios, tengo una autonomía de una hora). Pero barca + J.R. + motor + batería pesan unos 120 kilos... solo tu barca ya pesa más que eso, y has de añadir el fueraborda, combustible, tripulación... lo dicho, el motor eléctrico que te puedes comprar con ese presupuesto no mueve tu barca ni de milagro. Y un motor eléctrico capaz de hacerla andar a un par de nudos + la batería ya se te van a lo mismo que te cuesta un fueraborda de 2,5 caballos. |
#6
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Re: fueraborda eléctrico
Muchas gracias JR, quizás sea mejor pensar en uno gasolina y dejar los eléctricos para el futuro, cuando tengan mejores prestaciones con el mismo peso.
Por otro lado, ese motor que comentas, ozeam, que tal salen? ahora es hora de una cañita |
#7
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Re: fueraborda eléctrico
y no es mejor tener bien a punto que el que llevas de 30 cv?
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#8
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fueraborda eléctrico
Torquedo . Son los mejores y los mas caros .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#9
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Re: fueraborda eléctrico
No te compres eso, tengo uno de los buenos para una barca de albufera, para hacer fotos de fauna sin hacer ruido con el diesel y acercarme despacito a los bichos y aunque es bueno es un trasto más con una batería enorme y de vez en cuando a cargarla. Comen baterías que da gusto y como motor auxiliar como haya un poco viento na de na. menos que con remos.
Lo que te aconsejan los cofrades de tener a punto el de gasolina la mejor opción y si además llevas alguna bugía y algún recambio más y a triunfar. Saludos y unas rondas |
#10
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Respuesta: Re: fueraborda eléctrico
Suzuki dt2.2 (2 tiempos)
Yamaha 2 hp (2 tiempos) Honda bf2 (4 tiempos refrigerado a aire - menos mantenimiento) Todos pequeños, a gasolina y se consiguen a buen precio. A lo mejor vendo el bf2 que tengo en O Grove por si te interesa (tengo demasiados fuerabordas pequeños y talvez sea hora de deshacerme de alguno por motivos de espacio).
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"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 03-02-2015 a las 22:33. |
#11
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Re: fueraborda eléctrico
Lo de tener el motor principal a punto es totalmente cierto, y de hecho lo tengo, o eso creo, ya que acaba de salir del taller de hacerle una revisión.. pero siempre te queda la duda. Yo salgo con ella a bucear con unos amigos y no tenemos fallo, pero cuando tengo que meter a mi hijo y a otros niños pequeños y pasar el día por ahí.... me da un poco de miedo tener un problema y cargarse el día. Por ese motivo prefiero meterle un auxiliar e ir tranquilo.
Esos motores marca OZEAM, que tal salen? alguien tiene conocimiento de ellos?, ya que la idea del eléctrico la descarto a la vista de los comentarios, además estuve ayer viendo uno y la batería es un trasto enorme y pesado. |
#12
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Re: fueraborda eléctrico
si eres cuidadoso, seguro que va bien. ( limpiar, tener a punto, etc )
alguien lo tendrá y te pueden decir. |
#13
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Re: fueraborda eléctrico
Sí que es cierto que, por muy cuidadoso que seas, un motor siempre puede tener alguna avería que no puedas reparar por tus propios medios en el mar, o un accidente, como golpear la hélice contra una roca inesperada, o engancharse en un cabo o una red... en un barco de motor, si el espacio y el presupuesto lo permiten, un motorcito auxiliar no está de más.
Los Ozeam son de aparición muy reciente en España, o sea que no sé que tal saldrán. Otra opción, como te sugieren, es comprar un fueraborda de 2ª mano. La ventaja es que seguro que hay muchos de 2 tiempos en venta, y son más ligeros que los modelos actuales de 4 tiempos... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
cabodeiro (04-02-2015) |
#14
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Re: fueraborda eléctrico
Emmmm, señores, no se sus conocimientos de física o de potencia de motores pero les voy a decir algo que quizá (solo quizá) ,les sorprenda: la velocidad a la que un motor empuja no depende del peso de la embarcación si no de su resistencia al agua !!!, lo que si depende del peso de la embarcación es el tiempo que emplea el motor en llevarla hasta su velocidad máxima.
Dicho esto y por sorprendente que parezca una barca de 4 m con un motor de 30 cv y que pese 50 kg (por ejemplo) alcanzara 2 nudos en 5 minutos y... aquí viene lo curioso... una embarcación de 4m con un motor de 30 cv y que pese 100 kg alcanzara casi también los 2 nudos (un poquitín menos) pero en algo mas del doble de tiempo. Por ultimo una aclaración sobre motores: Un motor de 30 Cv da esos 30 cv a xxxx rpm, a menos rpm da menos CV, y por si fuese poco extraña la cosa: un motor de 2 Cv y un motor de 50 Cv a por ejemplo 1000 Rpm si tienen un propel idéntico dan también un empuje idéntico. Seguro que les sorprenderá todo esto que les he contado pero no me culpen a mi, culpen a sus profesores de física. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sirpit | ||
cabodeiro (06-02-2015) |
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Re: fueraborda eléctrico
Hola Cabodeiro y resto de colegas.
Tu preocupación por tu familia es encomiable y nos/me parece estupendo que así sea. Por si te falla el motor principal, es buena idea tener otro más pequeño de emergencia, pero como ya te han mencionado otros colegas, mejor el de gasolina (de 2 ó 4 tiempos); pero mirándolo desde lejos, parece pasarse un poco en prevenir, cuando hay otros temas mucho más importantes que con frecuencia se olvidan (espero que no sea tu caso), especialmente en el "mundillo" de las neumáticas. Por ejemplo, nº de pasajeros = nº de chalecos, o llevar un pequeño fondeo. Algo que siempre hay que llevar, es un pequeño equipo VHF, para pedir ayuda por él, que con toda seguridad será atendida por los que navegamos por la Ría. Ánimo y a disfrutar de los Jidoiros y de la playa existente junto a Punta Cabalo. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
jotajota (05-02-2015) |
#16
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Respuesta: Re: fueraborda eléctrico
Mientras se pueda xq en breve no nos quedarã ningun sitio.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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Re: fueraborda eléctrico
carajillo para este frío, pago yo.
