![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Jjjj muy buena la comparación con la apelación de apendicitis!!! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como funcionario te diria:
-Escrito a capitan marítimo de Alicante con copia a la DGMM. Duelen. Te ahorrará injustas 'represalias'. -Copia a la defensora del pueblo. Investigan por ley los abusos de los funcionarios y les puedes bajar los humos y/o cambiar procedimientos. Puede ser más eficaz de lo que creemos y lo sé por propia experiencia como ciudadano. -Tus papeleos siempre dirigidos a Alicante o Madrid via una Delegacion del Gobierno u oficina recpetora (muchos Ayuntamientos y CCAA) y te evitas malos rollos con este funcionario o su jefe. Todo se puede tramitar en cualquier capitania sin problema. El cambio de nombre concretamente simplemente se le da traslado a la provincia marítima, nunca a Denia. Tarda lo mismo. Tu papeleo entra en Capitania de Alicante el mismo dia, tanto si viene desde el Registro de capitania de Denia, como si llega de la Oficina de Registro Unico (OIR, ORU, ...) del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en Tenerife o la Delegación del Gobierno en Pontevedra. Las valijas oficiales van por correo urgente y a ti no te cuesta un duro. Es más fácil que 'pierda' tus papeles un funcionario de capitania, pero llegar habrán llegado y podrás demostrarlo. Habría que ver (en la Dgmm) si en lo del nombre es positivo el silencio. Contra el funcionario impresentable, caña. Editado por genoves en 21-12-2015 a las 07:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
VladiX (21-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Genovés,
![]() hoy he llamado para hablar con el Capitán, el funcionario me amenazó con que me llamaría, y tampoco estaba.La verdad es que sin saber que era yo el que preguntaba, el funcionario ha sido bastante desagradable,Voy a intentar de nuevo hablar con el Capitán para ver qué me dice, no obstante me parece demencial la situación, es como de mucha indefensión... Eso sí, como en 3 días no pueda hablar con el Capitán y me aclare el asunto, voy a seguir todas tus recomendaciones, ya está bien de abusos... Un abrazo Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas noches a todos.
Llevaba ya un tiempo sin venir por esta insigne Taberna, pero veo que "La vida sigue igual". Por Vos Muero, te recomiendo que cojas tu documentación, la retires de Capitanía y si no te queda muy lejos, la presentes en otra, que en esa otra también te harán el trámite. Saludos y una rondita de ron canario para todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Popeye y Feliz Navidad a todos,
La verdad es que la tentación de no entregar la documentación y llevarla a Valencia era muy fuerte, pero después me pareció que era tan absurda la situación que lo consideré como una obligación... Esa opción era más sencilla pero en ocasiones creo que tenemos que pelear contra los molinos de viento que aparecen en nuestro camino... Hasta el momento, he llamado 3 veces a capitanía para hablar con el Capitán y nunca está, el funcionario cuando le pregunto cuando lo puedo localizar me responde: Llama más tarde, pero hoy no creo que regrese...de mayor quiero se capitán |
|
|
||||
|
||||
|
Papaventos, no puedo abrir el enlace, no sé si soy al único que le sucede...
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la página de quejas y sugerencias de la sede electrónica del Ministerio de Fomento, donde se puede poner y seguir la tramitación de una queja mediante la utilización del DNI electrónico u otro certificado electrónico, o bien imprimir un modelo para rellenar y presentar la queja en cualquier registro de la AGE, incluida la Capitanía Marítima de Denia. Si la presentas deberán pedir informe a la Capitanía, lo que obligará a que el funcionario implicado dé una explicación. Además tienen que enviarte una respuesta (quizás una petición de disculpas) en el plazo de 20 días (hablo de memoria, pero en todo caso es un plazo relativamente corto). Si te interesa, prueba a poner en un buscador algo así como: fomento sede electrónica quejas, a ver si así lo consigues. Un saludo, |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Papaventos, en el iPad no me deja abrirlo pero lo intento en el ordenador.
Voy a poner la queja pq el famoso Capitán no está nunca y nadie me dice que sucede con mi expediente. Aunque por otra parte cada vez estoy más convencido del cambio de bandera que por lo que he leído además se puede cambiar el nombre del barco en ese momento Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Igual tu navegador del ipad tiene cortada la instalación de certificados. Las web publicas (y otras) llevan un certificado propio, que se debe instalar en tu navegador.
En un smart con android si me entra. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Genovés, debe de ser eso, cuando pincho me dice algo así como:
Imposible identificar el servidor... Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco lo compré en Denia. Intenté infructuosamente cambiar la bandera alemana original por la española en la capitanía, creo que no es tal sino delegación, en Denia. Me llegaron a llamr diciendome que el capitán estaba harto de ese expediente y que no diera más la lata por una discrepancia entre potencia máxima y motor instalado. Valore ingeniero naval y otras cosas, al final me fuí con el número de matricula que me dieron al entregar el expediente hasta Huelva donde matricule sin problemas.
Así que si te van a abrir expediente será un expediente X, no te preocupes y haz la gestión de cambio de nombre en otra capitania o mejor aún cambiate a bandera Belga y aprovecha para cambiar el nombre. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece ser que ya tengo nuevo nombre para el barco...
Hoy cansado de la actitud de la Capitanía de Denia y de las amenazas he llamado a la de Alicante. O también había oído que la de Denia dependía de Alicante, cuando he preguntado sobre mi expediente me han dicho que el nombre estaba cambiado y que tendría que haber recibido la notificación desde Denia. Parece ser que están reteniendo el papel en cuestión, principalmente para fastidiar ![]() ![]() Me tocará pasar para ver si en persona también me lo niegan Aunque ya tengo decidido lo del cambio de bandera por mucho que me fastidie... Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde un punto de vista práctico, es lo más aconsejable. El trato que te va a dar la Administración belga va a ser seguramente mucho mejor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como mínimo te van a tratar como a un ciudadano europeo a cuyo servicio se encuentran ellos; todo lo contrario que aquí donde parecemos súbditos de un señor feudal desprovistos de todo derecho y trato justo.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con el cofrade Boston.
![]() Y no se te ocurra tramitar la baja en esa Capitanía... ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|