La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 02-02-2016, 20:19
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 61
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sun Fast 40.3

Imagino que andara similar al Sun Fast 40 (que si conozco), ya que las diferencias que recuerdo eran...

- a nivel de cubierta, diferente disposición de escotillas y ligeros cambios en bañera

- palo ligeramente mas corto, botavara ligeramente más larga, carro de mayor más a popa (a ras de bitacoras)

-calado fijo de 2,15 (mi SF40 de 1,95 y, como dice el cofrade, algunos de 2,40 de configuracion mixta hierro-plomo que dieron algún problema, nunca aclarado si por deslaminación por fatiga o por "hostia_al_fondo" que 2,40 ya es un calado...)

- Contramolde en vez de varengas (y refuerzos en kewlar) del modelo anterior

Diria que el baro era unos 500 Kg más pesado (mirando fichas), imagino que a costa del contramolde, pero son casi pastados en acastillaje y lineas de agua.

Despues de unos 4 años con mi SF40, te puedo decir que yo estoy más que contento. Barco razonablemente rápido y noble. Muy comodo para crucerear (y con un poco de tunning con un 2º carro de mayor en roof, muy facil de instalar al compartir cubierta con el SO 40.3, queda como un Sun Odyssey).

En regatas (SF40) se mueve bien a partir de 10 nudos. Por debajo tambien se le hace andar, pero muy dificil (el patron influye, en mi caso) con Dufour40, Bav35match, y nada que hacer en absoluto contra un First40, como ejemplos.
No tiene un angulo de ceñida espectacular, se mueve bastante bien en rumbos abiertos y, en mi opinion, muy bien en largos.

Yo me lo paso bien en regatas de club y alguna un poquito más larga. Entre bastones, a divertirse y, de vez en cuando, suena la flauta.
El hermano gemelo del mio (numero de serie anterior), que esta 3 puertos más arriba, esta muy bien preparado y navegado y con un buen palmares en regatas de altura.

Resumiendo, diria (mi opinion) que una posible foto sería:
First 40: +Regata-Crucero
Dufour 40: =Regata=Crucero
Sun Fast 40 (y dira que 40.3): -Regata+Crucero
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
Tucana (06-02-2016)
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto