![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la invitación amigo Traba, pero no voy a poder ir y te cuento.
Tengo una armería el Pola de Siero en donde trabajo; en marzo de este año hace 31 años que la abrí y por desgracia trabajo los sábados ( soy uno de los pocos pringaos que aun trabajamos los sábados), si pones en google Caza y Pesca Eduardo la puedes ver. A Lastres suelo ir los domingos y los miércoles por la tarde que cierro el comercio. Pero si vienes de vez en cuando, ocasión habrá entonces de tomarnos unos culetes muchacho, gustosamente lo haré contigo y a tu salud. Si, los barcos de las fotos son de fuera, por eso ponía que estaba lleno cuando la costera de la xarda, los propios del pueblo son pocos y cada vez menos, curiosamente uno de los mas “recientes”, el Kresal lo desguazaron a finales del año pasado. La diferencia que existe desde que siendo niño mi padre me llevaba a pescar al puerto a hoy es abismal, y mal futuro se le ve. En cuanto a dudas sobre nombres yo creo que nadie las tiene ya, claro ha quedado, como muy bien dice Pelosa, otra cosa es que luego nosotros los llamamos como nos apetece, aunque después de la tercera botella no sé yo si nos aclararemos mejor o peor. ![]() Que vas a encontrar de todo en el pueblo, seguro, de buena duda me sacas, sobretodo en Lastres, donde llaman moveya a los cormoranes, baralloca a los zapateros, yurdu a los sarrianos, gafaneru a la sacadera, pexegafos a las arañas…… ![]() No hace mucho me toco oir una discusión entre dos marineros ya jubilados en donde uno se apostaba los cataplines a que los patudos que aquí llaman bonitas y que pescan los deportivos eran las albacoras, y menudo enganchón tenían. En el fondo y como dije antes lo importante es que todo el mundo ya sabe cual es la caballa y cual no. ![]() Que disfrutes de LLastres manin. Un saludo amigo ![]() |
|
|