![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola cófrade... agradezco la explicación. has pasado por todos los puntos importantes. 1-. efectivamente, la mecha del timón trabaja sobre la limera directamente. el espesor de la limera es actualmente de 90 mm. por lo que tengo espesor de mas de 8 mm todavía en la pared de la limera... no hay problema por esto. 2-. la limera sube bastante de la línea de flotación.. tampoco hay fallo aquí. 3-. me costaría muy poco preparar un casquillo en delrin o incluso en bronce también postizo digamos de una profundidad de 100mm y montarlo por la parte inferior, dado que arriba la holgura es prácticamente nula. de esta manera eliminaría ruidos y la holgura que tengo al diámetro de 1,4mm. lo malo que el casquillo sería de una pared de 0,7mm tan solo y se acabaría partiendo. tendría que, o bien rebajar el diámetro de la mecha del timón, o bien mecanizar la limera... para fabricar un casquillo de al menos 2mm de espesor para garantizar que no rompiera. finalmente... lo mismo me decanto por fabricar un casquillo fino y montarlo con nitrógeno para que comprima perfectamente la limera y tenga menos forma de quebrarse. le dejaría una décima de holgura y a engrasar bien por dentro que tengo dos puntos de engrase. esto podría funcionar... salud ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|