![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que andara similar al Sun Fast 40 (que si conozco), ya que las diferencias que recuerdo eran...
- a nivel de cubierta, diferente disposición de escotillas y ligeros cambios en bañera - palo ligeramente mas corto, botavara ligeramente más larga, carro de mayor más a popa (a ras de bitacoras) -calado fijo de 2,15 (mi SF40 de 1,95 y, como dice el cofrade, algunos de 2,40 de configuracion mixta hierro-plomo que dieron algún problema, nunca aclarado si por deslaminación por fatiga o por "hostia_al_fondo" que 2,40 ya es un calado...) - Contramolde en vez de varengas (y refuerzos en kewlar) del modelo anterior Diria que el baro era unos 500 Kg más pesado (mirando fichas), imagino que a costa del contramolde, pero son casi pastados en acastillaje y lineas de agua. Despues de unos 4 años con mi SF40, te puedo decir que yo estoy más que contento. Barco razonablemente rápido y noble. Muy comodo para crucerear (y con un poco de tunning con un 2º carro de mayor en roof, muy facil de instalar al compartir cubierta con el SO 40.3, queda como un Sun Odyssey). En regatas (SF40) se mueve bien a partir de 10 nudos. Por debajo tambien se le hace andar, pero muy dificil (el patron influye, en mi caso) con Dufour40, Bav35match, y nada que hacer en absoluto contra un First40, como ejemplos. No tiene un angulo de ceñida espectacular, se mueve bastante bien en rumbos abiertos y, en mi opinion, muy bien en largos. Yo me lo paso bien en regatas de club y alguna un poquito más larga. Entre bastones, a divertirse y, de vez en cuando, suena la flauta. El hermano gemelo del mio (numero de serie anterior), que esta 3 puertos más arriba, esta muy bien preparado y navegado y con un buen palmares en regatas de altura. Resumiendo, diria (mi opinion) que una posible foto sería: First 40: +Regata-Crucero Dufour 40: =Regata=Crucero Sun Fast 40 (y dira que 40.3): -Regata+Crucero
Tucana (06-02-2016) | ||
|
|