Sí, la playa de punta cabalo es "area secada" una verdadera maravilla fondear allí. Me parece super interesante las reflexiones que haces "sirpit". También me parece importante tener chalecos, vhf y demás, en ese caso creo que lo cumplo, y el número máximo de pasajeros es de 8 por papeles, pero me parece excesivo, con 5 o seis creo que vamos a tope. y cobra más fuerza lo del auxiliar de gasolina, ahora lo interesante será empezar a buscar que modelo comprar Se agradece consejos y se compensarán con tragos, el tabernero lo apuntará a mi cuenta. |
#18
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Re: Respuesta: Re: fueraborda eléctrico
Cita:
Cita:
También instalará señales pidiendo que se respeten las boyas y pondrá en valor este espacio natural con restos arqueológicos En A Illa de Arousa llevan años clamando por que se ponga coto al desembarco masivo de bañistas y al fondeo indiscriminado de embarcaciones en O Areoso porque, dicen, se está perjudicando la riqueza natural de este islote, sus recursos marisqueros y restos arqueológicos. Y parece que la Xunta empieza a tomar nota. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas anunció ayer que adoptará una serie de medidas «para protexer e garantir a conservación do Areoso». Estas medidas consisten en «intensificar» la vigilancia para que las embarcaciones no fondeen cerca de la isla así como en reforzar la señalización «dispoñendo de información nos peiraos sobre a importancia de respectar as boias e se porá en valor a riqueza de fauna, flora e elementos patrimoniais deste espazo natural co fin de concienciar á poboación e acadar o seu coidado e conservación», según explican desde la consellería tras la reunión mantenida ayer por la directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado, con representantes de la cofradía, el Concello y otros colectivos de A Illa. Tellado apeló a la colaboración y coordinación entre administraciones y «neste sentido haberá que engadir outras medidas que o Concello da Illa se comprometeu a poñer a disposición», según apunta vía comunicado. http://www.lavozdegalicia.es/noticia...02A12C4995.htm
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"Born to sail, but forced to work..." |
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Re: Respuesta: Re: fueraborda eléctrico
Si no dejan un canal para desembarcar a los de pequeñas esloras, mejor que te compres un bote inflable...
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"Born to sail, but forced to work..." |
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Re: fueraborda eléctrico
El Motorguide de 55 libras sí que empuja algo si el mar está como un plato. Poniéndolo a tope, sí. Pero solo con que se rice un poquillo el mar se lo lleva. Como máximo 5 nudos de viento. Con 8 o 10 ya estás apurao.
La chulada de este motor es que no hace ruido. Yo al final no lo cogí porque para entrar y salir de puerto hay corrientes y me puedo ver apurado para volver. Me he cogido el gasolina 2.5 y de momento voy a ralentí o poco más. Estos eléctricos pequeñitos los verás con publicidad de lagos suizos o americanos. Nunca en mar abierto. No es para el mar. Es para pescar, y en el río, para acercarse sigilosamente a los peces. O sea que no es un medio de locomoción propiamente dicho para hacer millas. La gente se acerca el coche a la orilla del río o del lago y por allí van pululando con el eléctrico metiéndose en los rincones. Los eléctricos de 80 libras exigen las baterías esas grandes, lo cual a mí ya me parece un soberano coñazo, y un gasto, porque la luz ahora no es que la regalen. Chupan más que un hijo tonto. Y encima con lo que pesan. Más el gasto del cargador, y a enchufarte a casa, y luego ya verás la factura de la luz. Yo cuando sea mayor si soy bueno pediré a los reyes el Torqueedo. Pero como no soy bueno... no me lo traerán. |
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Re: fueraborda eléctrico
Sí Querelle, las baterías me parecen un coñazo ya que son unas piedras pesadas.
En cuanto a fondear en areoso, la noticia no es nueva, aunque salió en la prensa estos días atrás, en realidad ya lleva al menos dos años que sepa yo la prohibición de acercarse con cualquier embarcación que no sea una zodiac o una semirrígida. De hecho en verano tanto yo como el resto de embarcaciones que veo por allí, vamos con semirrígidas hasta la orilla, luego allí descargamos a la familia, suegra, y demás enseres, y nos alejamos como mínimo 50metros de la orilla y fondeamos. Luego toca nadar hasta la orilla y a la vuelta igual, chapuzón hasta la embarcación. eso es lo peor del tema, el agua en esa zona está congelada , por eso es fácil que cuando se coinciden varias embarcaciones, se comparta una para no pegarse el chapuzón todos, aunque alguno le toca pringar, por eso ya tengo visto a más de uno subirse por las piedras. Vamos tomar otra ronda |
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Respuesta: Re: fueraborda eléctrico
Que va, hasta el año pasado fondeabamos todos en la orilla, semirrigidas, fibras, opens, cabinadas etc.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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Re: fueraborda eléctrico
Hola..
Buscando info de Ozeam he llegado aquí, he leido algo de que el peso no influye pero si el rozamiento en alcanzar una velocidad, pero esque cuanto mas peso lleve mas se hunde y mas obra viva tiene, asi que mas peso menos velocidad... un saludo a todos...
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Carlos de fuerabordas Ozeam Neumática Z-ray 400 3,10m Fueraborda Ozeam 2,5cv 4T |
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